Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Correspondencia

I
A propósito de "Pilistras"

Crecí en Hinojosa en un caserón sombrío al cuidado amoroso de mi abuela y mi tía soltera, la cual, a la vez que me mimaba, intentaba inculcarme sus valores basados en su soltería, los cuales tenían como fundamento su recelo a los hombres y el hacerme creer que todos eran raros y que querían de nosotras una sola cosa.... Esto último no lo consiguió, pero si consiguió algo muy extraño, pánico a las pilistras, esparragueras y gatos.

Mi casa como todas las de mi Pueblo, tenía un pasillo que, iniciándose en la puerta de la calle y dejando a cada lado las puertas de los cuartos o habitaciones, iba a desembocar en el patio. Cada lado del pasillo estaba adornado con frondosos y lustrosos macetones de pilistras y esparragueras que estaban que daba gloria verlas, eran la envidia de cuantas vecinas entraban en la casa. Pero he aquí que asimismo en el patio había una pequeña azotea, donde sin que yo sepa aún por qué, se venía a producir gran concentración de gatos que venían allí a procrear y parir como tales... A mi corta edad, un mal día comprendí un terrible secreto: mi buena tía, valiéndose de estas camadas, alimentaba con gatitos la tierra de sus pilistras y esparragueras. Mi horror fue total y vállase que surja caso de venganza por los infanticidios gatunos, desde el día de mi terrible descubrimiento, tengo pánico culpable hacia el felino. Sirva como ejemplo lo siguiente:

Una vez adulta y ya lejos de Hinojosa, una mañana al entrar en el garaje de mi casa para coger el coche y llevar a mis hijos al colegio, se nos plantó delante un gato con el rabo tieso y el espinazo curvado, lanzó un ¡miau! que a mí me pareció el aullido de un tigre energúmeno; mi reacción fue irracional, me metí en el coche y dejé fuera a mis tres hijos. ¡Pobres hijitos míos! Si es un tigre, los devora.
Firmado: Maruja Herrera



II

Antonio, aunque un poco tardía, me sumo a las muchas felicitaciones que habrás tenido por tu artículo "Lo que hoy es COVAP". Se comenta incluso por ganaderos que jamás han entrado en internet. Ayer, me contaba mi marido que le decían en una barra de un bar (no podía ser en otro sitio) de Pozoblanco que: "había un escrito en internet sobre lo de COVAP que estaba muy bien, que lo firmaba un tal Antonio que es de Pedroche"; hombre..., aclara eso, con lo del encinar de la portada vale, pero...
Firmado: C.



III
Nos quitan hasta el nombre
El registro de dominios es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, importancia que en el caso de las empresas o negocios asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma.De tal modo, los nombres de dominios, constituyen, junto con las marcas y patentes un activo cada vez más valioso.

Los nombres de dominio además se han visto afectados por la acción de especuladores que registran nombres de dominio genéricos* (.com, .net, .org, .info, .biz .es .eu .....) que coinciden con nombres de marcas o empresas ya existentes con el fin de obtener una cuantiosa compensación económica vendiendo esos nombres de dominio a precios en ocasiones desorbitados. (texto: www.guiawebmaster.com)

Pues bien, estimado Antonio, extrapola esto a nuestra querida comarca y échate las manos a la cabeza, empezando por nuestra mejor y más querida empresa y terminando con nombres de dominios que definen nuestra cultura y recursos. ¿Alguien hace algo? Como siempre.

Un caso: jamonlospedroches.com y jamonlospedroches.es. Nuestros amigos de Teruel (seguramente del sector de Jamon Guijuelo) ya tienen estos dominios. Ahora ¿quién se los quita?.

Otro caso: http://www.jamondelospedroches.com lo ha regsitrado un jarote, pero parece ser que lo vende al mejor postor (está en su derecho).

Otro: el dominio lospedroches tiene casi todas sus extensiones registradas por particulares y empresas, excepto .org que lo tiene nuestra querida Mancomunidad, los demás por personas de la comarca y parece ser que por ahora no lo han puesto en venta. ¿Lo pondrán? Seguramente que viene Guijuelo, Jabugo, Trevélez o Extremadura y nos los compran.

Y por último www.covap.com una empresa extranjera creada en 1967 regitró el dominio .com antes, y nosotros ya teníamos ese nombre desde 1959. Menos mal que no pasó lo mismo con el dominio .es .eu.
Firmado: Fahs al-Ballut

1 comentarios :

Diego Cuesta | jueves, abril 27, 2017 5:00:00 p. m.

En cuanto al tema de los dominios... si eres una empresa y quieres saber si el resto de dominios relacionados con tu marca y negocio están ya pillados, puedes averiguarlo en la web de Evidalia (https://www.evidaliahost.com/dominios/registro.php). Esta compañía de hosting, además, te da la oportunidad de comprarlo en el caso que no lo esté ya, aunque tiene otros muchos servicios más, por ejemplo, planes de hosting para alojar la web de la empresa.

Publicar un comentario