Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hermanos

Siendo Cronista Oficial de Añora, me entero hoy por la Red de que el próximo sábado mi pueblo se va a hermanar con el municipio tinerfeño de Breña Alta, al parecer por la poderosa razón (tan válida como cualquier otra) de que allí también se celebra la Fiesta de la Cruz. Y bueno, al menos este desconocimiento, y el hecho de que el Ayuntamiento no haya tenido a bien invitarme, me libera de la obligación de hacer la crónica del evento, aunque lo siento, porque los actos programados incluyen gestos muy significativos de intercambio de raices autóctonas: la embajada de Breña Alta obsequiará a la villa noriega con un drago, que se plantará en algún lugar de la localidad, mientras que Añora corresponderá mostrando el folklore local con la actuación de un grupo rociero.

Por lo demás, se acerca ya la celebración de la Fiesta de la Cruz de Añora, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Pueden ver toda la actualidad pasada, presente y futura de la fiesta en mi página de Añora. El programa oficial de actos incluye este año la inquietante novedad de una "suelta de vaquillas para los mozos/as de la localidad con chocolatada" a las diez de la mañana del domingo (leyeron bien: tras toda una noche sin dormir).

Y, como todos los años, el mayo festivo de Los Pedroches ha comenzado ya este mismo fin de semana con las romerías marianas de la Virgen de la Alcantarilla en Belalcázar y la Virgen de Veredas en Torrecampo.



La caída de un mito

0 comentarios :

Publicar un comentario