Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las intervenciones del debate de ayer

Los periódicos provinciales recogen hoy con elogios en sus editoriales (Córdoba y El día de Córdoba) la aprobación por unanimidad ayer en el Parlamento de Andalucía de la PNL del grupo socialista sobre la parada del tren en Los Pedroches. También un artículo de opinión de Ana Romero pone el dedo en la llaga de la decisión. Como destacaron todos los implicados, la jornada de ayer fue histórica para la comarca porque Los Pedroches fueron protagonistas en el Parlamento de Andalucía y eso raramente ocurre. La ocasión merece ser recordada y aquí recogemos, con tal fin, las principales intervenciones del debate (cada intervención dura unos diez minutos; sonido tomado de Punto Radio Pozoblanco).



Intervención de Rafael Velasco (PSOE)




Intervención José Manuel Mariscal (IU)




Intervención de Salvador Fuentes (PP)

2 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 31, 2008 12:03:00 p. m.

Gracias al visto bueno de mi jefe tuve la suerte de presenciar en directo el debate de la proposición no de ley por parte del PSOE y a mi torpe entender la mejor intervención con diferencia fue la del Sr. Mariscal, la más profunda y argumentada. No me gustó nada que el Sr. Velasco antes de empezar a defender su propuesta se despachó a gusto dándole caña al PP y luego lo de siempre el PP y el PSOE se dedican a reprocharse que uno no lo hizo y el otro tampoco. Los ciudadanos de los pedroches estaremos atentos y vigilantes para que esto no se convierta en una bonita puesta en escena y que se quede ahí.
Emiliano Pozuelo

Anónimo | lunes, junio 02, 2008 11:12:00 p. m.

Los ciudadanos de Los Pedroches saben bien que los dos partidos (PSOE y PP)no han cumplido las promesas sobre esa estación del AVE en la comarca: unos incumplieron en el 92 lo que habían prometido (Mariscal enseñó los planos de esa estación) y los otros en el 95 cuando con el acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, se olvidó del tema en los ocho años siguientes, de los que cuatro, con mayoría absoluta.
Pero esta vez no nos vamos a olvidar: la Plataforma, esa a la que el Sr.Velasco no nombra por su nombre, estará atenta para que no se olvide y se cumpla YA.

Publicar un comentario