Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pulido, el CIT y un ladrillo

A veces uno siente la necesidad de perder las formas y la educación y decirle al político profesional las cuatro verdades en su propio lenguaje: señor, con todos los respetos, sea piadoso, no nos tome por imbéciles. La Junta de Andalucía ha decidido trasladar a la provincia de Huelva el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del sector cárnico que desde hace unos años tenía previsto instalar en Pozoblanco. Bien, aceptamos el mazazo como un fracaso más, como una renuncia más de nuestros políticos, que no han sabido defender con firmeza éste como otros intereses comarcales. Entendemos que los políticos onubenses han sabido trabajar mejor, o tienen más influencias en las altas esferas de la administración andaluza. Lo aceptamos con resignación ya genética como resultado de la lucha política de intereses territoriales. Pero, señor Pulido, no nos haga encima tragarnos la rueda de molino de que una inversión de seis millones de euros no significa nada para una comarca deprimida. No nos diga sandeces del tipo "lo más importante es garantizar sus necesidades y no si el ladrillo para su construcción está aquí o allá" o que el CIT se pone en marcha "para atender a un sector y no para atender a un solo territorio". Por favor, no se mofe de nuestra derrota. Los Pedroches no significan nada en el panorama político andaluz, ya lo hemos entendido, no se burle encima de nuestra insignificancia, como aquél que dice voy a largarles cuatro machadas a estos paletos y verás como encima me aplauden. No nos venga con cuentos chinos ofreciendo sucedáneos que sabemos que tampoco se cumplirán y fabulaciones que, en el mejor de los casos, sólo le aceptaremos a uno de los nuestros, porque, aun sabiendo que nos está mintiendo, comprendemos que lo hace con la buena intención de quien ofrece consuelo vano ante la desgracia. Pero tomarnos por tontos no, señor Pulido, déjenos beber en paz nuestra miseria.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, julio 15, 2006 5:46:00 p. m.

"no nos haga encima tragarnos la rueda de molino de que una inversión de seis millones de euros no significa nada para una comarca deprimida"

Pues tendrás que tragártela Antonio, porque hasta ahora ha habido varias inversiones de seis millones de euros y no han significado nada para la comarca deprimida, desde el momento que esos dineros se los lleva la empresa "de fuera" que infaliblemente es la concesionaria de las obras.

Ya sabemos aquí en Pozoblanco que cualquier obra de la décima parte se van fuera, cuánto más esas grandes obras.

Así que todo es más relativo de lo que parece.

Anónimo | domingo, julio 16, 2006 11:14:00 a. m.

No te quedes con nosotros. De tener algo, y algo de referencia en toda Andalucía (vale, pa los cochinos, pero por lo menos tendríamos algo importante pa los cochinos en Los Pedroches) a seguir sin tener nada, hay una diferencia. Y que nos digan que, a cambio, nos van a traer el ferrocarril, es pa matarlos. Esto recuerda a Bienvenido Mr. Marshall, y podemos tener idea de en qué fecha se creen que vivimos en Los Pedroches. Porque "como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación; y esa explicación que os debo, os la voy a dar".

Publicar un comentario