Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Olimpiadas Rurales


El Ayuntamiento de Añora ha organizado para los próximos días 4, 5 y 6 de julio las primeras Olimpiadas Rurales, "con la intención de recuperar y conservar algunos de los juegos populares tradicionales de los pueblos de Los Pedroches". Se trata de todo un fin de semana en el que se desarrollarán catorce competiciones de juegos tradicionales con música, sorteos y sorpresas. Las Olimpiadas comenzarán el viernes con una jornada inaugural en la que se presentarán el juego "Conoce tu tierra" y el libro Juegos tradicionales en Añora, además de las diferentes selecciones de las Olimpiadas, que participarán ya en la primera prueba, el juego de El Matar. El sábado se disputarán la mayor parte de las pruebas y el domingo se proclamarán los ganadores y se clausurarán las Olimpiadas con una gran comida en el recinto ferial.



Como en toda Olimpiada que se precie, se ha elegido una mascota para que represente a estas primeras Olimpiadas Rurales, seleccionada a través de un certamen que organizó el Ayuntamiento de Añora y del que resultó ganador "Pandoro", un burrito deportista presentado por Cati Bravo Sánchez.

En estas primeras Olimpiadas Rurales participarán 16 equipos de 14 miembros cada uno, siendo en ellos obligatoria la composición paritaria de hombres y mujeres. Cada persona, cuya edad mínima será de 14 años, deberá participar al menos en 4 pruebas y con su participación en cada una de ellas aportará puntos a su equipo. Ganará el equipo que al final de las Olimpiadas sume más puntos. Todas las bases pueden verse aquí. ¡Ánimo y a participar!

4 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 20, 2008 3:28:00 p. m.

pues en la pagina de Añora no se dice ni pio de estas Olimpiadas.

Anónimo | jueves, mayo 22, 2008 7:23:00 p. m.

ya esta puesto vale?? gracias

Anónimo | lunes, mayo 26, 2008 6:29:00 p. m.

La normativa de cada prueba de las olimpiadas se podrá descargar en unos días en la web del ayuntamiento de Añora. Organizar y planificar un evento no es fácil, requiere mucho trabajo y esfuerzo por parte de muchas personas que lo hacen desinteresadamente y con la mejor voluntad del mundo para que cualquier detalle esté previsto.
Os animo a que formeis vuestro equipo y paseis un fin de semana inolvidable en esta comarca de Los Pedroches.

Anónimo | martes, junio 03, 2008 11:09:00 a. m.

Enhorabuena, felicidades y gracias a todos los Noriegos. Iniciativas como ésta harán que nuestros hijos aprendan a jugar de otro modo y a construir un mundo mejor, sin duda alguna. Espero poder estar allí con mi hijo para disfrutar. Angel.

Publicar un comentario