Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Competencia ferial


Autoridades durante la inauguración de la Feria agroganadera de Pozoblanco.[Foto: Plaza Pública]

Acaba de concluir con éxito en Pozoblanco la XVI Feria Agroganadera y VI Alimentaria de Los Pedroches. Se trata, sin duda, del principal acontecimiento de esta clase que se celebra en la comarca, aunque poco a poco van surgiendo iniciativas que están consiguiendo también cierto arraigo empresarial y popular, como la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba. Sin embargo, hay que reconocer que en algunos proyectos de esta naturaleza las entidades organizadoras, fundamentalmente los ayuntamientos, andan un tanto desorientadas y demostrando una visión comercial meramente localista. No se entiende, por ejemplo, que tan sólo quince días antes de esta Feria Agroganadera (la más importante del sur de Europa, según reza la publicidad radiofónica) se celebrara en Hinojosa del Duque la llamada II Feria Multisectorial Comarcal de la Industria, Turismo, Gastronomía y Comercio y I Feria del Queso Valle de Los Pedroches (por cierto, y atendiendo ahora a la cuestión denominativa: ¿no hubiera bastado tan sólo con "Feria Multisectorial"?) . Parece difícil de admitir que Los Pedroches puedan soportar dos ferias "comarcales" semejantes en tan sólo dos semanas. No sólo la optimización de recursos públicos (¿cuánto del presupuetso de ambas lo aporta la administración?), sino el simple sentido común obliga a replantearse estas convocatorias para futuras ediciones.

Algo parecido ocurrirá este verano con las ferias del turismo. Villanueva del Duque ya anuncia la cuarta edición de su Semana de Turismo Rural para los días 2 al 8 de junio, cuya organización viene avalada por el éxito de anteriores citas. Pero tan sólo dos semanas después, los días 20, 21 y 22 de junio, el ayuntamiento de El Viso tiene pensado desarrollar su I Feria de Turismo y Caza, en una duplicidad tan escasamente estratégica que uno se pregunta los objetivos que persiguen estas convocatorias y la planificación comarcal que las rige.


No son los únicos casos: recordemos las también turísticas fiestas de la matanza de Alcaracejos y Villanueva de Córdoba, con pocos días de intervalo entre ambas. Y no discuto el derecho que tiene cada pueblo a organizar los acontecimientos que considere más adecuados para revitalizar su economía y dinamizar la vida local, pero se echa en falta una mínima visión comarcal en la preparación de este tipo de eventos, sin duda atractivos, pero que deberían fijar sus objetivos en metas más altas que conseguir cuantas más subvenciones mejor para sus arcas.

36 comentarios :

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 9:17:00 a. m.

Hola:

Porque tengan más información la feria de turismo y caza la han "inventado" entre El Viso, Santa Eufemia y Alcaracejos y se pretende que sea itinerante, en un pueblo cada año. Además está avalada, subvencionada y auspiciada por Adroches y Mancomunidad.

Lo de Alcaracejos es reiterativo, a falta de ideas, copian la matanza de Vva. de Córdoba, los Reyes Magos de El Viso y ahora van a por la semana de turismo de Villanueva del Duque.

¿ Planificación comarcal ? ¿ que planificación ? si el presidente y el vicepresidente son alcaldes de estos pueblos que "pisan" ideas y fechas de otros o incluso se "pisan" ideas entre ellos.

¡¡ SOLO FIJENSE EN LOS PATROCINIOS DE LOS CARTELES, PARA VER COMO NO SOLO NO SE PLANIFICA, SINO QUE SE PATROCINA A DETERMINADOS PUEBLOS !!

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 10:03:00 a. m.

En Villanueva de Córdoba hay constancia de que Alcaracejos espera siempre a saber la fecha de nuestro día de la matanza, para ponerlo el fin de semana de antes. No hay interés comarcal, solo afán de copiar ideas como dice el comentario anterior.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 10:11:00 a. m.

Hola:

En esta caso habrá que disculpar a Pozoblanco, que lleva haciendo la feria agroganadera toda la vida y a Vva. del Duque que va por la cuarta edición y además anunció la fecha hace más de medio año e incluso durante la feria de los municipios de Córdoba.

No es que no quieran coordinar fechas, es que los que en este caso imitan, las ponen cerca de las originarias para aprovechar el "rebufo" que creo que se dice en motociclismo.

