Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Propuestas electorales

Algunos comentaristas de Solienses y de otros foros virtuales parecen volcar todas sus esperanzas para la solución de la precaria situación de las infraestructuras comarcales en una victoria del PP en las próximas elecciones (o, al menos, en una derrota del PSOE, que viene a ser lo mismo). Suponen que los populares llevarán en su bandera todas nuestras reivindicaciones y les darán cumplimiento a la menor oportunidad que tengan. Olvidan, quizás, que el PP ha gobernado en España durante ocho años, durante los cuales mostró tan poco interés por que el tren parara en Los Pedroches como el PSOE durante estos últimos cuatro.

Y ahora, cuando las ofertas menudean en el mercado con el descaro de los saldos de temporada, echamos un vistazo al programa electoral del PP andaluz para las elecciones autonómicas y nos encontramos con que la única alusión a Los Pedroches es ésta (página 133):


Y ni siquiera me detendré en el detalle de que se haya escrito mal el nombre de Belalcázar (muy ilustrativo del conocimiento que se tiene de Los Pedroches en las altas esferas) ni en la menudencia de que se confundan las denominaciones viarias (puesto que la A-423 transcurre sólo entre Cardeña y Alcaracejos, mientras que la carretera de Alcaracejos a Belalcázar es la A-422). Porque lo esencial es que la propuesta misma constituye tal disparate político que sería por sí sola suficiente para que los habitantes de Los Pedroches no votáramos a este partido. La conversión en autovía de la A-422/3, presentada por el PP-A como un proyecto de carácter prioritario, independientemente de su estricta inutilidad, supondría un desastre ecológico de tal magnitud que uno se pregunta a quién se le habrá podido ocurrir tamaño despropósito. Por lo demás, en estas Propuestas para el cambio en Andalucía tampoco se alude en absoluto tan siquiera a la intención de estudiar la posibilidad de contemplar la viabilidad de la parada del tren en la estación de Villanueva de Córdoba y lo único que nos suena familiar es, de nuevo, la propuesta de promover e impulsar la línea férrea Córdoba-Almorchón. Así que, si habían depositado en el PP sus esperanzas para que el tren parara en Los Pedroches, vayan pensando en otra cosa.

32 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 7:34:00 a. m.

Opino que la izquierda siempre que oye, lee o ve un comentario contra ella, acude al socorrido y ¿qué hizo el PP? Parece que siempre le gusta mirar hacia atrás dando por enquistado y fosilizado el pasado, pensando negativamente del ser humano que tiende, si es sensato a corregirse y cambiar.Estamos seguros que las cosas cambiarían si hubiera un cambio después de las elecciones Ya demostró elPP que era capzar de subsanar una tremeda situación de postración económica cuando ganó Anaz a Felipe. De no haber para paga las pensiones se colocó en una de las naciones primeras y potents económicamente y gracias a eso ha podido vivir España estos cuatro años.En Andalucía hace falta el cambio más quie en ninguna otra parte de España. Condenarnos a otros cuatro años es insistir en mantener unpueblo e amigración y para eso hace falta que estudien nuestros hijos euskera, catalán o gallego para que cuando lleguén pidiendo un puestode trabajo no sean difrenciados por la lengua.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 8:13:00 a. m.

Desde la Plataforma estamos insistiendo desde el primer día en que tanto el PSOE como el PP nos tienen olvidados.
El PP promovió en el Congreso de los Diputados, el 13-9-1995, el acuerdo de todos los grupos políticos para instar al Gobierno de entonces (PSOE), a abrir al uso de viajeros la estación del AVE en Villanueva. Pasaron seis meses, llegó el PP al poder, estuvo 8 años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, y NO HICIERON NADA, no cumplieron, siquiera, con lo que ellos habían promovido porque el Sr.Aznar decidió castigar a Andalucía negádole el pan y la sal.
Los políticos del PP en la comarca han estado desde el principio de nuestra lucha de acuerdo con la reivindicación pero, a la vista del programa electoral, han sido incapaces de transmitir a sus colegas de Sevilla y Madrid lo que está demandando la comarca.
Conclusión: que unos nos prometen y desmienten al día siguiente y otros ni siquiera se enteran de cómo nos llamamos y, quizá, ni dónde estamos, y no incluyen esa reivindicación en su programa. ¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO LOS HABITANTES DE LOS PEDROCHES?

