Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Atentos

Hace unos días nos referíamos a un artículo de opinión que se publicó en el diario ABC de Córdoba el pasado 23 de julio. En la versión digital del periódico el escrito aparecía sin firmar, pero ahora un amigo de Solienses nos ha enviado la copia en papel (ver aquí) y así descubrimos que el autor del texto es un tal Daniel Romero. ¿Y quién demonios es Daniel Romero, se preguntarán todos ustedes con razón?

En el propio periódico se dice que Daniel Romero fue Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha entre 1989 y 1996, pero buscando un poco más por el siempre sorprendente mundo de internet descubrimos este amplio curriculum:
La trayectoria profesional y política de Daniel, vinculada al PSOE madrileño desde 1977 y andaluz, donde fue secretario general de la Agrupación Sur de Sevilla, le llevó a ocupar distintos cargos: director general de deportes de la Junta de Andalucía, director general en el Consejo Superior de Deportes (1983-87), Gobernador Civil de Albacete (1987-89) Delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha y Gobernador Civil de Toledo (1989-1996).

Daniel, nacido en Valverde del Camino en 1939, encaminó inicialmente su vida laboral hacia la formación teológica, licenciado en Salamanca y posteriormente en Roma (Sagradas Escrituras). Llegó a ser párroco de Cortelazor y coadjutor de la Iglesia de la Concepción de Huelva. Posteriormente ha sido Funcionario del Estado (Cuerpo Técnico) y finalmente integrado en el Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta su jubilación en el año 2005.

Pero, tras esta relación, seguimos preguntándonos: ¿cuál es el interés de este señor en el asunto de la parada del Ave en Los Pedroches? ¿Cuál es su conocimiento de la comarca? ¿Cuál su vinculación con las infraestructuras viarias? ¿Por qué lanza ahora esta piedra en favor de Conquista, cuando hemos quedado en que sea ya el Ministerio de Fomento el que hable? ¿Lo hace para allanar algún camino? ¿En nombre propio o en representación? Y lo peor es que quienes le conocen afirman que no será la última intervención que haga sobre este tema. Seguiremos atentos.

Pinchar la imagen para leer el artículo.


11 comentarios :

Anónimo | martes, julio 29, 2008 11:15:00 a. m.

¿Es cierto que está casado con una mujer de Conquista? ¿O será pariente de Sebastián Cortés?

Anónimo | martes, julio 29, 2008 11:15:00 a. m.

Los de izquierdas le daran caña por cura y los de derecha por socialistas.

Los de centro diran sencillamente que se quedó "en medio del campo".

Anónimo | martes, julio 29, 2008 7:06:00 p. m.

Y toda esta polémica a qué viene cuando la estación de Villanueva está preparada desde el año 92 para ser la estación de Los Pedroches? Los técnicos decidieron en su día su ubicación y la plantaron allí.Por algo sería.
Todo lo demás son ganas de perder el tiempo, echar a la gente a pelear y dejar que el tiempo pase sin ponerla en marcha.
Y ¿una estación nueva en una vía que empieza a estar saturada de tráfico,donde hay que hacer pasos subterráneos? Venga, hombre! no se lo creen ni ellos.
Esto puede que sea como cuando el PP, en 1995, prometió tener la estación abierta para Navidad. Nos toman el pelo, sencillamente.

Anónimo | martes, julio 29, 2008 7:20:00 p. m.

Dejemos a los técnicos, pero no me dejan nunca de sorprender con su sectarismo los del régimen chavista. Antes mala solución que solución que beneficie a los "malos"

Anónimo | martes, julio 29, 2008 7:55:00 p. m.

Así que dice que el problema mayor es la comunicación con la futura estación....vaya, pero no se le ocurre que la solución es mejorar las comunicaciones, de la comarca en general, pero de esa zona incomunicada en particular.
Me escama mucho que no trate en absoluto de la viabilidad de la estación en sí, ferroviariamente hablando. Se ve que lo importante es los metros que hay a la primera casa del pueblo, pero da igual que tenga sólo un andén hecho, y la otra dos. O que el terreno para servicios de la estación sea muchísimo menor, o que sea mucho menor el espacio para aparcamientos (porque en ambas esto será muy importante), o la opinión de adif y renfe sobre cual es más idónea

Anónimo | martes, julio 29, 2008 9:35:00 p. m.

