Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un paso más


La representación de Los Pedroches ayer en el Parlamento andaluz: alcaldes y ciudadanos juntos.

Rafael Velasco, como ponente de la Proposición No de Ley relativa a la parada del tren en Los Pedroches, presentada por el grupo socialista y que ayer se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz, elogió en su exposición de motivos el trabajo realizado por los alcaldes de la comarca para la consecución de este objetivo. Los portavoces del PP y de IU, en cambio, aludieron al empuje popular que había levantado esta reivindicación y destacaron especialmente el papel jugado por la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches". Son formas diferentes de ver el recorrido de esta aventura, pero los ciudadanos de Los Pedroches comprometidos con la causa saben muy bien a quién se debe el paso de esta meta. El hecho de que ayer la PNL socialista fuera aprobada por todos los grupos de la cámara, incluso aunque discreparan de su formulación y de parte de su contenido, significa un paso importante en esta lucha. No un paso decisivo, ni siquiera el más importante. Pero sí representa una esencial implicación política, un salto a la convicción de que esta trayectoria ya no tiene marcha atrás, no obstante el sabor teatral de toda la representación. La reducción de seis a tres meses del plazo en el cual el Ministerio de Fomento deberá definirse en torno a la ubicación de la estación, debido a una enmienda aceptada de IU, nos presenta un horizonte temporal más cercano, asumible a pesar de innecesario. Las esperanzas durante los últimos meses viajan por el abismo de una montaña rusa, pero actos como el de ayer nos devuelven la ilusión y la fe en la política y en el futuro. Si nos defraudaran una vez más, las consecuencias serían terribles.


Desde el exterior del Parlamento se apoyó la reivindicación.


Las banderas rojas colorearon Sevilla.


Alcaldes de Los Pedroches acudieron para apoyar la demanda. (Fotos: Dani)

15 comentarios :

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 8:33:00 a. m.

Ayer fue un día muy importante. Por primera vez Los Pedroches fueron los protagonistas en ese Parlamento Andaluz. La exposición de Mariscal fue emocionante, clara y precisa y reconoció, igual que el representante del PP, la importancia de la unión de los ciudadanos y reconoció el trabajo de la Plataforma a lo largo de todo este año largo. Aparte de reconocimientos, lo importantes es que ayer se votó en favor de Los Pedroches. Y los ciudadanos, dentro y fuera del Parlamento, dejamos claro que tenemos conciencia de que es la unión de todos la que hará que las reivindicaciones, justas y necesarias, de la ciudadanía, tengan eco en las fuerzas políticas que deben prestar oídos y dar satisfacción al clamor popular.

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 12:39:00 p. m.

Enhorabuena a todos los ciudadanos de los Pedroches.Mancomunidad, Alcaldes, Medios de comunicacion,Empresarios (que con vuestra aportación economica habeis hecho posible que podamos tirar para adelante).Personas que con vuestros escritos de apoyo habeis estado ahi ayudando y apoyando la causa. Es un día importante para nuestra comarca , cuando todos estamos unidos se consigue lo que se propone. Da mucha satifacion luchar por una causa justa , necesaria y posible.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 4:17:00 p. m.

Y el de Belalcazar donde esta?
que poca verguenza.

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 5:38:00 p. m.

Sinceramente, sencillamente, gracias a vuestro trabajo, Plataforma Para Que Pare el Tren en Los Pedroches, que habéis conseguido que asumamos la importancia de la unión de la Comarca en la reivindicación de un derecho que nos es negado; y que habéis conseguido, por ende, que el nombre de Los Pedroches se oiga en el mundo mundial...
Seguimos unidos. Y el día que nos subamos al Tren en nuestra Comarca os estaremos igualmente agradecidos.
Gracias, Solienses, ¡¡¡Cómo no!!!

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 6:32:00 p. m.

Ahora ya se suman de forma espontánea. Hay que ver cómo son los políticos. En primera línea, ea, para que luego digamos... quince años (dieciseis para ser exactos) luchando porque pare el tren. (Hay que joderse!)

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 7:39:00 p. m.

El progreso no parara igual para todos y eso creo que lo sabe muy bien el alcalde de Belalcázar y todos los habitantes de ese pueblo.
Amén de otros muchos más habitantes del Valle.

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 7:46:00 p. m.

