Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Historias de la radio

Antonio Jimeno se malicia, con razón, que el cambio de titularidad de la emisora La Voz de Los Pedroches de Pozoblanco no implicará, necesariamente, un cambio parejo en su concepción radiofónica y, sobre todo, informativa. De hecho, lo que ha ocurrido con esta emisora durante los últimos tres años resulta un poco extravagante. En enero de 2004 todos echamos unas nostálgicas lagrimitas, más emotivas que razonadas, por el fin de la emisora decana de Los Pedroches, al enterarnos de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía había concedido la frecuencia 91.2 de la FM a la empresa Andalucía Abierta, que gestiona la emisora Intereconomía, la cual, según se desprendía de todas las informaciones emitidas por entonces, comenzaría en breve a emitir en ese punto del dial. Sin embargo, durante casi tres años todo ha continuado prácticamente igual (sólo aparentemente, porque las corrientes subterráneas han seguido trabajando en lo que verdaderamente importa) y ya casi nos habíamos olvidado de aquella lejana amenza, hasta que ahora, de pronto, conocemos que Andalucía Abierta "ha renunciado a su explotación a favor de Punto Radio", perteneciente al grupo Vocento (¿alguien podría explicar cómo funciona esto de las concesiones radiofónicas y cómo es que unas empresas pueden pasárselas a otras sin una nueva intervención administrativa? ¿Se trata de una especie de subcontrata?). Sin embargo, tanta turbulencia en la cúpula resulta ser tan sólo una garantía de que nada cambiará realmente en las bases. No sólo porque los trabajadores seguirán siendo los mismos, sino porque alguien se ha encargado ya de que todo se entienda como debe. Y si no, vean esta noticia de mayo pasado, que nos había pasado desapercibida: "La semana pasada, un representante de Punto Radio, acompañado del alcalde, visitó los estudios y ambos acudieron a una comida con dos trabajadores de la emisora local y la concejala de Medios de Comunicación, Auxiliadora Pozuelo" (Diario Córdoba, 24-5-2006). Un representante de Punto Radio, el alcalde, la concejala y dos trabajadores... qué tranquilidad da descubrir que todo está en manos del que sabe.

De la frecuencia 107.6 nunca más se supo, porque, en realidad, ¿a quién le importa?.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, octubre 05, 2006 12:00:00 p. m.

Al menos, considero que ha sido un acierto no repasar la concesion a cadenas comola SER o a la COPE. Eso sin considerar el acierto que ha supuesto el hecho de ofrecer alternativas al omnipresente Canal Sur radio

Anónimo | jueves, octubre 05, 2006 12:28:00 p. m.

Por si había alguna duda de que todo continuará como antes, aquí está el alcalde de Pozoblanco disipándola: «nuestros ciudadanos seguirán contando con la misma información, contada por las mismas personas y prácticamente en las mismas condiciones horarias y de calidad» (ABC). Y por cierto, ¿qué hace el alcalde anunciando en rueda de prensa los cambios que afectan a una empresa privada? Qué cosas.

Publicar un comentario