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 8:41:00 a. m.

¿Por qué no en encierran TODOS LOS ALCALDES de Los Pedroches como hicieron cuando el hospital?

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 8:59:00 a. m.

Este burrente es un lumbreras.....no sé cómo no lo contratan de segundo en su pueblo por el PP (tal y como el segundo de Rajoy en Madrid) con lo listo que es....
Y en lo del tren, pues nada, un día estos se echa la foto el Tolín del Charcos con la bandera roja (la del tren, hombre, la del tren)y todo arreglado...
Y, para que lo sepas, amigo Merino, que como los Obispos han pedido el voto para el PP -aunque ahora digan lo contrario- y ya sabemos todos que son la boca de DIOS, pues, hala, todos a votar al PP que lo dice la Santa Madre Iglesia.....Ahora si que tengo que decir eso del otro día: con un par....

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 9:27:00 a. m.

Vamos a ver. Manuel Chaves ha dicho claramente que para Los Pedroches lo único que va a haber por su parte es la línea de mercancías hacia Almorchón. Y nos encontramos que hoy, precisamente aquí en Solienses para salir en su defensa se ataca al PP.

Yo creo que las competencias en ésta materia no las tiene la Junta, sin el Ministerio de Fomento y Renfe. Además ya se ha dicho que ya se aprobó en el Congreso la puesta en marcha de la parada. Por lo que lo único que habría que incidir es en que se ejecute lo que se aprobó en el Congreso.

Por lo demás, creo que meterse con el PP Andaluz por este motivo es desviar la atención y querer hacer campaña a favor de Chaves. Si el presi de la Junta no está a favor de la parada del tren en Villanueva, por mucho que nos duela a los pedrocheños de cualquier partido, no hay que cargar contra sus rivales electorales, eso es engañarnos.

Lo que está claro es que el PSOE, dicho por voca de Manuel Chaves no quiere la parada. El PP por su parte hasta ahora se ha manifestado siempre a favor. Después, cada cual que saque sus propias conclusiones, aunque haya socialistas, como es el caso de Antonio Merino, que no quieran aceptar que su partido va en contra de una reinvidicación justa.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 9:37:00 a. m.

No sé si El Burrente será del PP o no ni me interesa.Las verdad es verdad en boca de Agamenón o de su porquero. Acepto totalmente lo que dice. Muchas veces abortamos posibles conquistas por mantener nuestras propias ideologías y el bien de la comarca debe valer más que cualquier ideología. La realidad es que Chaves que está hoy al frente de nuestra Autonomía, se coloca al margen de nuestras revindicaciones mientras concede otras prebendas en otras latitudes. ¿Será porque piensa que tiene asegurado su voto entre nosotros? ¿No merecería un escarmiento? Son ya muchas las voces que se levantan en este sentido ¿Pero para cuando lo vamos a dejar?

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 10:33:00 a. m.

El único castigo es el voto.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 11:11:00 a. m.

El voto es el único castigo, dice nuestro último paisano. Pero ¿qué voto?
No soy anarquista ni reventador de mítines ni encizañador de proyectos ni me gusta mear fuera del plato por el simple placer de mear en lugar diferente al de los demás. He votado siempre a la izquierda, no al PSOE, pero reconozco que cuando con más rabia entré mi voto en la urna sabiendo lo que hacía fue en las últimas generales, para que pudiera gobernar la otra opción posible.
Cuando llegue el día 9 de marzo os aseguro que volveré a entrar en la urna, con más rabia si cabe que la vez anterior, una papeleta que será considerada nula pero que me dejará completamente satisfecho porque es la única salida que me dejan estos políticos ramplones que no saben ver más allá de sus propias narices. Ójala algún día Los Pedroches alumbren de nuevo un político que sea capaz de echarse la carga al hombro. Aunque esté solo. Con un par de huevos.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 11:53:00 a. m.

