Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El arte de lo imposible


Estado actual de la zona afectada. (Foto proporcionada por el PP de Pozoblanco a Plaza Pública).

Si la política fuera tan sólo el arte de lo posible, ¿qué mérito tendría?. La verdadera dimensión del político reside precisamente en su capacidad transformadora, en su valor para enfrentarse a lo imposible y vencer contra todo pronóstico, frente a toda adversidad. Por eso, no se entiende muy bien que los políticos de Pozoblanco hayan renunciado tan pronto a resolver satisfactoriamente el problema de la alineación de la avenida Marcos Redondo, sin que ni siquiera se hayan explicado suficientemente los trámites llevados para cumplir ese objetivo, caso de que hayan existido. Bien que los informes, memorandos y dossieres sean contrarios, bien que exista la ley y haya que cumplirla, vale, de acuerdo, pero... ¿hay realmente una voluntad de conseguir lo imposible?. Estoy convencido -sin necesidad de encuestas- de que la inmensa mayoría de los ciudadanos piensa que si el Ayuntamiento verdaderamente quisiera, si pusiera su empeño en ello, esa alineación se produciría, no obstante todos los obstáculos que la dificulten. Y ese pensamiento no les viene de la ignorancia propia del populacho, sino de la sabiduría que proporciona la experiencia: todos los días estamos viendo aquí y allá resoluciones imposibles, bloques de pisos en zonas verdes, hoteles colgando sobre el mar, edificaciones de alturas disparatadas, autovías que parten en dos un parque natural, y todo ello es legal, certero y factible. Y entonces, algo tan simple como derribar un edificio y sumar su planta al espacio público, anticipando el interés social al particular... ¿eso no es posible?. Y, más aún, ¿puede un gobernante considerar "intachable" su gestión sin haber alcanzado este beneficio?.

6 comentarios :

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 8:38:00 a. m.

Es de sabios corregir. Se están mostrando muy zotes nuestros políticos por el fixismo que ponen en el asunto de la alineación correcta del Paseo de Marcos Redondo.
Es una ocasión que se les ofrece de hacer algo importante y acorde con el momento social y económico que vive Pozoblanco. Estoy seguro que si pudieramos preguntar hoy a los munícipes que desaprovecharon la ocasión de hacer una gran plaza delante de la Casa Consistorial
nos gritarían para que nuestra generación no caiga en el mismo error de ver las cosas sólo en el momento actual y sin la visión a largo plazo.POR FAVOR VOLVER A REUNIROS, REPLANTEAR EL TEMA, OID A LA CIUDADANÍA

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 11:32:00 a. m.

TARUGOS LEVANTAOS
No perdamos el tiempo en discusiones partidistas sobre los culpables. Ahora es el momento: socialistas, populares, andalucistas, comunistaS, apoliticos, manifestaos:
DIA 8
21 HORAS
FUENTE PASEO MARCOS REDONDO
CONCENTRACION PRO-ALINEACION
¡PASALO!

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 12:08:00 p. m.

Hablo desde el desconocimiento: ¿Qué pasa exactamente con la alineación? Llevo viéndolo bastante tiempo en Plaza Pública, estoy lejos de Los Pedroches y no sé de qué va todo esto, aunque siento bastante curiosidad. Explicadlo, por favor. ¡Un saludo!

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 1:57:00 p. m.

Como puedes ver en la foto en el margen derecho haciendo esquina van a construir un bloque de pisos. Si alejas la vista veras que todo el margen derecho tiene una línea que ese edificio no seguiría. Esa alineación estaba contemplada desde la II Republica, y la quitaron con las nuevas normas subsidiarias haces unos años (de lo cual la gente de la calle no se enteró, y ni creo que los partidos de la oposición).
Ahora se ha pedido un informe por parte del ayto. pero lo cierto es que poco han hecho por llegar a un acuerdo (que es la única posibilidad real de parar esa aberración) con la constructura.

Anónimo | martes, febrero 05, 2008 3:54:00 p. m.

Ahí, no era donde estaba antes el almacén del "CHORRITO", Ese señor que que sedicaba a comprarle la leche que a los vaqueros le sobraba, y que por cierto NO pagaba.A ver si con las pelillas que ahora coja, va pagando algo de lo que debe.

Anónimo | miércoles, febrero 06, 2008 12:08:00 p. m.

Todos, políticos, técnicos, el pueblo de Pozoblanco en general, estamos de acuerdo en cómo queremos ver nuestro pueblo. Hablo de la alineación del Paseo Marcos Redondo, la mejor avenida que tenemos desde los puntos de vista: estético, comercial, espacio, estado de conservación, etc., por no decir la única.
Ahora queremos hablar la ciudadanía y para ello hemos quedado el viernes día 8 de Febrero a las 21.00 horas en la fuente del Paseo Marcos Redondo. Por una avenida para el Siglo XXI.

Publicar un comentario