Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Política

Aunque, por lo general, uno se entera mejor de los avatares de la política local a través de la información oficiosa y conscientemente parcial de los foros (los más útiles en este sentido son los de Pozoblanco, Hinojosa, Villanueva de Córdoba y, ocasionalmente, Añora), sorprende hoy la acumulativa presencia de políticos comarcales en los periódicos de la provincia. El Córdoba confirma el secreto a voces de las últimas semanas de que Antonio Fernández, alcalde de Pozoblanco, ha sido elegido por la Junta para el puesto de Delegado de Empleo en Córdoba. Ayer, además, publicaba una entrevista con Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba. Por su parte, El día de Córdoba ofrece hoy una entrevista con Enrique González, alcalde de Dos Torres.

Todos ellos ofrecen perlas que el paciente lector encontrará fácilmente sin necesidad de guía. Pero anoto aquí dos que me llaman especialmente la atención como definitorias de la calidad política de sus autores:

* Se dice que el alcalde de Pozoblanco "tenía una asignatura pendiente y era la de encontrar a la persona idónea para la renovación interna de su partido. Parece que la ha encontrado" en la persona de Benito García, sin que, al parecer, ni el partido ni el resto de los concejales tengan nada que decir al respecto.

* La alcaldesa de Villanueva de Córdoba no tiene reparo en reconocer que están trabajando aún en los presupuestos de 2004 y que presentarán un borrador en junio. Ya sé que estas cosas funcionan así en los ayuntamientos, pero un mínimo de dignidad política obligaría a cualquier gestor público a reflexionar tras hacer esta declaración.

0 comentarios :

Publicar un comentario