Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Polémica en la entrega de los Premios Encina

[Comentario en Solienses de Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora y Parlamentario Andaluz.]

SOBRE LOS PREMIOS ENCINA Y EL PP.

El pasado día 5 de julio se llevó a cabo la 8ª Edición de estos premios, sobre los que tengo que decir que a pesar de ser una magnífica idea, están derivando en algo que más que unir y potenciar el sentimiento de comarca, está consiguiendo todo lo contrario, ya que predominan criterios personalistas, localistas y partidistas frente a la objetividad, el mérito y la pluralidad política que deben imperar tanto en la asignación de los premios como en el acto de entrega de los mismos.

En esta edición ningún alcalde/sa del PP habían sido invitados/as a entregar algún premio y, sin embargo, por respeto a los premiados y a lo que significa el acto en sí, los representantes del PP en los distintos Ayuntamientos de la Comarca pensaban asistir a dicho acto.

Yo como Alcalde de Añora no pensaba asistir, ya que se estaban llevando a cabo en mi pueblo las 1as. Olimpiadas Rurales en los Pedroches, programadas para la misma fecha con mucha antelación (habría que preguntarse también si no existía otra fecha para celebrar los Premios Encina, ya que en Añora al menos, cuando programamos actividades que pueden tener una trascendencia comarcal, intentamos que no coincidan con eventos que se celebren en otros municipios, ya que pensamos que debemos estar para apoyarnos unos pueblos a otros, no para hacernos la competencia). A pesar de esto y tras una petición por parte de algunos de los representantes de los medios de comunicación de Los Pedroches (no por parte de la Mancomunidad) el viernes día 4 por la noche, en la que argumentaban que como único Parlamentario Andaluz de la Comarca tenía que ir a entregar un premio, accedí a dicha petición y les prometí que al día siguiente estaría a las 21,00 horas en el Ayuntamiento de Pozoblanco para la recepción oficial.

Parece ser que en un principio estaba previsto que los premios los entregase un Delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, pero no había confirmado su asistencia y por ese motivo me ofrecieron a mi su entrega, pero cuál fue mi sorpresa, que al día siguiente me llama una técnica de la Mancomunidad diciéndome que no vaya a entregar ningún premio, ya que lo iba a entregar el Delegado que ahora si había confirmado su asistencia. Pueden imaginarse mi indignación y le pedí una explicación ante la situación creada, y la única respuesta fue que esta persona era más importante, a lo que pregunté si la forma de medir esa importancia dependía de pertenecer al PP o al PSOE, a lo que respondió que ella recibía ordenes. (Se supone que de su jefe el Sr. Presidente de la Mancomunidad de Municipios).

Ante estas circunstancias, los Alcaldes y Alcaldesas del PP valoramos la situación y decidimos no estar presentes en la gala ante una actuación tan indigna, tan partidista y tan cortijera por parte de los responsables de esta Mancomunidad de los Pedroches, que en lugar de preocuparse por el desarrollo de nuestra comarca están simplemente obsesionados en apagar la voz y la imagen de sus adversarios políticos con una falta de respeto sin precedentes y una vulneración total de los mínimos principios que deben regir una mancomunidad de municipios, que no debe ser otra cosa que la unión de pueblos que buscan el bien común por encima de localismos e intereses partidistas.

Esto es lo que ocurrió y así lo cuento, versiones habrá tantas como intereses para que la verdad no se conozca, pero yo puedo ofrecer datos y testigos, otros sólo su afán por desprestigiar y la demagogia de los que no tienen argumentos.

Por cierto, el susodicho Delegado al final no asistió.

Un saludo.

D. Bartolomé Madrid Olmo.-
Alcalde de Añora y Parlamentario Andaluz

28 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 8:33:00 a. m.

¡Pobrecito Tolín del Charcos, el Alcalde de Añora!
Eso sí que es un golpe bajo...¿no? Yo no digo que esté bien lo que ha hecho la Mancomunidad (si es que es totalmente cierto lo que él cuenta, claro).
Pero, a estas alturas, debería estar ya acostumbrado....pues eso mismo es lo que él hace SIEMPRE con sus adversarios políticos en Añora, desde que es Alcalde de Añora, convertido en su CORTIJO (por arte y gracia de las urnas, eso sí).
No quiero ni pensar lo que ocurriría si la Mancomunidad estuviera en sus manos...
Hay quien ve la aguja en el pajar ajeno y no ve la viga en el suyo...

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 8:48:00 a. m.

Ojalá estuviera dirigida la Mancomunidad por alguien como Bartolomé Madrid, se acabarían las injusticias, los localismos, los enchufismos, la discriminación de unos pueblos en favor de otros (siempre los mismos y del mismo signo político), etc...

Se nota que la persona que escribe no conoce para nada lo que se mueve en mancomunidad. Y si lo que a simple vista se aprecia no le dice nada, rasque un poquito, o pregunte a los trabajadores ...

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 9:04:00 a. m.

'...se acabarían las injusticias, los localismos, los enchufismos, la discriminación de unos pueblos en favor de otros (siempre los mismos y del mismo signo político), etc...'.....

¡Es que me parto!