Para el burrente, el pedrocheño y el resto de PEPEROS:
'El PP promovió en el Congreso de los Diputados, el 13-9-1995, el acuerdo de todos los grupos políticos para instar al Gobierno de entonces (PSOE), a abrir al uso de viajeros la estación del AVE en Villanueva. Pasaron seis meses, llegó el PP al poder, estuvo 8 años, cuatro de ellos con mayoría absoluta, y NO HICIERON NADA, no cumplieron, siquiera, con lo que ellos habían promovido'....

¿ES ESTO MENTIRA, O SE LO INVENTAN EL ANÓNIMO (SEGUNDO) y DARÍA ROMERO?

Y, Merino, si no es mucho preguntar....¿de verdad eres socialista?

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 12:43:00 p. m.

Y si la revindicación de que pare el tren en los pedroches se colocara en el justo lugar que le corresponde, una más entre otras.. ¿no sería más fácil convocar a toda la ciudadanía en pro de este objetivo? Este calentón reivindicativo y salvapatrias dura lo que dura una confrontación electoral, veanse las intervenciones en este foro por que derroteros acaban yendo. La llamada al castigo a los políticos de la comarca insisto (ya lo he dicho en otra intervención), forma parte del discurso conservador tradicional, la haga quien la haga y tenga el carnet que tenga. Y por otra parte todos los alcaldes de la comarca apoyan una petición que consideran justa TODOS. Habrá elecciones, votaremos a quién consideremos mejor (MEJOR, no solo a quién mejor trabaje por la estación) y después no tiene porque olvidarse la lucha para que el tren pare en los pedroches. Animo y a por los huevos (fritos) y no a por los de nadie, porque puede salir con los propios escaldados. Si la proxima convocatoria se convierte en una feria de micromítines, el personal terminara por olvidarse de todo.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 1:44:00 p. m.

Enhorabuena por este bonito diseño que luce Solienses, don Antonio.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 1:53:00 p. m.

¿Cuántas encinas habría que cortar para hacer esa autovía, incluyendo un territorio del parque natural Cardeña-Montoro? ¿Así es como piensa Rajoy "reforestar" España?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/plantara/500/millones/arboles/gana/elecciones/elpepuesp/20080207elpepunac_4/Tes

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 1:58:00 p. m.

Y qué pasa que si en PP en 8 años no hizo nada, y el PSOE en éstos últimos años tampoco ha hecho nada, ¿tenemos que resignarnos a ésto? ¿Es que no podemos intentar que uno de los dos partidos, o mejor, los dos, se comprometan a abrir la estación de Villanueva?
Estoy harto de escuchar que el PP no hizo nada en 8 años. YA LO SABEMOS. Pero hoy, y repito HOY, yo sí quiero compromisos, y yo sí quiero que los políticos miren hacia adelante y reconozcan los errores del pasado.

Por lo tanto, hoy por hoy yo ya sé que el máximo responsable del PSOE en Andalucía y secretario nacional del mismo partido no está por la labor. Del PP, espero no oir lo mismo, que por cierto hasta ahora creo que se ha mostrado a favor. Si no es así, que alguien lo diga en éste foro.

Por cierto, Antonio Merino fue en la candidatura Socialista de Añora. Y creo que no es ningún secreto ¿no? Lo digo por el anónimo que lo pregunta.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 2:19:00 p. m.

