Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carrera-Fiesta por la Libertad de Expresión y contra la Xenofobia

Groovieland y Kedator andan enredando en el Foro de Pozoblanco en torno a la idea de organizar una "Carrera-Fiesta por la Libertad de Expresión y contra la Xenofobia" para el día de fin de año. La idea es tan buena que tengo mis dudas de que finalmente llegue a realizarse, no sólo por la premura de tiempo con la que se aborda el proyecto, sino porque la experiencia me dice que organizar actividades de este tipo, que arrastren a la gente que prefiere quedarse cómodamente en sus casitas, resulta una tarea muy dificultosa, muy laboriosa y, en ocasiones, muy frustrante. La idea es buena y necesaria. Buena porque nace de la iniciativa particular, no institucional, de unas cuantas personas que manifiestan inquietud por temas sociales, cosa tan rara en estos tiempos. Sería un soplo de aire fresco para el resurgir de la sociedad civil, que últimamente parece estar totalmente abotargada, ofreciendo tan solo perezosas respuestas a los mínimos estímulos de las instituciones oficiales. Buena también porque nace a través de Internet, lugar maldito de donde según algunos no pueden salir más que aberraciones. Y necesaria porque una inquietante corriente de rechazo al extranjero comienza a percibirse en algunos ámbitos comarcales (entre ellos, el propio Foro de Pozoblanco). Para empezar a atar cabos, han convocado una reunión para el próximo lunes 13 a las 19,00 h. en el Buho Blanco de Pozoblanco. Yo no acudiré, pero sepan que cuentan con mi apoyo.

0 comentarios :

Publicar un comentario