La WIKIPEDIA lo clava:

Se genera cuando uno o varios pilotos con su/s máquina/s (Hinojosa, El Viso o Alcaracejos) se pone/n detrás de otro/s (Pozoblanco, Vva. del Duque) y consigue/n entrar en un "túnel de succión aerodinámico" que genera el que tiene delante. Así con menor potencia consiguen la misma velocidad que el vehículo que les antecede.

A Vva. de Córdoba también habría que discuparla, pues su dia de matanza fue antes.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 10:16:00 a. m.

La Feria de Turismo de Villanueva del Duque no ha gustado nunca a las altas esferas de Mancomunidad, porque básicamente desde un solo pueblo, se llevan 4 años cubriendo la carencia de ideas de Mancomunidad para el patrocinio turístico de nuestra comarca y sus pueblos. En todas las ediciones ha sacado los colores a Mancomunidad, y ésta, en vez de apoyar las ideas, el empuje y las ganas de todo un pueblo por potenciar el turismo, le ha dado la espalda reiteradamente. Tanto le ha dado la espalda que ahora se inventan entre ‘ellos y ellos’ otra ‘Feria de Turismo’.

Es una vergüenza que, bajo el paraguas de Adroches y Mancomunidad, se protejan (léase subvencionen) siempre los mismos, y al mismo tiempo se dé reiteradamente de lado a los que ya han demostrado, por sus propios y únicos medios, que sí tienen ideas PROPIAS Y ORIGINALES, y méritos para promocionar el Turismo en nuestra comarca.

Villanueva del Duque debería pedir que, al menos, se le aporten los mismos medios materiales y humanos para su feria de turismo, que los que Adroches y Mancomunidad emplearán para esta ‘otra feria de turismo’.

¿No creen que sería mejor que Mancomunidad apoyase a todas las iniciativas que van naciendo, afianzandose o que ya están consolidadas en nuestra comarca? ¿No sería mejor ésto que dividir esfuerzos? Si hay una feria de turismo, pues todos a apoyarla y no crear otras similares. Si hay una feria agroganadera ya consolidada, pues todos a apoyarla, y no a intentar hacer sucedaneos de ésta. Si hay una fiesta de la matanza, todos a apoyarla y no a copiarla, etc, etc, etc.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 10:32:00 a. m.

En mi opinión el éxito de las cosas, se basa en la organización, la participación y el arraigo entre los vecinos. Por ello en el caso de El Viso y Vva. del Duque no hay mucho que compararar.

Cuatro stands en el Pabellón de Deportes de El Viso, no va a llamar la atención de casi nadie, ya le pasó a Vva. del Duque con Naturalocio y han sido prudentes de no volver a organizarlo, al menos con ese planteamiento.

La semana de turismo de Vva. Duque es diferente y creo que nos ha sorprendido a todos desde el principio, pues implica a todo el pueblo y por todo el pueblo se desarrolla y tendrá éxito mientras los vecinos participen y dejará de tenerlo cuando se cansen, por mucho que quiera empujar el ayuntamiento. Esto está pasando, en mi opinión, hasta con las cruces de Añora, que van decayendo por desinterés, hartazgo o cansancio de los vecinos.

Creo que lo que pasará con este Feria de Turismo y ¿Caza? es que al nacer forzada por "envidias políticas", no creo que tenga ambito para desarrollarse, al menos con este planteamiento.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 11:32:00 a. m.

Mirando las siglas políticas de los alcaldes de El Viso, Sta Eufemia y Alcaracejos se da uno cuenta de que esa "hermandad" a la hora de organizar esta Feria de Turismo y Caza viene, además de su posible amistad personal,
de esa otra afinidad política de sus ediles. No me parece mal. El caso es que la gente se mueva. Pero que se mueva con orden con inteligencia y con generosidad. Desde Alcaracejos iba yo en mis tiempos a comprar zurrones de caza a la vecina Añora. Eran excelentes. Conservo todavía uno de hace casi 40 años, flexible y recio, y está como el primer año. Supongo que cada uno podrá llevar a esa Feria, desde el pueblo que sea, sus productos. Pero me llama la atención que Añora no esté entre los pueblos patrocinadores. No quiero pensar que no ha sido llamado porque su alcalde no es socialista. Tampoco quiero pensar que esa repetición de la Fiesta de la Matanza se ha hecho porque alcaldesa y alcalde de Vva y Alcaracejos tampoco son del mismo signo. Si esto sucede así, si se trabaja así en nuestra Mancomunidad, cada vez seremos más pequeñitos, más mediocres, más pueblerinos, más egoistas. Y, claro, menos comarca.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 12:03:00 p. m.

