Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El libro de las aguas, día 1


Las sillas preparadas para el rodaje

Con frecuencia acusamos a los medios de comunicación nacionales de centralistas, pero suele suceder que, según vamos desgranando círculos territoriales, la emisión de noticias acostumbra a pecar del mismo mal. Así, resulta difícil de entender que ningún periódico provincial se haga eco hoy del acto de presentación del rodaje de la película El libro de las aguas, que tuvo lugar ayer en Villanueva del Duque, y ni siquiera en sus ediciones digitales. ¿Hubieran actuado así si el acontecimiento hubiera tenido lugar en Córdoba capital? ¿Cuántas precedentes hay en la provincia de un hecho de estas características, que sin duda tendrá gran trascendencia para el futuro cultural cordobés?

Esta mañana ha comezado, en el magnífico marco de las minas de El Soldado, el rodaje propiamente dicho, con el cierre de claqueta a manos de Francisco Pulido, presidente de la Diputación de Córdoba (que tiene una voz muy cinematográfica, todo hay que decirlo). Según Canal Sur, el filme espera poder estrenarse en el próximo Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.


Comienzo del rodaje de la película "El libro de las aguas" a cargo de Francisco Pulido, presidente de la Diputación de Córdoba [Sonido de Punto Radio Pozoblanco]



Bocetos de vestuario los personajes de Ramón y Vicenta.


El vestuario de los actores preparado para la sesión de hoy. [Fotos: M.A. Cabrera]




Fotos del primer día de rodaje...

4 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 19, 2008 4:10:00 p. m.

Según he oído en Canal Sur, se espera que se efectue un primer pase de la película en Córdoba capital, ¿no sería más conveniente para cerrar el circulo que ese primer pase se hiciera en Villanueva del Duque?
Si los cordobeses quieren película que se acerquen a la provincia.

Anónimo | martes, mayo 20, 2008 9:55:00 a. m.

Desgraciadamente, el centralismo y la uniformidad se están imponiendo como principios que rigen nuestro día a día. Ello conlleva, inherentemente, una pérdida de identidad y una simplificación de la realidad que puede encerrarnos en la segura burbuja de la ignorancia.
Es cierto que hasta ahora se le ha dado una aceptable difusión en la prensa provincial a la adaptación de la novela de nuestro paisano Alejandro López Andrada; pero, no menos cierto es que en un día tan singular como el inicio de un rodaje haya un mutismo hiriente de la prensa, que no de la televisión, pues Canal Sur, que produce la cinta, se ha hecho eco del evento con la atención que merece - excepción de los errores informativos de la edición de mediodía - un acontecimiento de tal magnitud en nuestra provincia.

La noticia está. Su importancia es clara. La película está en marcha. Estoy convencido de que se hablará muchas más veces de ella y que se hablará de la comarca en más de una ocasión.
"Alea iacta est".

Anónimo | martes, mayo 20, 2008 10:13:00 a. m.

A la prensa escrita provincial todos sabemos que la mueven sólo dos cosas: el dinero que pagues y la conveniencia política (es decir, otra forma de obtener dinero).

Al final, el periodismo puro y duro, todos vemos que proviene siempre de los "pseudoperiodistas" blogeros. GRACIAS por vuestra información, lo demás está siempre condicionado a otros intereses muy diferentes de lo que es la actualidad.

Anónimo | martes, mayo 20, 2008 11:31:00 a. m.

Hoy, en portada en "Diario Córdoba" y en "El día de Córdoba" - y en el ABC edición de Córdoba - se hacen eco del primer día de rodaje, con toda la atención y rigor que se merece la noticia. Un poquito tarde, pero bien. No podemos tener queja.

Publicar un comentario