Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ferias todas


La encargada del stand de Pedroche atiende a un medio de comunicación.

Tras el éxito obtenido por la Feria de Turismo Rural de Villanueva del Duque hace dos semanas, no pocos visitantes acudirán equivocados a la I Feria de Turismo y Caza de El Viso, creyendo quizás que van a encontrar lo mismo. La de El Viso, sin embargo, es otra cosa. Es, digámoslo ya, el mercadillo que cada mes nos sorprende instalado en uno de nuestros pueblos. Resulta, además, como esos “mercados medievales” que viajan por los pueblos de España y que, siendo siempre iguales, se llaman medievales o barrocos o árabes o moriscos en función de lo que interese para cada ocasión. La Feria de Turismo y Caza de El Viso podría haber sido la Feria Rural, o la Feria de la Artesanía, o la Feria de la Alimentación, o la Feria del Ocio, porque, se llamen como se llamen estas ferias, siempre encontramos en ellas lo mismo.

La Feria, desde luego, no constituye una actividad cultural, sino comercial, y como tal hay que analizarla. Pero ni siquiera bajo esa perspectiva le veo futuro. A las siete de la tarde de hoy viernes quizas hubiera diez personas visitando las instalaciones. Los encargados de los stand vagaban perezosamente de uno a otro, buscando conversación con la que aliviar el tedio y quizás un abanico contra el calor, para lo que bien servirán los cientos de folletos informativos impresos en buen papel que se reparten, principalmente en los puestos de entidades públicas. He recogido media docena, los que he visto más novedosos, y también me he atrevido con dos caramelos de una cestita que había sobre el mostrador del stand de la Mancomunidad, porque, a pesar de todo, ahí me he sentido con más derecho.

La visita guiada a la Huerta del Pocito habrá sido aplazada, pues ningún hortelano juicioso enseñaría sus tomateras a las siete de la tarde y los turistas, sabiéndolo, no han acudido. En un rincón dormitaban las rapaces: por tres euros puedes hacerte una foto con el halcón o con el búho de Bengala, mi favorito. Al lado, un grupo de jovenzuelos matan patos virtuales en una pantalla gigante. Quizás sea la caza del futuro.


Parte del stand del Centro de Iniciativas Turísticas, muy trabajado.



El cetrero


Vista de una de las calles.


Piezas de caza.


Caza virtual de patos.


Vista general del espacio dedicado a los ayuntamientos de la comarca.


Cuadro ganador del Concurso de Pintura.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 21, 2008 5:42:00 p. m.

¡¡Has caido Antonio!! Los caramelos eran el señuelo que había puesto el Presidente de Mancomunidad para envenenarte.

Anónimo | sábado, junio 21, 2008 9:39:00 p. m.

Que afluencia de gente se ve en las fotos !!

Anónimo | lunes, junio 23, 2008 1:21:00 p. m.

Hace unos días se pedía desde este blog, coordinación entre pueblos para no hacer actividades parecidas en fechas cercanas, una vez visto que la feria de ¿turismo? y caza de El Viso no tenía nada que ver con la de Villanueva del Duque, paso a hacer yo otra petición:

¿ Sería posible que los pueblos de la comarca aprendiesen unos de otros y no cayeran donde han caído otros ? Me explico, si Villanueva del Duque pinchó en hueso con Naturalocio no hubiese sido prudente que El Viso-Alcaracejos-Sta. Eufemia no copiase aquel formato.

Que a los vallesanos no nos gusta meternos en un pabellón a pasar calor y ver cuatro tonterías, como vimos en el Viso, que tenemos al alcance en cualquier sitio

Anónimo | lunes, junio 23, 2008 2:06:00 p. m.

no estuve pero por lo que contais un desastre, ¿verdad?

Publicar un comentario