Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El descubridor de talentos latinos


Tomás Muñoz recibe el escudo de Villanueva de Córdoba de manos de la alcaldesa, Dolores Sánchez. (Foto: Rafa Sánchez).

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, según acuerdo tomado en abril, ha entregado el nombramiento de hijo predilecto del municipio a Tomás Muñoz Romero, un jarote de 74 años que fundó la compañía discográfica CBS en España, además de ser descubridor de artistas de la talla de Julio Iglesias, Raphael, Mari Trini, José Luis Perales, Miguel Bosé, Joaquín Sabina o Ricky Martin (por lo que es considerado "el mayor descubridor de talentos de la música latina").

Nacido en Villanueva de Córdoba, de familia republicana y de izquierdas, estudió Humanidades y Filosofía en un seminario de jesuitas. Impulsado por su espíritu rebelde, se escapó a Francia en 1955 y, como representante de los católicos de izquierdas, recorrió la URSS y China, en compañía de Julio Cerón o Jean Paul Sartre. Tras numerosas aventuras, marchó a México para trabajar como administrativo en las minas de un tío suyo y allí un empresario le propuso dirigir la compañía discográfica Gamma, iniciándose así una andadura que le llevó a trabajar durante 12 años en Hispavox y 34 en la multinacional Sony de Nueva York. En 2004 publicó un libro de memorias titulado Memoria banal.

Tomás Muñoz Romero es el predidente de una Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivos, según sus estatutos, la defensa y ayuda a la conservación del patrimonio histórico y artístico de Villanueva de Córdoba, la ayuda a la promoción de actividades, culturales, ocupacionales y de ocio para personas de la tercera edad, así como el desarrollo de cualesquiera otras actividades que contribuyan a su bienestar y realización personal, y la ayuda a la formación, académica y artística de personas mayores de 65 años. Tomás Muñoz donó recientemente un millón de euros a la Fundación para el cumplimiento de estos fines.

Tomás Muñoz, con el escudo de Villanueva de Córdoba recibido al ser nombrado hijo predilecto. (Foto: Rafa Sánchez)

12 comentarios :

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 1:26:00 a. m.

Jeje, de familia republicana y de izquierdas y estudiante en los jesuitas......a millonario amigo de Julio Iglesias al que considera el mayor icono popular español del siglo XX.

O sea, la reconversión lógica....y natural.

A mí a este hombre me gustaría preguntarle sobre todo por Sartre. Por ese gran intelectual de la izquierda y de la democracia que todavía en 1973 declaraba en la revista Actuel: "Un régimen revolucionario debe librarse de cierto número de individuos que lo amenazan, y no veo otro que la muerte".

Un gran tipo, sí.

Uy, que me desvío del tema. Enhorabuena por el reconocimiento, señor Muñoz.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 10:02:00 a. m.

No hay de que asustarse amigo eso les pasa a muchos.Sin ir más lejos ahí tienes a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, muy comunista ella. Ahora le llaman la alcaldesa roja, por que tiene deportivo rojo, chalet en el brillante rojo y todas las semanas se compra un traje rojo en el Corte Inglés.
¡¡Maldita sea el día que me puse a estudiar la carrera pudiendome haber hecho comunista!!

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 10:19:00 a. m.

Hombre, es que con autoproclamarse de "izquierdas" (aunque no tengas ni idea de sus principios ideológicos) tienes mucho ganado, porque a esos que dicen ser "progresistas y de izquierdas" se les ha otorgado per se una superioridad moral que no tienen ni mucho menos aquellos que se les identifica como "la derecha", tantos años estigmatizada (y también acomplejada) como heredera de los fascismos que se dieron en el primer tercio del siglo pasado.

No observan ustedes cómo hay ciertos grupos que dicen ser democráticos y ciertos personajes que dicen ser progresistas y representar a la intelectualidad (qué barata está la intelectualidad aquí) y sienten admiración por un tirano como Castro, por el mero hecho de ser una tiranía de "izquierdas" aunque vista chandals de Adidas.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 10:21:00 a. m.

La izquierda teoriza y la derecha ejecuta

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 10:40:00 a. m.

Ese maniqueismo falaz de malos malísimos unos, y buenos buenísimos otros es sencillamente repugnante.