Este "calentón reivindicativo y salvapatrias", querido penúltimo anónimo, dura ya mucho tiempo ¿no crees?. Ha habido muchos actos, se han dirigido peticiones a muchas instancias y hay quien todavía no ha perdido la ilusión. Incluso Juana Castro entregó una bellota de bronce, si mal no recuerdo, con la misma intención al señor Chaves al que, efectivamente, se le está poniendo cara del tío de Netol. Ahora viene Chaves y dice que Almorchón. (Salió un pareado en asonante).
Cierto que hay otras muchas reivindicaciones en nuestra comarca. Deben ser reivindicaciones honestas, razonables, muy simpáticas y discretamente defendibles. Pero oír ésta del tren y salirle sarpullido a algunos es todo uno. ¿por qué? ¿Sólo porque es difícil de conseguir? ¿Por qué no va en los programas electorales una frase siquiera que diga al menos"la intención de estudiar y dar una solución a la posible parada...? Nada de nada. ¿Por qué?
Y eso que dices de que un voto de castigo a los políticos ¿de la comarca? forma parte del discurso conservador tradicional me lo creo porque tú me lo dices pero es un poco duro. La historia está llena de votos de castigo a los gobernantes inútiles y no considero que ese razonamiento de considerar inútil a un gobernante sea un privilegio exclusivo del elemento conservador. ¿Que votemos a la otra opción? Creo que la respuesta es obvia. ¿Cuál es la otra opción? De todas maneras la gente es libre, el día 9 votaremos libremente, que cada uno vote como quiera. Yo vuelvo a decir que votaré con la famosa papeleta roja a la que, por cierto, debería ya ir poniendo texto y forma alguien que esté interesado en el tema. Posiblemente no pase nada. Pero seguiremos con el "calentón".
¡Ah!, se me olvidaba: nadie ha dicho que haya que ir por los huevos de nadie, (perdón Juan Ferrero, que ya me confesaré). Allá cada uno con sus huevos. Nos referimos siempre a los nuestros, a los de cada uno,(de ésta ya no me salvo, Ferrero). Repito:alcaldes con ovarios o huevos es lo que necesitamos. Lo confieso, Juan, me estoy pasando.

Antonio | jueves, febrero 07, 2008 3:13:00 p. m.

No creo que esto tenga mucha importancia, pero en honor a la verdad debo aclarar que nunca he ido en ninguna candidatura socialista.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 4:03:00 p. m.

A las personas independientes de criterio y libres de pansamiento les llueven las hostias (perdón, Juan) por todos lados. Yo he visto echar chispas a algún socialista con sólo nombrarle a Antonio Merino y también, como ahora, "acusarle" de socialista. ¿En qué quedamos? Lo que pasa es que no come de ningún pesebre y puede permitirse decir lo que crea oportuno. Ah, y gracias miles por esa página en la que podemos expresar lo que nos de la real gana.
Respecto al diseño, es muy moderno pero a mí, personalmente, me gusta ver un paisaje de invierno o de primavera a los que sólo les falta el olor a campo.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 4:48:00 p. m.

uy, acabo de darme cuenta de que el viernes 16 se sentarán en la misma mesa don Antonio Merino y don Luciano Cabrera. Habrá que verlo.

http://solienses.blogspot.com/2008/01/ritos-costumbres-y-artes.html

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 5:08:00 p. m.

¿¿ Alguien me puede decir a que hora es la presentación del DVD ?? No es mal día para acercarse pero claro sin saber la hora más o menos a la que va a ser pues...... como que no da ganas de ir.GRACIAS

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 5:23:00 p. m.

Que alguien le diga a los del PP que "Benalcázar"está cerca de donde murió Paquirri...

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 5:50:00 p. m.

Anonimo -el de antes de atilaotravez- dixit: 'Por cierto, Antonio Merino fue en la candidatura Socialista de Añora. Y creo que no es ningún secreto ¿no?'.....
Merino -tan humilde como siempre- dixit: No creo que esto tenga mucha importancia, pero en honor a la verdad debo aclarar que nunca he ido en ninguna candidatura socialista.

Pues claro que tiene importancia, Merino, joder, porque es una MENTIRA como la copa de un pino. La pregunta era sólo para chinchar un poquito y claro, enseguida ha saltado este anónimo... Yo no sé si habrá sido por desconocimiento o, si por el contrario y como me temo, el anónimo es uno de esos que piensan que una mentira mil veces dicha, acaba convirtiéndose en verdad....que hay gente pa tó.

En fin, menos mal que lo has dicho tu mismo, Merino, porque algunos, como siempre, son capaces de hacernos lo blanco, negro, en esto y en otras cosas.

Y el hecho de hacer una mínima y en este caso, creo yo,justificadísima crítica al PP, NO CONVIERTE A NADIE EN SOCIALISTA, por si no te habías dado cuenta, anónimo; ¿o sí lo convierte?
Y Merino, pa que lo sepas, yo lo pregunté primero y no me contestaste...toy un poco fadáo contigo....(anónimo después de Atila)

Antonio | jueves, febrero 07, 2008 6:49:00 p. m.

