Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premio Solienses busca



El próximo fin de semana se falla el Premio Solienses 2007. Durante este último mes el jurado, que se conocerá a la vez que su decisión, ha leído y analizado las obras candidatas y ya tan sólo queda conocer su propuesta. En esta primera fase de la convocatoria están colaborando con Solienses la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, el restaurante La Puerta Falsa, Ediciones Duque y Ediciones Rialp, entidades que manifiestan así su compromiso con la cultura de Los Pedroches.

El Premio Solienses se convoca con la intención de promocionar la literatura escrita sobre Los Pedroches o por autores de la comarca. No es un premio académico, sino una opción particular planteada con las mismas premisas que rigen este blog. No pretende certeza ni infalibilidad: tan sólo busca señalar, marcar indicios y disfrutar jugando con los libros.

Tras la publicación del fallo y la aceptación por parte del autor, organizaremos un acto de entrega al que invitaremos a todos los lectores de Solienses. Estamos buscando un lugar adecuado para ese acto: ya hemos tenido algunas ofertas y también sufrido algunos rechazos. En la anterior convocatoria lo celebramos en el magnífico marco de la Peña Flamenca de Pozoblanco, en la Casa del Pozo Viejo. Siempre con vocación itinerante, nos gustaría ahora trasladarnos a otro pueblo, a una nueva sede con igual encanto. Se admiten sugerencias.


Entrega del Premio Solienses 2005 a Juana Castro en la Peña Flamenca de Pozoblanco.

3 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 21, 2008 2:36:00 p. m.

Yo, como jarote que soy, sugiero "La Puerta Falsa". Tiene una preciosa sala en la parte de arriba, tipo comedor rústico, como para unas 50 personas, estimo así, en la distancia. Exactamente debajo está la cuadra primitiva pero quedaría pequeña. El comedor que propongo debe ser la antigua cámara de la casa, muy bien conservada y acogedora. También está la casa de la Audiencia, que podría solicitarse al Ayuntamiento. El caso es que sea un lugar con historia.
A animarse y a seguir proponiendo. Por decir que no quede. Además podemos descubrir rincones de nuestros pueblos que no conocemos.

Anónimo | jueves, febrero 21, 2008 9:03:00 p. m.

Alejandro López Andrada figura como finalista del premio Solienses. Me gustaría haberlo visto alguna vez en cualquiera de las muchas manifestaciones que ha habido para que el tren pare en Los Pedroches, o que hubiera escrito algún artículo sobre el tema (aunque ya bien pocos articulos le publican) o que hubiera abierto la boca alguna vez... Tanto que ama su tierra... ¿o es que teme que no le den dineros para su pelicula?

Anónimo | viernes, febrero 22, 2008 10:19:00 a. m.

No juzguemos a los demás sin saber los motivos que tienen para no participar en ciertos actos... Además, en mi opinión, lo del tren no se va a llevar a cabo se ponga la gente como se ponga

Publicar un comentario