Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Esculturas en El Viso (y más nieve en Los Pedroches)


Monumento en honor del Auto de los Reyes Magos en El Viso


Detalle del monumento

Recientemente se ha instalado en la Plaza de la Constitución de El Viso un monumento conmemorativo de la representación del Auto de los Reyes Magos que cada cuatro años se realiza en aquel lugar. Se trata de una escultura ciertamente voluminosa que representa a la Virgen ofreciendo al Niño a los brazos de un Rey Mago. La ausencia de cualquier placa informativa impide saber el nombre del autor de la obra. Con esta escultura en su plaza principal, El Viso continúa una tendencia, prácticamente exclusiva en los pueblos de Los Pedroches, de colocar estatuas en diversos lugares de su entramado urbano, realzando así el interés artístico de todo el pueblo. A la ahora erigida, se añaden una evocación taurina en el recinto ferial y el Quijote de Eloy Teno junto a la Biblioteca. Que cunda el ejemplo.


Monumento que el pueblo de El Viso dedicó en diciembre de 2003 a Alfonso Ruiz López "El Zorro", en reconocimiento a su dedicación al mundo taurino.

Quijote de Eloy Teno



Las cosas excepcionales dejan de serlo cuando se convierten en rutinarias. Por mucho que los medios de comunicación insistan en recurrir al cómodo asunto de la nieve como noticia fundamental, dada su abundante presencia en nuestras tierras durante los últimos años, resulta ya imposible mantener ahí enganchada una atención que vaya más allá de la curiosa mirada circunstancial. Ha nevado, sí, vaya... otra vez.

Pedroche nevado, 26 de enero de 2007. Foto: Pedro de la Fuente
Pedroche bajo la nieve, hoy mismo. Bellísimo, como siempre. Más fotos en pedrocheenlared.com (Foto: Pedro de la Fuente).


Calle Miguel Gallo de Cardeña, ayer. Más fotos en la web de Cardeña.

Memoria de la nieve: 2005 | 2006: uno y dos y tres y cuatro.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 26, 2007 7:43:00 p. m.

Me parece muy bien lo de los viseños pero no lo publicites mucho. Miedo me da pensar lo que puede pasar si cunde la idea. Si la revindicacion del granito nos ha alicatao hasta el techo la dehesa, no quiero imaginar un momento art.

Anónimo | lunes, enero 29, 2007 8:54:00 a. m.

Anónimo, me lo has quitao de la boca....

Anónimo | miércoles, diciembre 17, 2008 11:28:00 a. m.

Bueno, aunque tarde: La escultura es de Veredas López Romero de Torrecampo. Aquí su web, aunque le falta una actualización:
www.veredas-art.com
nada más, maravilloso blog

Publicar un comentario