Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Falta representación


Fuensanta Cobes (izq.), Benito García y Daría Romero, esta mañana en Pozoblanco.

Los Pedroches comienzan a manifestar un grave problema de representación política. Esta mañana Daría Romero, presidenta de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" ha hecho entrega a Fuensanta Cobes, consejera de Medio Ambiente, de un dossier informativo sobre la reivindicación en presencia del alcalde de la ciudad, Benito García. "¿No sería más lógico que el mismo señor alcalde le diese ese dossier informativo? (...) ¿cómo no se le cae la cara de vergüenza al señor alcalde viendo cómo Daría Romero se erige en verdadera representante de los ciudadanos de toda la comarca al darle ella misma el dossier a la consejera delante de sus narices?", escribe muy atinadamente Ricardo Muñoz en Plaza Pública. El asunto no es baladí y viene asentándose desde hace ya tiempo, siendo la jugada más visible el hecho de que una delegación de la asociación tuviera que acudir al propio Congreso de los Diputados para entregar su demanda, porque, al parecer, los ciudadanos del norte de la provincia de Córdoba no contamos en aquella institución con nadie que nos represente.

La dejación de sus responsabilidades de representación ciudadana que poco a poco van efectuando nuestros representantes políticos anota otro lamentable ejemplo en la concentración que, convocada espontáneamente a través de internet y móviles, se realizará esta tarde en la avenida Marcos Redondo de Pozoblanco para reclamar su correcta alineación. Ninguna fuerza política ha sido capaz de liderar la manifestación, llegando al máximo del absurdo el PP de Pozoblanco al proclamar, por boca de su portavoz, Baldomero García: "A la concentración de mañana no vamos a acudir como grupo, acudimos como ciudadanos de Pozoblanco. La concentración no tiene matiz político de ningún tipo". Es que suena a la vieja escuela: haced como yo, no os metáis en política.

11 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 4:53:00 p. m.

¿Este Benito no es el mismo que botaba de alegría en la manifestación de Villanueva de Córdoba detrás de la pancarta para la foto? Como cambia los políticos cuando están los jefes delante.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 4:58:00 p. m.

¡¡Ánimo Daría!!

José Manuel | viernes, febrero 08, 2008 6:24:00 p. m.

Joder, esta tía es la caña...

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 7:20:00 p. m.

Y el habitual locuaz orador, ahora convidado de piedra, ¿qué dice?

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 7:31:00 p. m.

Que tristeza más grande poder observar a políticos nefastos que se autoproclaman defensores de los intereses de su tierra sonriendo con hipocresía a sus amos políticos, pero por otro lado que alegría más inmensa poder ver como los personajes de esta calaña están alejados, espero que para siempre se sus campos profesinales -educación en el caso de Benito García-.
¡Cuanto se beneficia el sistema educativo por este hecho¡, pero cuanto nos perjudicamos por la labor ineficaz que ejercen.
¡QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES¡ y ánimo a los componentes de la Plataforma y en especial a Daría.

Anónimo | domingo, febrero 10, 2008 5:51:00 p. m.

Sugerencia para la asociación:
Encuesta a los vecinos de cada pueblo del valle sobre el interés que demuestra para cada uno el que pare el tren. Dicha encuesta se debería de hacer valorando el interés del ciudadano porque pare o no el tren y una casilla con la respuesta de no me interesa. De esta forma sabremos a qué habitantes (pueblos) interesa más la parada y a cuales no. Parece un poco estupido y obvio que pueblos son pero creo que es necesaria una acción de este tipo ya que no solo hay desinterés por parte de los políticos y más en tan señaladas fechas.

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 9:33:00 a. m.

Como ustedes sabran la asocianción QUE PARE EL TREN ha visitado a todos los ayuntamientos de los Pedroches , solicitando la cita a sus alcaldes, para que combocaran a las asociaciones y vecinos para explicar la Romeria del dia 17, les tengo que informar que ha habido alcaldes que nos han recibido estupendamente otros que han intentado politizar nuestro trabajo , como si personas que tenemos la vida mas que terciada y resuelta aspiraramos a ocupar sus sillones , que es por lo que tiemblan, hay alcalde que no nos han recibido y otros que no han dejado entrar a las asociaciones y hemos tenido que realizar nuestra información en la puerta del ayuntamiento, como veran para todos los gusto.Desde aqui pedimos apoyo a todos los ciudadanos, por que si no hay apoyo no las daran con sopas.

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 10:23:00 a. m.

COMUNIDAD DE VECINOS, éso es lo que deberíamos sentirnos los habitantes de Los Pedroches. Una veces, el tejado, otras los bajos.
Y habría que preguntar a los Alcaldes que se cabrean porque es una plataforma cívida la que lleva adelante la acción por qué NO SON ELLOS LOS QUE LO HACEN puesto que si fuera así, no tendríamos que ir de aquí para allá pidiendo que convoquen a sus convecinos, que pongan autobuses para que vayan a la concentración/"romería" los que no tienen medios para hacerlo por su cuenta o no quieren conducir, y dá la sensación de que, a algunos, no todos, ni mucho menos, les parece que el dinero para los autobuses es suyo, no del pueblo al QUE SIRVEN. ¿Cuándo se enterarán de lo que están pidiendo los habitantes de Los Pedroches?
Y no nos van a conformar con la línea de Almorchón, decimonónica, que sólo le interesa algunos (COVAP) o para el transporte de mercancías peligrosas (el Cabril-Los Pedroches, línea directa). Y mientras, pasando AVE, lanzaderas, más de 100 cada día por la comarca ¿cómo lo ven nuestros ediles?

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 10:29:00 a. m.

YA NOS LAS ESTAN DANDO CON SOPAS.PERO QUE NO SE CONFUNDAN,POR QUE AQUI SE PUEDE MONTAR LA DE DIOS.

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 10:30:00 a. m.

YA NOS LAS ESTAN DANDO CON SOPAS.PERO QUE NO SE CONFUNDAN,POR QUE AQUI SE PUEDE MONTAR LA DE DIOS.
y esa encuesta la pueden hacer en PUERTOLLANO para ver cuánta gente de aquí tiene que ir a esaestación a coger el AVE.

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 4:54:00 p. m.

Otra sugerencia:
Muchos políticos y representantes sociales de importancia (ministros, diputados, defensores de pueblos...), cuentan con un Blog personal al que nos podemos dirigir y demandar nuestras reivindicaciones.
Véase el del Sr. Moratinos, ministro de Exteriores, ante su última visita a Los Pedroches.
Sería otra alternativa a la demanda de tren para la comarca.

Publicar un comentario