Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Obligará


Pinchar en la imagen para ver la noticia completa


Monumento a los "mártires" en la parroquia de la Encarnación de Santa Eufemia.

Cruz de los caídos en Pedroche
Cruz de los caídos en la fachada de la parroquia del Salvador de Pedroche.

Parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque
Recuerdo a José Antonio y los caídos en la fachada de la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque.




Calle Generales Carvajal, Villanueva del Duque.


Calle Dos Torres, Pedroche.


Calle Real, Villanueva de Córdoba.


Calle Alfonso XIII, Villaralto.


Callejero de Villanueva del Duque. Plaza de José Antonio y Calle Generalísimo.


Monumento, a unos kilómetros de Belalcázar, en la carretera de Hinojosa, que recuerda el fusilamiento de 17 derechistas de Belmez "que aquí dieron su vida por Dios y por España".

5 comentarios :

Anónimo | domingo, octubre 14, 2007 8:41:00 p. m.

Estoy de acuerdo con la Ley de la memoria histórica.La democracia debe rechazar a los asesinos ya sean del signo que sean, la democracia debe apoyar a los familiares de los asesiados en la guerra y despues de la guerra y repudiar a sus asesinos ya sean del signo que sean. Yo pienso que los familiares de estos asesinados -solo por el delito de defender sus ideas- harian bien en buscar sus tumbas y darles una sepultura digna con el apoyo de todas las instituciones y de todos los demócratas.
El omenaje de los asesinados y muertos en la guerra civil de un solo bando, no es de recibo y no debe ser aceptado por la democracia.

Anónimo | lunes, octubre 15, 2007 2:50:00 p. m.

¿Y también obligará la ley a quitar los nombres a las calles llamadas Santiago Carrillo o La Pasionaria? Que también las hay ¿eh?
Creo que esas las dejarán pasar, porque esto solo es una ley utilizada como instrumento político, y promovida por un gobierno que se ha ganado el título del más totalitario de toda la democracia española.
Y mientras tanto...¿quien se preocupa de los problemas reales de los españoles?
En fín ... una pena.

Anónimo | martes, octubre 16, 2007 12:03:00 a. m.

¿Y por que todos esos nombres no pueden convivir entre nosotros, en nuestras calles y plazas, como de hecho están conviviendo?
¿Y por qué las dos Españas no pueden convivir en paz, como de hecho están conviviendo y siguen promulgaándose leyes de la una contra o excluyendo a la otra?

Anónimo | martes, octubre 16, 2007 10:12:00 a. m.

Lo que pasa es que murieron personas de los dos bandos y sólo se ensalza y recuerda a los de uno de ellos. Yo estoy totalmente de acuerdo en que se quiten los símbolos de este tipo y, de dejarlos, que se nombren también a los caídos del otro bando.

Personalmente, no entiendo como, después de 30 años todavía se sigue ensalzando la figura de un dictador. No me gustan las dictaduras, ya sean de izquierdas o de derechas, nada en extremo es bueno. No creo que en Alemania e Italia tengan estatuas recordando a sus dictadores...

Me parece genial que los quiten y, por favor, que sea en fin de semana que quiero asistir y recordar la suerte que tengo por no haber nacido en una dictadura.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 2:09:00 p. m.

Siempre me he preguntado....quien dió el golpe de estado?...puede que a estas alturas ya lo sepa toda España...pero ...y los jóvenes?
andres

Publicar un comentario