Al presidente de la mancomunidad siempre se le ve el plumero, el organiza con sus amiguitos, el se subvenciona, el presenta la feria, el todo. no tienen ideas propias todo lo copian de otros pueblos, Alcaracejos si lo examinaran suspenderia en todo por copion.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 12:07:00 p. m.

Je, je si leen la noticia de Portal Villaduqueño: http://blog.villanuevadelduque.com/archives/169, dicen "Permitan que nos guardemos más detalles para que podamos sorprenderles" yo creo que lo que no quieren es que El Viso les copie todo el programa porque me consta que es lo habitual entre la pandilla de los copiones.
A la alcaldesa de Vva. de Córdoba ya "le fusilaron" el proyecto del día de matanza, vamos que Alcaracejos hizo un Copiar - Pegar del mismo.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 12:13:00 p. m.

Es que ahora con el ministerio de igualdad, los del PSOE buscan cabrear a las alcaldesas, para que estén tan cabreadas como los alcaldes de los Pedroches.

Primero cabrearon a la de Vva. de Córdoba con la Matanza y ahora lo hacen con la del Duque, con la feria de turismo.

¿ Por cierto cuantas alcaldesas del PSOE hay en Los Pedroches ? ¿ operárá la nueva ministra de igualdad a Luciano Cabrera y a Juán Diaz para mantener la paridad ? Ya saben si no hay paridad, cortamo un poquito por aquí y por allá y ya está. Además el SAS lo hace gratis.

¡¡ no es país para viejos !!

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 12:25:00 p. m.

He aqui otra prueba, y ya van varias, de que en el norte de Córdoba, habra 17 pueblos, pero no una comarca. Y aun hay personas que se empeñan en hablar de comarca. Yo ni creo en la comarca ni en nada por el estilo, conociendo y amando a los 17 pueblos de la Mancomunidad de los Pedroches. En lo que creo es en los chupatintas de turno: primero fue Añora, luego Dos Torres y ahora Alcaracejos. Y desde luego, Pozoblanco, que como es "la capital" , pide para todos, pero, eso sí, que este en su pueblo.
Como dice el refranero español: Cada cual arrima el ascua a su sardina

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 1:12:00 p. m.

¿Saben ustedes lo que es el CIT? Sí hombre, ese Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches que, hasta ahora bien poco involucrados le vemos en las Iniciativas que no parten de su directiva o su flamante presidente, que por cierto es villaduqueño ¿no?. ¿Dónde están en éste tema? ¿Les parecerá lógico permitir la división en vez de aunar fuerzas para el desarrollo turístico? Supongo que, como comparten edificio en Mancomunidad tenemos claras las respuestas.

Mancomunidad=CIT=Adroches=Desorganización=Amiguismo

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 5:10:00 p. m.

El presidente del CIT y el presidente de la mancomunidad además de compartir edificio comparten parentesco.Los dos primos, Jose Luis Ramos y Luciano Cabrera, saben como aguarle la fiesta a las alcaldesas de Villanueva del Duque y Vva.de Cordoba.Lo llevan haciendo años.

Anónimo | lunes, abril 14, 2008 5:34:00 p. m.

Mucho se equivocan algunos...A veces cuando se comparte casa es cuando menos se entiende la gente.
La Comarca existe lo que no existe es deseo de fomentarla por parte de los políticos porque entonces se terminaría lo de enseñarle los dientes al contrario, dar una cabriola y subirse a la rama más alta.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 1:35:00 a. m.