Lo que pasa, estimado anónimo después de anónimo después de anónimo después de romano, es que a la mayoría de la gente le importa un pimiento lo que yo sea.

Por cierto, espero que, siguiendo tu argumentación, el hecho de hacer críticas a los socialistas tampoco convierta a nadie en de derechas. ¿O sí lo convierte?

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 8:00:00 p. m.

Que ganas tenemos de encasillar a la gente dentro de unos ideales y no mirar sus ideas.En el barco de Los Pedroches estamos todos metidos y si todos remamos,todos avanzamos.En este caso las churras y las merinas están mejor juntas, mezcladas y unidas.(Con todo mi respeto Antonio.)

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 10:11:00 p. m.

Existe un hipersensibilidad en los internautas de clasificar dentro de un partido a los autores de las intervenciones que aparecen. Hay una manera, comúnmente aceptada de cuado se le exige algo al partdo que está en el gobierno, se responde y ¿el partido X que estuvo antes por qué no lo hizo? Pienso que estamos en el hoy y por tanto hay que exigirle a quien hoy está al frente,y a quien hoy está y le corresponde solucionar los problemas que se presentan hoy o que llegan hasta hoy irresolutos. La costumbre de echar la bola hacia atrás, a los que estuvieron antes, es la manera más burda de eludir la propia responsabilidad. y se quedan tan tranquilosporque creen que la inopreancia de los anteriores justifia su negativa de acometer lo que la ciudadanía le pide.

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 10:15:00 p. m.

Mire usted, señor Antonio deje de menospreciar a la gente de Belalcázar, que ya bastante se ha metido con nosotros, os que acaso os damos coraje.

Lo de la autovía vendría muy requete bien, además tu sería uno de los beneficiados y todo el Valle de los Pedroches, ya que lo atraviesa de punta a punta, no pasa nada porque se arranque árboles o es que acaso no se arrancarán en su día cuando se hizo la carretera, y las vías del AVE, por Dios no critiquemos al PP, que si hace o no hace.

Es más, le veo un tanto aspecto socialista con sus comentarios, por cierto el alcalde de Añora es del PP, tiene algo en contra??

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, una de las impulsoras de que pare el tren, tb es del PP, paso algo??

Anónimo | jueves, febrero 07, 2008 10:37:00 p. m.

Pero que ganas, de ponerse de un lado o de otro, si todos en su momento han demostrado ser lo mismo. Lo que los Vallesanos no hagamos por nosotros mismos no lo va a hacer ningún partido político. Así que tenemos que estar todos más unidos ahora que nunca, los de derechas, los de izquierdas, los de centro y los que la política le importa un pimiento. El 17 todos a la romería y en Marzo todos a votar: yo por mi parte con la PAPELETA ROJA y ojalá que la urna se junten muchas, que parezca un a caja de ampolas.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 8:12:00 a. m.

SOCIALISTAS, DEL PP... lo que importa es que estamos todos unidos en favor de nuestra tierra. Como dice una persona de la Plataforma,en Los Pedroches somos como una comunidad de vecinos: una veces, se repara el tejado,otras la entrada. A VER SI SE NOTA Y ESTAMOS TODOS COMO UNA PIÑA, EL 17EN VILLANUEVA.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 8:54:00 a. m.

Efectivamente primero somos pedrocheños y luego, lo que cada uno quiera ser o donde cada uno quiera apuntarse. Como vallesano tenemos una patata caliente y es QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES.
Eso lo podemos hacer echando muchas papeletas en rojo en las urnas. Sería algo muy comentado por todos los medios. Nos harían la mejor campaña que podríamos soñar. ¿Qué pensais cuando en todas las televisiones del mundo mundial se comentara la genuina manera de votar? A todo el mundo llegaría nuestra protesta y nos darían la razón y le harían pensar al gobierno español. Ánimo y a preparar las papeletas rojas con el slogan ya conocido.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 11:48:00 a. m.

