Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pero... ¿y la gente?

Kike y Manuela en París

Otro éxito mediático de la Asociación "Que pare el tren en Los Pedroches". Su entrevista con el Defensor del Pueblo Andaluz aparece reflejada con gran optimismo en todos los periódicos provinciales del día, con serpentina y farolillo. Excelentes perspectivas de futuro: los laboriosos miembros de la Asociación le llevaban al señor Chamizo un voluminoso informe y el Defensor pidió otro mayor, por lo menos de kilo y medio más. Lo tendrá. Y se anuncia visita al presidente Chaves, con triple informe de triple peso atado con cinta dorada. Y así, de despacho en despacho, de feria en feria. Pero, según pasan los días, las semanas, los meses... ¿queda algo detrás de la Asociación? Tras tan brillante representación, ¿hay alguien?.





Los Pedroches, que no acaban de salir del siglo XVII.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, agosto 18, 2007 11:19:00 a. m.

La batalla por el tren se realiza en muchos ámbitos: los balcones de nuestros pueblos, con sus banderas, expresan lo que siente una inmensa mayoría de la comarca; los aplausos, en la entrega de los premios Encina, a las menciones al tren, dicen bien lo que quiere la gente; las gestiones de la Asociación, pidiendo el amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, también son parte de esa batalla; las próximas visitas a personalidades relevantes, también lo son; pero si pasado un tiempo prudencial sin haber recibido un compromiso serio y público de que ese tren va a parar en un futuro muy próximo, llamaremos de nuevo a movilizaciones o a otras formas de reivindicación quizá más efectivas (por ejemplo, al voto en blanco en las próximas elecciones). Nuestros políticos deben ser conscientes de que esta batalla hay que ganarla entre todos, y ellos son los primeros interesados porque ganarla significa ganar futuro para nuestros pueblos, y deben ser los que pongan sobre la mesa de los despachos esa necesidad de remediar injusticias de años y que el tiempo del conformismo y la resignación ha terminado.

Anónimo | miércoles, septiembre 12, 2007 12:38:00 p. m.

Muy bien Daria, ya quisieramos tener muchas personas en los Pedroches como tú que dedicas tú tiempo y mucho más a luchar por una causa de justicia para la comarca, que aprendan nuestros politicos y reclamen lo que en justicia nos corresponde desde hace muchos años. Asi se mereceran los sillones que ocupan en sus ayuntamientos y el Valle se sentiara satifecho con la eleccion que han hecho.

Publicar un comentario