Cualquiera que esté cerca de mancomuniad entiende el "pique" entre Luciano Cabrera alcalde de Alcaracejos y María Isabel Medina alcaldesa de Vva. del Duque ya que esta lucha no viene solamente por la semana rural, eso es solo el telón de fondo, detrás hay mucho más.
Me explico; Vva. del Duque tiene dos clubes de alterne pero claro no están cerquita del casco urbano de Villanueva están pegaditos al casco urbano de Alcaracejos aunque el termino es de Villanueva.La alcaldesa no quiere estos negocios cerca, la fama mejor para los mojinos.Los puticlubs lejos de Villanueva pero los impuestos para mi pueblo y encima si hay negocios paralelos al puticlub como el Centro Hípico que me suelta pasta para promocionar la semana rural pues mejor.Prostitución NO pero si me suelta pasta SI, se le da licencia como hostal y miramos para otro lado. Y es que hay que reconocer que alrededor del oficio más antiguo se mueve la pasta fresca.
En fin,este año me juego la cabeza a que volvemos a ver la semana rural de Vva. patrocinada por los Angeles (gasolinera, restaurante o Centro Hipico que es lo mismo que decir Los Angeles) y mientras tanto Luciano ya que no puede parar la semana de turismo rural de Vva. del Duque pues perjudica a Vva de Cordoba, que tambien es del PP,adelantando el dia de la matanza de Alcaracejos.
No me digan que estos tres alcaldes no hacen un buen trío.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 9:08:00 a. m.

La licencia del club en mención la otorgó un alcalde del PSOE, anterior a Marisa Medina, por cierto para otorgarla hubo que declarar la utilidad publica, interés público o algo así.

En los carteles de la Semana de Turismo, que se pueden ver en Solienses, no veo el logo del Club Hipico por ningún sitio y hasta donde alcanzo a saber es el ayuntamiento el que patrocina o colabora con los certamenes de caballos.

Pique entre pueblos vecinos, es normal, pero la colaboración preside las relaciones entre Alcaracejos y Vva. del Duque. Y los pueblos se prestan elementos para diferentes actividades y eventos, como ferias, certamenes, vaquillas, dia de la matanza, etc..

O sea que Señorita Brasileña Cabreada, ¡¡ ya será menos !!

Anónimo | martes, abril 15, 2008 10:00:00 a. m.

En primer lugar la prostitucion es ilegal , osea , ¿que es eso de " utilidad publica"? Además un puticlub nunca está dado de alta como club de alterne puesto que está prohibido, están dados de alta como hostales.Los propietarios de los puticlubs alegan que tienen un hostal y que las habitaciones están reservadas por señoritas.Y que allí se ejerce la prostitución lo sabe toda la comarca y medio Cordoba menos la alcaldesa ¿no?. ja ja ja
Sobre lo de la publicidad de los Angeles en la propaganda de la semana del turismo rural en Vva. del Duque la he visto mil veces en dipticos,carteles y de más.
Así que pongamos las cosas en su sitio, el puticlub Los Angeles está en Vva. del Duque pero los situan lejitos de la poblacion y si puede ser pegadito a Alcaracejos auque el dinero que venga de allí si lo quiero. Más claro el agua.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 11:38:00 a. m.

Pues,oída la brasileña cabreada, yo, para aunar esfuerzos y voluntades, para evitar piques y quedar todos contentos propongo:
1.- Que Luciano, al que parece que le han metido un gol colocando los puticlubs cerca de su pueblo, celebre el Día de la Matanza en uno de esos dos palomares, alternativamente: un año en uno y otro año en otro. Si hay música y cachondeo seguro que muchos jarotes irían a la Fiesta y se olvidarían del agravio, pues menudos son los jarotes para las fiestas.
2.- Que la Fiesta, porque todo son fiestas, del Turismo y la Caza se vaya a Vva de Córdoba que tiene mucha más caza, más ciervos, más jabalíes y más escopeteros. Y una sección de la misma se debe llevar a Cardeña, que no se queda atrás en eso delos tiros. Claro, Luciano tiene que tener en esa macroorganizaciónvenatoriadelos cartuchosdepostas un carguillo: nombrémosle recepcionista de autoridades y acompañador oficial por el real de la Feria. Si no se conforma se le destituye de presidente de la Mancomunidad, que eso escuece.
3.- Que, para dejar zanjado lo del Turismo Rural subvencionado por el Club Hípico, se dé a Luciano un caballo y a María Isabel otro. Se anuncie la reunión con pregonero y celébrese una carrera o competición entre ellos por el trozo de carretera que separa los dos pueblos. Cuanda vean que casi no hay distancia caerán en la cuenta de que quizá se trate de la misma localidad y se den un abrazo de hermanos, que todo pudo ser un error en el deslinde de términos.
Y para terminar, ¿se vigilan la estricta limpieza e higiene de esos dos hostales colocados al margen de la carretera pero más cerca de Alcaracejos? Puede que todo consista en eso.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 11:53:00 a. m.