Esto huele a Benitazo mezclado con unas gotas de cura desterrado.No sabía yo que ahora los mensajeros suicidas de Benito García salían de los descartes de la Iglesia, en este caso el mensajero tiene más rango que el ordenante ¡¡Qué nos quedará por ver!!
¿Volverá a la carga? No lo dudeis que Daniel volverá para devolver favores al alcalde de Conquista y Benito y compañía.
Así que, amiga Daría y componentes de la plataforma "Que pare el tren", prepararos por que estás flechas van a ir con más fuerza y con mezcla de veneno, para que no se sepa el autor.
AD UTRUMQUE PARATUS.AMEN.

Anónimo | martes, julio 29, 2008 10:35:00 p. m.

AD UTRUMQUE PARATUS(Siempre preparados o preparados para todo.Lema del arma submarina española)
Entonces Daría es que vienen por la izquierda o por la derecha y sin avisar.

Anónimo | miércoles, julio 30, 2008 11:08:00 a. m.

El nexo de Daniel Romero con Conquista es el de la coyunda, sí. Y debe ser motivo suficiente para que defienda a ultranza la titularidad de esta querida población de 500 habitantes. Otra cosa es que sus argumentos sean objetivos y leales.
Objetivos, lo pongo en duda, ya que los argumentos esgrimidos son, permítaseme, aldeanos. Y lo son porque recurre a lo de la cercanía de la población; a la posibilidad del suministro de agua; a lo "engorroso" de transitar 2 kilómetros por las calles de Villanueva... y en fin y en mi opinión razones secundarias que no pueden desplazar a las mucho más sustanciales como son a saber: la situación más cercana a los mayores núcleos de población; una población -la de Villanueva- que roza los 10,000 habitantes; unas instalaciones mejor dotadas de la "estación" de Villanueva que la de Conquista, y, sobre todo que, desde su construcción, se habló (quizá para embaucarnos y compensarnos de la ricia ecológica que, inevitablemente, hubo de llevarse a cabo)de que en un futuro Villanueva contaría con una parada de la línea AVE.
En cuanto a deslealtad, es evidente, dada la defensa que Conquista hace en beneficio propio por boca de su paladín Romero (ya antes también leí un artículo del ex Sebastián Cortés defendiendo la idoneidad de Conquista)
Y hay deslealtad porque no han sabido respetar algo muy sustancial en el asunto que nos ocupa. Algo que no se esgrime todo lo suficiente como argumento: el movimiento, la agitación de las conciencias dormidas, el entusiasmo, la entrega de esa Plataforma que auspiciada por Daría Romero, ha provocado que esto del tren esté en candelero.
De no haber sido por su entusiasmo, repito, no lo suficientemente reconocido, lo de la parada estaría durmiendo el sueño de los derrotistas (si, sin ambages, así somos por aquí)y sólo no dedicaríamos a lamentar lo que pudo haber sido y no fue... mala suerte, fatalidad geográfica y todos esos etc. (No quiero que se me olvide: gracias Daría por sacarnos de la indolencia)
Conquista, ya digo, es un pueblo entrañable para mi, como lo es -supongo- para la mayoría de los jarotes, pero lo "Cortés" no quita los valientes (lease Daría y tantos otros que creyeron en ello). Es muy bonito eso de llegar ahora con las manos prestas para recoger el fruto que, con miles fatigas, sembraron los hortelanos de al lado. Pero sería mucho más bonito que los políticos -que por una vez estuvieron de acuerdo en la necesidad de promover la Parada- decidieran que el lugar objetivo es Villanueva, con independencia de quien obstente actualmente el gobierno de los pueblos, porque, no deberían de olvidar que los gobiernos, que los partidos políticos pasan, y son los pueblos los que quedan... bueno, quedan si no nos condenan al aislamiento y olvido.

Anónimo | miércoles, julio 30, 2008 11:14:00 a. m.

Aclaración: mi inexperiencia en estas lides tan modernas me impidió enviar mi alegato sobre la Parada debidamente identificado. Tuve que hacerlo como "anónimo", era la única forma de que me lo aceptara. Naturalmente no tengo inconveniente en mostrarme.

Antonio | miércoles, julio 30, 2008 4:48:00 p. m.

Para identificarse en los comentarios, basta con pinchar en "Elegir una identidad" la opción "Nombre/URL" y escribir el nombre que se quiera. Es fácil.

Anónimo | miércoles, julio 30, 2008 5:45:00 p. m.

Pues muchas gracias, Antonio, por tu atención informándome. He tomado buena nota, espero que, por si sigo participando, me sirva para identificarme.

Publicar un comentario