Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Es necesario?

Caseta del viejo ferrocarril de vía estrecha en Pozoblanco. Foto: PdlF

Ya hace tiempo que hablamos aquí (y hacíamos entonces todas las consideraciones pertinentes al caso) de la antigua caseta del tren de Pozoblanco, en la carretera de Pedroche, y sobre la inminencia de su derribo víctima de una nueva ordenación urbana de la zona. Luego, por las razones que sea, el derribo se ha ido demorando y el edificio todavía permanece en pie, a la espera de alguna incierta decisión. Hoy la caseta ha amanecido con esta inquietante pancarta sin firma, que se pregunta por la necesidad de su demolición. Mucho me temo que, como tantas veces, serán los hechos los que acabarán sirviendo de respuesta.

Para compensar, en una correctísima entrevista que se publica esta semana en Los Pedroches Información, el alcalde de Pozoblanco anuncia que el ayuntamiento ha adquirido ya el edificio del antiguo matadero, popularmente conocido como la Salchi. Según Benito García, ya hay un acuerdo con la empresa propietaria de los terrenos "para que el edificio central pase a formar parte del patrimonio municipal". Aún no está decidido el uso que se dará al edificio, aunque se piensa en ubicar allí una oficina de atención ciudadana. Alivia leer que "respecto al diseño, está decidido que se respetarán y recuperarán los elementos constructivos históricos que posee el inmueble".

Antiguo matadero de Pozoblanco, la Salchi
Antiguo matadero de Pozoblanco, "la Salchi".

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 21, 2005 1:13:00 p. m.

En mi opinión, Pozoblanco es un caso perdido en el tema de protección de elementos arquitectónicos.
En el caso del silo, no creo que en el resultado final alguien pueda decir que quede algo del silo, aunque sea así. Está tan englobado en el teatro que lo único que ha conllevado el no tirarlo ha sido el gastarse bastante más dinero.
En unos bloques de pisos hechos en el Paseo Marcos Redondo se ha protegido una fachada antigua (será la única protegida en todo el pueblo?), pero para qué? El bloque de al lado lo han hecho con la misma estructura que el protegido. Dentro de un año alguien se fijará en esa fachada como especial? seguramente no.

Publicar un comentario