El caso es desviar la atención. El tema era la "copia de ideas", y siempre hay quien está interesad@ en limpiar la cara a su alcalde (Luciano) y presidente de la Mancomunidad, cambiando de tema y volviento a las rivalidades pueblerinas, que es lo que fomenta éste tipo de actuaciones individualistas por parte de algunos alcaldes (Luciano, casi siempre).
Como alcalde de Alcaracejos parece que es reconocido por lo suyos como muy bueno. Pero permítannos al resto de pedrocheños que no somos de dicho pueblo, que también lo podamos juzgar como máximo representante de la Mancomunidad, ya que, desde mi punto de vista está siendo: sectario, injusto y extremadamente interesado. Y que conste que por ello no pretendo ni insultarlo a él, ni menospreciar a su pueblo. Símplemente califico la gestión que realiza en Mancomunidad.

Lo demás, ... bla,bla,bla..., siempre hay piques entre pueblos vecinos, pero también es cierto que cada vez menos.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 12:09:00 p. m.

Señorita brasileña:

Que la licencia de los Angeles la aprobó un alcalde del PSOE de Villanueva del Duque, que la alcaldesa actual ya se los encontró todos en sus respectivas ubicaciones.

Que hasta ahora, gracias a Dios, los ayuntamientos no deciden las ubicaciones de los club de alterne.

¡¡ NO SE ENTERA !!

Anónimo | martes, abril 15, 2008 12:54:00 p. m.

Si me entero caballero anónimo.No os gusta mucho a los del ayuntamiento de Vva. del Duque el tema de los Clubes de alterne, lo comprendo, pero tampoco vayais a inaugurar exposicion de caballos que hubo recientemente en el Club Hipico Los Pedroches siendo este también de los Angeles ¿no?
Yo no tengo que defender ni defiendo a Luciano pero no nos hagais ver lo que no es.
Luciano hace tiempo que tenía que haber dimitido por su actitud como politico en la demanda comarcal de que pare el tren en Los Pedroches al igual que Benito García.Y que la mancomunidad no es capaz de coordinar los cuatro eventos que tiene Los Pedroches todo el mundo lo sabe eso sin mencionar la cantidad de dinero de fondos al desarrollo rural que tiran y malgastan.Y lo peor es que entre todos(mancomunidad, cit , adroches .....etc) no han sido capaces en tantos años de crear un producto turistico de Los Pedroches que haya sido rentable teniendo todos los fondos que han tenido.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:18:00 p. m.

Yo soy de Villanueva del Duque y estamos encantados de tener dos clubs de alterne ¿ o es que hoy en día hay que ocultar que existen ?

Pues sí, tenemos dos clubs de alterne en Villanueva del Duque, que nunca han tenido problemas con la justicia, de permisos ilegales, problemas con las meretrices, ni nada de nada.

Dan empleo, crean negocios asociados y divierten a muchos vecinos de la comarca.

¡¡ EN VILLANUEVA DEL DUQUE NOS ENCANTA TENER DOS PUTICLUBS !!

Son los de Alcaracejos los que nos envidian

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:21:00 p. m.

Brasileña Cabreada para ser de tan lejos has dado en el clavo.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:36:00 p. m.

En la zona donde está ubicado el Restaurante "Los Ángeles" en Villanueva del Duque, también hay una gasolinera, un vivero que debe ser de los mayores de la comarca, varias naves industriales dedicadas a diferentes negocios, un club Hípico y un HOSTAL que ... según dicen ... tiene siempre las habitaciones ocupadas.

Por el otro lado, también existe otra gasolinera, también en Villanueva claro está, cerca del chalet de Luciano Cabrera (también en término de Villanueva), y justo en frente, también hay un bar que ... según dicen ... también tiene buena clientela.

Por lo tanto, nuestra querida y apreciada brasileña cabreada, por lo que se deduce de tu último comentario, tampoco se debe comer en el restaurante, repostar en las gasolineras, comprar en los viveros, etc, etc...

Dejemos ya la censura ¿no?, que estamos en el siglo XXI ...según dicen...

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:37:00 p. m.

