Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todos a una

El Partido Popular podría estar considerando la estrategia de votar negativamente a la Proposición No de Ley presentada por el grupo socialista sobre la parada del Ave en Los Pedroches y que se debatirá mañana en el Parlamento andaluz. La presentación ayer de dos enmiendas a la propuesta socialista parece apuntar en esa dirección. En una de ellas, el PP solicita que se tenga en cuenta "las ventajas de tiempo y económicas que conlleva la adaptación de la estación técnica de Villanueva de Córdoba" a la hora de decidir la ubicación de la futura estación de viajeros. En la segunda propone sustituir la expresión "en el plazo más breve posible" (referida al plazo para concretar las necesidades técnicas y materiales para la puesta en servicio de esas instalaciones) por la más precisa "antes de julio del próximo año". De una forma o de otra, la PNL presentada por el grupo socialista sigue pecando de inconsistencia y falta de precisión, pero más vale algo que nada, por lo que, si el Partido Popular estuviera buscando una excusa para votar en contra por mera estrategia opositora, estaría cometiendo un gran error político. El aval de toda la cámara andaluza a la solicitud del PSOE reforzaría su empuje y su poder de apelación y sería un nuevo argumento poderoso (si hicieran falta más) para reclamar del gobierno central tan justa reivindicación. Una división ahora, por mera cuestión de matiz (incluso aunque estemos de acuerdo con los planteados por los populares), debilitaría una proclama que debe aparecer como indiscutible, con el vigor y la fortaleza del acuerdo unánime de toda una comunidad que, por una vez, va a luchar para que Los Pedroches comiencen a ser compensados por tantos años de olvido y abandono.

5 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 28, 2008 4:23:00 p. m.

Mañana, una representación de la Platadorma Que pare el tren en Los Pedroches estará presente en la cámara. No estaremos todos los que querríamos hacerlo pero sabemos que los que vayamos estaremos respaldados por miles de paisanos que estarán, de corazón, con nosotros.
Llevaremos un mensaje muy claro: Los Pedroches ya no pueden NI QUIEREN esperar más. Ya han pasado muchos años desde que esa prometida estación debió ponerse en marcha; ya están parando los trenes en otras estaciones, muy próximas a nosotros, y aquí seguimos esperando. Los Pedroches necesitan herramientas para progresar, para retener a la gente joven; para que la Comarca tenga futuro y no se quede en mero espectador de otros progresos. Y no pedimos un trato de favor, queremos tener las herramientas necesarias para poder buscarnos la vida con dignidad, con inteligencia, con esfuerzo. Pero para éso, tenemos que tener infraestructuras que nos saquen del aislamiento y del subdesarrollo. Y de lo demás, ya nos encargaremos nosotros.
Mañana será un día muy importante en la vida de nuestra Comarca: por primera vez, los ciudadanos, han hecho oir su voz, han hecho valer sus razones ante los que tienen el poder para realizarlas y no pararemos hasta verlas hechas realidad. Y después de ésta vendrán otras, hasta que esta tierra, excepcional, sea el mejor lugar para vivir.

Anónimo | miércoles, mayo 28, 2008 8:44:00 p. m.

Antonio, según podemos leer en diario cordoba, también IU se une a la propuesta de votar en contra de esta PNL.
Esta es la dirección:
http://diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=408071

Anónimo | miércoles, mayo 28, 2008 11:04:00 p. m.

No estoy de acuerdo con tu opinión, Antonio. Si el pp o iu o quien sea no ve bien la propuesta del psoe lo mejor es que lo exprese, sobre todo cuando, como en este caso, es para mejorar y concretar la ambigua proposición socialista. No creo que eso debilite ninguna posición, sino todo lo contrario, ya que el votar a favor sin estar de acuerdo no es mas que colaborar en una ceremonia de confusión y aplazamiento de la parada. Que cada uno diga de verdad lo que piensa y se retrate, que el debate siempre es positivo

Antonio | jueves, mayo 29, 2008 2:13:00 a. m.

Estoy de acuerdo en que la proposición socialista es una pamema difícil de tragar, que dice mucho del grupo que la propone y de la consideración que tienen sobre la inteligencia de los ciudadanos. Pero, precisamente por eso, conviene enredarlos en su propia construcción, que no vayan quedando rendijas por donde escapar. ¿Seis meses? Bueno, pues seis meses. Que no puedan alegar falta de empuje o apoyo. Lo que no impide que, por otro lado, deban comenzar a estudiarse nuevas formas de presión popular. Ya ha quedado claro que los políticos van por su cuenta, llevan su ritmo, su tempo. Y no es el nuestro, el de los ciudadanos, que queremos soluciones YA. Habrá que recordárselo de alguna manera.

Anónimo | jueves, mayo 29, 2008 8:53:00 a. m.

Que no son galgos...sino podencos....

Publicar un comentario