Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todos con el tren

"Los alcaldes tenemos que hacer autocrítica porque quizás le hemos dedicado poco tiempo a hacer política con visión comarcal". La frase, pronunciada por Bartolomé Madrid, alcalde popular de Añora, en el transcurso de la reunión mantenida ayer con la asociación Que pare el tren en Los Pedroches, acierta con la clave de algunos de los males que afectan a nuestra comarca durante los últimos años y debería grabarse con letras doradas en la fachada de la ermita de Piedras Santas. Que no existe una política comarcal, salvo para cuatro aspectos secundarios, es algo demasiado evidente que tan sólo los alcaldes parecían hasta ahora ignorar. Todavía algunos, en su mundo de cristal, consideran que el empuje imaginativo de la nueva asociación no viene sino a respaldar "las gestiones realizadas por los alcaldes", como si hubiera ahí algo que respaldar y no mucho que censurar. Temerosos de perder protagonismo, no sería de extrañar que su presencia fuera una de las piedrecitas que hiciera volcar el carrro. De momento, la asociación ha convocado una concentración en el Paseo de Andalucía de Villanueva de Córdoba para el próximo domingo 4 de marzo, y allí estará Solienses.

Mientras tanto, los organizadores han puesto en marcha una iniciativa para recoger firmas exigiendo la puesta en servicio de la estación de Villanueva de Córdoba en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. He de reconocer que la realización formal de la iniciativa me parece un poco chapucera y que la causa de la reivindicación merecería un mayor esfuerzo técnico. Recurrir a un portal de recogida de firmas gratuito, repleto de publicidad y de elementos que distraen de lo principal (y con un complejo sistema de trámite para hacer efectiva la firma, que disuadirá a casi todos, al exigírseles un certificado digital), resta credibilidad al empeño, que debería contar con unos medios exclusivos que ni siquiera son excesivamente costosos: qué menos que un dominio propio (o, al menos, acepten la caridad cristiana: a su disposición queda www.solienses.com/quepareeltrenenlospedroches).

5 comentarios :

Anónimo | domingo, enero 28, 2007 10:42:00 a. m.

Señor Don Antonio, ya tiene usted demasiadas entradas a su web gracias a la crítica barata ,como para que ahora quiera más todavía ofreciendo un espacio a esta asociación.

Anónimo | domingo, enero 28, 2007 11:21:00 a. m.

Jaja,¡¡Qué dura es la vida del bloger -o como se llame-!!


Sepa Don Antonio que con su crítica barata estamos muchos.Por supuesto,críticos baratos.

Que lo pase usted bien y que siga haciéndonoslo pasar a muchos de la misma manera.

Recuerde:Las piedrecitas.....

Anónimo | domingo, enero 28, 2007 11:50:00 a. m.

critica significa, critica, barata, barata... pero... crítica barata huele a puchero recalentao. refajo meao y a otras cosas que no son precisamente metáforas.Me recuerda aquello del libertinaje...

Anónimo | lunes, enero 29, 2007 12:34:00 a. m.

El poeta de ojalata, un buen libro.

Anónimo | lunes, enero 29, 2007 12:37:00 a. m.

Nusotros los poetas, cultura en el balle.Otro buen libro.

Publicar un comentario