Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Aceite del castillo


El castillo de Belalcázar rodeado de olivos.

Hace unos días leíamos en El día de Córdoba que la Junta de Andalucía tiene la intención de crear una marca de calidad de aceite bajo el nombre Castillo de Belalcázar. Al parecer, la Consejería de Agricultura se hará cargo de los terrenos aledaños que fueron adquiridos junto con la fortaleza (unas quince hectáreas, en buena parte pobladas de olivos) con el fin de explotarlos económicamente, pero fundamentalmente como un modo más de promoción y reclamo turístico. Otra buena noticia para el castillo, para Belalcázar y para Los Pedroches, pues los tres se beneficiarán de iniciativas semejantes.

Mientras, la asociación "Amigos de Belalcázar, villa de monumentos" ha elaborado un recopilario gráfico de su actividad reivindicativa en torno al castillo durante los últimos tres años, como modo de dejar constancia de su trabajo y su esfuerzo. "Seguro que otras personas e instituciones han realizado gestiones para llegar a buen fin, seguro que sí, nosotros mostramos lo que con humildad y tesón hemos aportado". Que no ha sido poco.

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 20, 2008 12:14:00 p. m.

me alegro, me alegro y doy mi enhorabuena a todas aquellas personas que han hecho posible que el castillo de Belalcázar tenga el reconocimiento que se merece, ya no sólo por los belalcazareños sino por todo el Valle de los Pedroches.
Estábamos en el olvido para las autoridades y estamos resurgiendo de nuestro aletargamiento.
De nuevo, enhorabuena, granito a granito se consiguen hacer grandes montañas. Gracias

Publicar un comentario