Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nemo respondit

Escuchar la entrevista concedida por el alcalde de Pozoblanco a Radio Luna y recogida por Plaza Pública causa un cierto desasosiego. Y no sólo por el tono, que el propio entrevistado acaba reconociendo inadecuado, sino también por el contenido. Hay en la argumentación de Benito García una exposición tan parcial de motivos que resulta difícil simpatizar con ella. Empezando por el tic tan preocupante de denunciar la "politización" del problema, como si una cuestión de tanto calado simbólico para la ciudad pudiera abordarse desde otra mirada que no fuera la política. Y aquí está su principal error: él prefiere abordar la cuestión estrictamente desde la legalidad y, al no contemplar en ella ninguna infracción, se considera ya excusado de cualquier otro descargo. Pero ocurre que lo que aquí fundamentalmente se debate no es la vertiente legal del asunto, sino la política. Parece admitido que en el desarrollo del procedemiento sobre la elaboración de las Normas Subsidiarias de Planeamiento no ha habido ninguna incorrección siquiera administrativa, pero nadie, ni del gobierno ni de la oposición, se ha atrevido todavía a explicarle a la ciudadanía la razón de su comportamiento político cuando modificaron una disposición antigua tan razonablemente establecida. ¿Por qué lo hicieron?. Esa es la pregunta que nos ronda, sin alcanzar a imaginar respuesta alguna. ¿Por qué prefirieron una solución a todas luces peor? ¿Qué beneficio apreciaron en la no alineación tanto los técnicos que la propusieron como los políticos que la aprobaron?. A esas preguntas nadie responde.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, abril 11, 2008 12:37:00 p. m.

Dice el refrán que quien calla otorga. El silencio a esas preguntas es la confirmación de lo que todos estamos pensando.

Anónimo | viernes, abril 11, 2008 12:42:00 p. m.

Por lo que se deduce de las declaraciones (crispadas, como tantas veces) del señor alcalde de Pozoblanco, todavía hoy consideran que la no alineación es lo mejor y más razonable, y que el cambio de postura de otros grupos políticos es lo peor y menos razonable.

En fin...

Anónimo | viernes, abril 11, 2008 1:34:00 p. m.

He aquí la cuestión: ¿Por qué lo hicieron? "Modificaron una disposición antigua tan razonablemente establecida. ¿Por qué lo hicieron?"...
Ayer, el "ínclito" Antonio Fernández Ramírez inauguraba sin rubor la Feria Agroganadera. Su acólito Benito García de Torres se distraía haciéndole carantoñas a una becerra (he visto la foto en Plaza Pública). Éstos dos tampoco saben latín: "Nemo respondit". Quizás berrear es lo que hace el acólito Benito cuando abre la boca... Y sus modales políticos son coces que da al Pueblo desde que aquí llegó con afanes de ponerse un sueldo. Somos nosotros, los mismos que él ignora, quienes tenemos que ponerle en el sitio que a pulso se está ganando...
ALINEACIÓN, YA. HACE DÍAS QUE LO TENGO DECIDIDO.
El VIERNES 18, ¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!

Anónimo | viernes, abril 11, 2008 6:27:00 p. m.

Este Benito es un cachondo mental.Es capaz de darle la vuelta al pellejo del gato para que no sepamos si es liebre o conejo.

Anónimo | viernes, abril 11, 2008 8:47:00 p. m.

Es una aberración lo que los políticos votados por todos nosotros intentan hacer con este edificio. Tenemos que conseguir todos unidos en cuantas manifestaciones hagan falta, que se construya guardando la alineación que ha estado prevista durante tantos años.

Anónimo | sábado, abril 12, 2008 1:18:00 p. m.

ES cierto todo lo que decís, pero me importan tres cojones el pasado; lo que hace falta es mirar al presente y al futuro, y digo yo que los políticos están para reformar, transformar, dar soluciones, modificar lo que está mal hecho, instar a que se haga por parte de autoridades superiores etc. Eso es lo que importa. El sentido común dicta claramente que la alineación debe de ser una realidad, y no creo que haya ningún urbanista que pueda decir lo contraro. Por lo tanto, es cuestión política, de presente y de futuro. Si no es así, el alcalde debe dimitir inmediatamente ante tamaña barbaridad urbanística que se procura.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 11:49:00 a. m.

El grito unánime de la población en esa manifestación debe de ser: ¡PASEO ALINEACIÓN O BENITO DIMISIÓN!
Ahora me estoy arrepintiendo de haberlos votado. Creo que deben de tener claro que el PESOE ha cavado su propia tumba en Pozoblanco (el sentimiento es general en toda Andalucía). Ahora tienen la oportunidad de irse como unos señores o dejando al pueblo cercenado y con una horrible amputación de por vida.

Publicar un comentario