Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un siglo de carteles

Visitantes de la exposición contemplan el cartel de 1901 Continúa en la Casa de la Viga de Pozoblanco la exposición de carteles de feria organizada por la Asociación Piedra y Cal con motivo de la restauración y entrega al pueblo de Pozoblanco del cartel original de la Feria de 1901. La muestra está compuesta por una treintena de los carteles (unos originales y otros reproducciones) que han anunciado la feria pozoalbense a lo largo del siglo. La exposición tiene el interés que logran despertar los testimonios que han ido jalonando nuestras propias vidas. Se echa de menos una disposición cronológica de los carteles, que hubiera permitido comprender mejor la evolución artística y estética a través de los años, pero, aún así, es curioso observar estas estampas y reconocerse en alguna de ellas, recordar que aquella feria así anunciada ocurrió algo importante en mi vida, y que tal cartel va parejo a la experiencia.

Coincidiendo con esta exposición, hemos abierto en Solienses una nueva galería de carteles, subsección de la ya existente Carteles de Los Pedroches, que hemos titulado Carteles históricos y en la que vamos a recoger aquellos que anuncien acontecimientos muy significativos para nuestra historia comarcal o que contengan elementos de antigüedad, arte o historia que los hagan especialmente relevantes. Inauguramos la muestra con el cartel de la feria de 1901 y con otro que anuncia una novena en honor a la Virgen de Piedras Santas de Pedroche en 1945. A diferencia de su hermana mayor, en esta sección incluimos un breve texto explicativo de cada uno de los carteles. Como siempre, se admiten colaboraciones.

Cartel de Feria de 1946Cartel de Feria de 1958

Cartel de Feria de 1988Cartel de Feria de 1992

Algunos de los carteles de la exposición. Los autores son: José Herruzo Álamo (1946), Ramón Cano (1958), Antonio Fernández Llamas (1988) y José Luis Moreno (1992).

0 comentarios :

Publicar un comentario