Yo también voy a votar con esa papeleta roja que me ha quedado de cuando fuimos a pedir un billete para la estación de villanueva. No puedo votar en Los Pedroches porque estoy censado fuera. Pero me da igual: Votaré así y por lo menos habrá una mesa electoral que se enterará de nuestro problema.

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 11:55:00 a. m.

Navegando por webs de Los Pedroches encontré la web del Centro de Iniciativa Turìstica de Los Pedroches , y me ha sorprendido que no haga referencia ninguna a "que pare el tren en Los Pedroches" ,creo que deberían tener un apartado que trate del tema o al menos hacer alguna referencia.El sitio en cuestión es:
www.citcomarcadelospedroches.com

Anónimo | viernes, febrero 08, 2008 2:41:00 p. m.

Mañana visita Hinojosa del Duque el Ministro de Asuntos Exteriores D. Miguel Angel Moratinos.¿Qué nos prometerá?

Anónimo | sábado, febrero 09, 2008 10:55:00 a. m.

Alguien tendrá que preguntarle al Sr.Moratinos por qué NO PARA EL TREN en Los Pedroches.
Por qué a nuestra comarca la tienen olvidada.
Por qué no para un tren QUE YA PASA
Por qué todas las infraestructuras se desarrollan AL SUR DEL GUADALQUIVIR
Por qué no nos dan las MISMAS OPORTUNIDADES QUE A LOS OTROS HABITANTES DE ANDALUCIA
Por qué somos menos que los de PUENTE GENIL, por ejemplo.
TODO ESO HAY QUE PREGUNTARLE A UN CANDIDATO A DIPUTADO POR CORDOBA.
Y estoy segura de que nos va a responder.
HAY QUE PREGUNTAR A TODOS LOS POLÍTICOS, DE TODOS LOS PARTIDOS, QUE VENGAN A NUESTRA COMARCA A PEDIR NUESTRO VOTO. Porque, aunque pocos, en el recuento, cuentan.

Anónimo | lunes, febrero 11, 2008 9:45:00 a. m.

Merino, tengo que decírtelo: TOY EMOCINÁO, me has contestao....no me lo puedo creer. Toy mu emocionáo.
Y, a tu pregunta, te diré, que:
POR SUPUESTO QUE NO.
Lo que pasa es que, por lo menos en mi caso, a veces tiendo a extrapolar la situación al ámbito estrictamente local de nuestro pueblo, donde hace ya muchos años que es sólo el PSOE -nos guste o no- el que le planta cara al señor Alcalde, del PP. Los de IU, a mi entender, y unas veces por h y otras por b, más bien le siguen el juego, y así está la cosa, es lo que hay (5-4, que no 7-2).
Y además me temo que se agudizará más a nivel nacional, de seguir así las cosas, a saber, la derecha de TODA INDOLE Y CONDICION en un único partido, con lo que esto supone con la vigente ley D'Hont. Ya sé que es muy triste y empobrecedor el panorama, sobre todo visto desde la izquierda, pero esto es lo que hay; porque IU, sinceramente, pienso que, aparte de la corriente del Sr. Llamazares, un tío serio, claro y honesto, deja bastante que desear. Y esta es mi opinión. Sólo añadiré que, efectivamente, me costará decidir mi voto estas elecciones, lo sé. Pero lo que sí tengo claro es que VOY A IR A VOTAR y espero que todo el mundo lo haga (bueno, quería decir a los que no votan al PP, esos ya sabemos todos que no se pierde ni uno, y si no, mira en nuestro pueblo, hasta del hospital los trajeron bastante graves y bajo su propia responsabilidad, en algunos casos, y en otros, esperaron a que abrieran el colegio electoral, aunque el votante estuviera enfermo desde la madrugada...hay gente pa tó, claro está, y el voto -en el caso del PP-es sagrado). Y por esa extrapolación de la que hablaba, a algunos de los de derechas del pueblo, para referirse a los que no son correligionarios suyos, les oirás eso de 'socialistas de m...'y, curiosamente, los de IU -de izquierdas también, ¿no?- no les infunden ninguna, digamos, aversión....más bien todo lo contrario, ¿por qué será?

Publicar un comentario