De las barbaridades cometidas en la guerra, por ambos bandos, es de lo que se aprovecha todavía hoy la izquierda, setenta años después para falsear la realidad actual.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 11:17:00 a. m.

Hombre, eso de "por ambos bandos" es una observación incompleta e inexacta. Fíjate qué tempranito comenzó la derecha a practicar sus tácticas genocidas, cuando apenas había pasado un mes del glorioso Alzamiento Nacional.

Al gobierno de España (el otro "bando") creo que le costaría asimilar que en su patria pudera haber "patriotas" que cometieran esas atrocidades sin venir a cuento de ninguna clase y sin previa provocación. Aunque claro, hay muchos descerebrados que mismamente en la España actual se sienten provocados por la normalidad, véase si no las llamadas desesperadas del Locutor de la COPE llamando al Golpe de Estado y a la Subversión, y las manifestaciones que tuvimos en la pasada legislatura llamando a un cambio radical. Precisamente de la misma mano y de la misma clase de gente que constituyó el "bando" derechista vencedor.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 11:46:00 a. m.

Claro, me has convencido, si el gobierno de aquella España era auténtica y genuinamente democrático, y sus partidarios todos seres beatíficos y los conventos quemados y los curas y monjas asesinados y toda la gente que fue asesinada sin saber por qué por esos partidarios del gobierno tan democrático eran todos unos asesinos que había que liquidar para salvar la República, tan legítima.

Que sí hombre, que sólo los de una parte eran los malos, que me has convencido. Totalmente. Y por eso ahora, setenta años después, hay que seguir con el cainismo, y con la revancha de la guerra. Pues nada, a continuar, que así progresamos adecuadamente.

Anónimo | viernes, julio 11, 2008 11:47:00 a. m.

"La izquierda teoriza..." Jeje, eso sí que ha estado bueno.

Conoce usted poco a la izquierda, estimado anónimo. Casi nada.

Saludos.

Anónimo | sábado, julio 12, 2008 7:51:00 p. m.

En lugar de considerar que un paisano nuestro, salido de nuestro terruño en aquellos años tan difíciles, pueda ser todo un personaje en un mundo tan alejado del nuestro y donde todo lo que no sea WASP (White,Angloxason, Protestant), lo tiene muy crudo, nos enredamos en discutir sobre quién mató más en la guerra civil y en los años siguientes... Muchos paisanos nuestros, figuras relevantes, tuvieron que salir de este país a buscarse la vida a otra parte. ¿Es hora ya de que eso termine?

Anónimo | lunes, julio 14, 2008 11:23:00 a. m.

Este Groovieland sí que debe vivir en otro mundo...; a nos ser que para él ser de izquierdas sea equivalente a querer ser pobre.....En fin, que tiene que haber gente pa tó...

Enhorabuena al Señor Muñoz.

Anónimo | lunes, julio 14, 2008 12:14:00 p. m.

"Este Groovieland sí que debe vivir en otro mundo...; a nos ser que para él ser de izquierdas sea equivalente a querer ser pobre".

No hombre, querer ser pobres no es objetivo de los votantes de los partidos de izquierdas; en todo caso lo será de ascetas o de estúpidos. Porque ¡¡mira que querer ser pobre con lo bien que se vive siendo rico!!

Y mire, desde que el proletario descubrió las vacaciones en la playa viajando en buga con aire acondicionado como que la clase desapareció. Por eso sonroja leer, un poner, eso de socialismo obrero -sic-. Aunque se entiende que la nueva izquierda -la que nos gobierna, no la de Chomsky- haga estas piruetas circenses para justificar su apego por la pasta y por los privilegios de la burguesía más ramplona.

La principal obsesión de los pobres siempre fue querer hacerse ricos y vivir como tales.De ahí la condición natural del capitalismo. De ahí la metáfísica revolucionaria de la izquierda.

Y no, Groovieland no se ha caído de un guindo. Cuidado, agárrese a la rama, vaya usted a caerse.

Anónimo | lunes, julio 14, 2008 1:08:00 p. m.

Por cierto, sería conveniente que nos ilustrara sobre cuáles son los principios o valores que defiende o pretende defender la izquierda actual. Que uno, muertos ya Marx y Montesquieu, no sabe ya a qué atenerse.

Gracias por anticipado y saludos.

Publicar un comentario