Señor/a de Vva. del Duque ¿como es eso de que no ha habido ningun problema con los con los clubes de alterne? Como se puede faltar tanto a la verdad.
El propietario de Los Angeles ha tenido que dar explicaciones a la justicia varias veces o es que no lees los periodicos.Por las licencias no ,eso se lo tiene resuelto el ayuntamiento de Vva. del Duque, pero la última vez creo recordar que el propietario tuvo que explicar por que había menores de edad sin papeles.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:46:00 p. m.

Nadie está censurando nada, esto es un foro abierto sobre cultura y como en el club Los Angeles se hablan muchos idiomas pues es bueno que se sepa de él aquí.
Por cierto ¿como es que apartir de las 12 si no hay cocina siga llegando gente allí?.Ahhhhhhhh será que se imparten cursillos de portugués ,rumano ,guanani francÉs.....

Anónimo | martes, abril 15, 2008 2:48:00 p. m.

Brasileña, nos puedes decir qué tiene que ver todo este pollo que estás formando con el Turismo y la Caza? :)

Anónimo | martes, abril 15, 2008 3:30:00 p. m.

Pues que es bueno hablar sobre las tensiones que tienen nuestros politicos y como este malestar repercute en la organizacion y presupuestos de ferias de turismo y cualquier evento que se organice en Los Pedroches.

Anónimo | martes, abril 15, 2008 10:50:00 p. m.

¿pero tú que eres del mismo Brasil, o de un pueblo?

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 9:07:00 a. m.

Yo creo que a la Brasileña Cabreada habria que cambiarle el nombre por Torquemada Cabreado, lo digo por su fijación con hacer desaparecer los puticlubs y la hora a la que entra y sale gente.

Si quereis conocer a la brasileña cabreada, seguro que se pasa el día escondida en los setos que hay en frente de Los Angeles, de lo contrario no sabemos como conoce tanto de horarios y costumbres del club.

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 9:09:00 a. m.

Señorita Brasileña, si hay ilegalidades se denuncian, lo demás son invenciones y mentiras para desprestigiar.

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 9:13:00 a. m.

Señorita Brasileña:

Tiene ustes razón, el ayuntamiento de vva. del duque es el culpable de la proliferación de puticubles en los Pedroches.

Yo propondría que la alcaldesa y dos o tres vecinos fueran con antorchas a quemar Los Angeles y el otro, de esta manera el pecado se consumiría en el fuego purificador

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 11:54:00 a. m.

Cada alcalde quiere lo mejor para su pueblo, pero Luciano como presidente de Mancomunidad tiene que apostar desde ese puesto por todos los pueblos y no hacer lo que hace, el y sus dos o tres amiguitos que mandan lo mismo que el. Hacen infraestructuras para sus pueblos, pero con el dinerito de todos los pueblos y todo lo que puedan perjudicar a los pueblos donde hay alcaldes del PP son los primeros y nada, ganan a votos, pero algun dia tendran que pagar lo que hacen, aunque solo sea en sus conciencias. Animo,Marisa, Lola, Tolo, Andres y Manolo que aunque lleves menos tiempo seguro que ya sabes como son.

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 10:05:00 p. m.

Puticlubs para rebajar tensiones por lo de la lengua azul, por el precio de la leche, de los cochinos, del pienso y demás tonterías que nos tienen fritos, y procesiones con antorchas para compensar y un San Torquemada en andas, con costaleros y todo. Deberíamos hacer un producto turístico con todos estos ingredientes sería la bomba.

Anónimo | miércoles, abril 16, 2008 11:54:00 p. m.

"La jodienda no tiene enmienda"

Anónimo | jueves, abril 17, 2008 12:53:00 a. m.

Ya que viajamos poco, se podría instalar en el puticlub Los Angeles una especie de escuela internacional de idiomas y de antropología aplicada: costumbres autóctonas de esas señoritas, cultos afroamericanos, cocina ecuatoriana, rumana, etc., etc., e incluso inventarnos una feria comarcal con todos los paisanos que asistan regularmente a la escuela de figurantes. Sería estupendo y muy didáctico. Tendría que están también representada/o el espía del seto.

Antonio | jueves, abril 17, 2008 1:40:00 a. m.

Considerando que este tema está ya suficientemente debatido, he deshabilitado la opción de comentarios en este artículo. Gracias por vuestras opiniones.