Por qué no paró en su día? esa es la pregunta que le hago a Daría.
Cuánto costó el silenciar jarotes en pesetas? ya que si ese pueblo se hubiese tirado a las vias en su día otro gallo cantaría pero claro eran otras épocas y el turismo rural, la covap (jamonera) y la venta del catetismo y en formato fílmico y de libro como bien dice Antonio M. eran una utopía. Pese a que me duela muchas veces soy de Los Pedroches.

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 8:32:00 p. m.

Pues no lo pareces colega !!

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 10:44:00 p. m.

Buen servicio poder oír las diversas intervenciones en el Parlamento Andaluz. Me ha irritado enormemente el socialista Velasco porque miente como un bellaco, como hacen siempre los socialistas.
Quien no sepa la realidad saca la conclusión que los socialistas han sido los que han llevado adekante la Plataforma, cuando han sido los únicos que no acudían.Os invito a repasar lo publicado aquí en Solienses y ver la ausencia escandalosa de los alcaldes socialistas y de la Mancomunidad. Solamente se unieron cuando vieron que la cosa iba en serio y se tenía empeño en darle un escarmiento. Fue en plena base electoral cuando se uncieron al carro por miedo a que lo pagaran bien pagado. Aquí se escribió hasta la saciedad invitando a votar con la papeleta roja reivindicativa.
Las razones son obvias y contundentes: En el Parlamento Andaluz están desde hace muchos años y lo mismo que ahora lo podían haber hecho hace 25 años,o desdev el 92-En Madrid tienen el Gobierno, la Ministra de Fomento y en Sevilla ...¿por qué han esperado tanto?Se creen que somos bobos...

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 10:46:00 p. m.

Mi aplauso para IU y PP porque han dicho la verdad. Velasco se ha vestido con plumas ajenas,pues los socialistas han relentizado todo lo que han podido a la PLatafrma. En las distintas manifestaciones han brillado por su ausencia y los ´nicos que nos han apoyado IU y PP. Recordar en la estación de Córdoba etc.

Anónimo | viernes, mayo 30, 2008 10:47:00 p. m.

Mi aplauso para IU y PP porque han dicho la verdad. Velasco se ha vestido con plumas ajenas,pues los socialistas han relentizado todo lo que han podido a la PLatafrma. En las distintas manifestaciones han brillado por su ausencia y los ´nicos que nos han apoyado IU y PP. Recordar en la estación de Córdoba etc.

Anónimo | sábado, mayo 31, 2008 1:12:00 a. m.

Leyendo los comentarios me hace mucha gracia el que se le de las gracias a los alcaldes, mancomunidad.. “que con vuestra aportación económica habéis hecho posible que podamos tirar adelante”,
Y digo yo: aportación económica poca o ninguna... ya que la plataforma que pare el tren en los pedroches tiene unas buenas deudas por publicidad. etc. y se han pasado las cuentas con todo lujo de detalles a los alcaldes y mancomunidad y todavía no se han retratado (como si que pararan los trenes sólo fuera importante para los integrantes de la plataforma que ya se han rascado el bolsillo y que se lo van a tener que rascar otra vez para pagar al menos las facturas que es imposible aguantarlas mas.

Anónimo | sábado, mayo 31, 2008 2:26:00 a. m.

Al anónimo de las 10:44 p.m. se le olvida que los del PP han mentido al menos tanto como los del PSOE en esta cuestión, pues tuvieron ocho años para cumplir la proposición no de ley que ellos mismos hicieron aprobar y sin embargo se olvidaron completamente de ella mientras estuvieron en el gobierno, y ahora vienen como salvadores, como si ellos no tuvieran la misma responsabilidad o más. Los del PP son tan falsos como siempre, prometiendo cuando no pueden cumplir y olvidándose cuando sí podrían.

Anónimo | sábado, mayo 31, 2008 2:36:00 p. m.

De Los Pedroches se han olvidado todos y si ahora se acuerdan es porque los ciudadanos nos hemos echado a la calle ¿está claro? que no nos vengan con coñas que de tontos no tenemos ni un pelo. Y tenemos una cosa que se llama VOTO y donde se ponen se quitan políticos porque estamos en DEMOCRACIA.

Anónimo | martes, junio 10, 2008 11:59:00 a. m.

Y la alcaldesa de Villanueva del Duque, ¿donde está? ¡Ah! que está de rodaje....

Publicar un comentario