Sólo te diré que soy noriego y no preciso más datos. Conozco bien la Mancomunidad y aún mejor, Añora, a su Alcalde, a su Ayuntamiento, el peloteo, los lamec....claro que, a lo mejor tú eres uno de ellos y por eso dices lo que dices...Pero cuidadín, fiel vasallo de tu amo, que otras torres más altas han caído....No hay nada como ser acólito acérrimo suyo y después caer en desgracia, y si no pregúntale a algun@s que han sido concejales de su grupo, o algun@s que fueron previamente 'enchufad@s' y ahora, una vez perdida la confianza, se han ido 'voluntariamente'....y, como ves, siempre me refiero a los de su cuerda política....imagínate con los contrarios...
Que te sea leve...

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 9:15:00 a. m.

Noriego del PSOE seguro incapaz de ver más allá de la envidia y el odio a un alcalde que ha puesto a Añora a la cabeza de los Pedroches ¿ o no te acuerdas de la mierda de pueblo que teníais antes de que Tolo fuese alcalde ?

Es que ahora parece que siempre habéis tenido las inversiones, infraestructuras, promoción, pero haz memoria, que por que seas del PSOE no tienes que dejar de ser objetivo.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 10:57:00 a. m.

¿ o no te acuerdas de la mierda de pueblo que teníais antes de que Tolo fuese alcalde ?....

....ese adjetivo (al que le pones al pueblo, me refiero) te lo podías aplicar, primero a ti mismo, y luego, si lo estimas conveniente y ¿por qué no?, a tu Alcalde.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 12:59:00 p. m.

Para el noriego que dice que no necesita más datos, hay que decirle que aunque no quiera ver más allá de sus siglas políticas, fuera de su entorno hay una realidad muy diferente de la que él pregona. Independientemente de lo bien o mal que te caiga tu alcalde, hay que saber distinguir lo que se hace bien y lo que se hace FATAL en Mancomunidad. Y en el caso que denuncia Tolo, todos sabemos que tiene toda la razón del mundo, y así nos va ...

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 1:10:00 p. m.

Cuatro mayorias absolutas reflejan claramente lo que la inmensa mayoría de los noriegos piensan de Tolo.

Este que habla en el foro ya sabemos de donde proviene y los intereses que le mueven.

Algunos del PSOE son así, defienden a la mancomunidad porque la preside su partido, aunque humille y pise constantemente a su pueblo de Añora.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 1:13:00 p. m.

Vamos a olvidarnos de siglas, de partidos y de localismos.

Lo de la Mancomunidad es una falta de respeto al único parlamentario andaluz de Los Pedroches y es algo sistemático en ese organismo, pierden el culo por los de fuera y menosprecian a los de su tierra.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 1:26:00 p. m.

Al anónimo de las 9:15

"¿ o no te acuerdas de la mierda de pueblo que teníais antes de que Tolo fuese alcalde ?"

Un pueblo no se hace en 12 años. Mi pueblo no es solamente infraestructuras. Un pueblo no alberga solo a sus políticos, de uno u otro signo. ¡ Por favor! Ten un poco de respeto, que Añora es de todos y todas las que nacimos allí.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 2:59:00 p. m.

Aunque el anónimo no ha utilizado una palabra correcta, a Añora no lo conoce "ni la madre que lo parió" que decía Alfonso Guerra, solo que en este caso es para bien.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 8:13:00 p. m.

Si este señor, que en lo personal ni fu ni fa, se va de alcalde de Añora, mi opinión es que muchos noriegos, la inmensa mayoria lo vamos a sentir. El pueblo está ahí sólo hay que verlo. Lo ha cambiado radicalmente ...para mejor claro.
Un saludo a todo

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 9:40:00 p. m.

Considero que el alcalde de Añora es, por encima de todo, UN EGÓLATRA y UN PREPOTENTE, ésto lo saben bien sus súbditos; EL QUE NO LO CONOZCA QUE LO COMPRE, YO QUE LO SUFRO, NO GRACIAS.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 10:23:00 p. m.

Pues serás tú, porque a mi me respetó siempre.

Anónimo | jueves, julio 17, 2008 10:24:00 p. m.

Y soy de izquierdas.

Anónimo | viernes, julio 18, 2008 8:44:00 a. m.

Cuando hablo de ególatra y prepotente no me refiero a que lo sea sólo con las personas contrarias a su ideología, me refiero a cómo él es en general con todo el mundo; sólo hay que leer los comentarios que hacen algunas personas de su entorno y él mismo para darse cuenta de como es esta persona, necesita que lo alaguen constantemente. Si se aplicara el cuento que él mismo predica, otro gallo nos cantaría a los noriegos.
No sé si has ido alguna vez a un pleno, si no lo has hecho, te aconsejaría que lo hicieras y, si puedes ser objetivo, sabrás de lo que hablo. En realidad creo que es más prepotente con los de derechas que con los de izquierdas, puesto que los de su ideología son los que tienen que dorarle la píldora y de qué manera.
Por cierto, no creo que el progreso de AÑORA, que es evidente, sea por obra y gracia de este hombre, sino por el esfuerzo de todos los noriegos.

Anónimo | viernes, julio 18, 2008 9:00:00 a. m.

Si la historia es como la cuenta Bartolomé Madrid, es perfectamente comprensible su reacción.
No he votado nunca al PP , y creo que nunca lo haré, pero independientemente del carácter personal que a cada persona nos define, creo que Bartolomé Madrid , como buen gestor, al día de hoy es difícil buscarle sustituto en nuestro pueblo. Los errores y las injusticias que comete suelen ser las mismas que cometería otro de siglas contrarias en su puesto. La historia es siempre la misma, lo que cambia es la capacidad de la persona para llevar a cabo su función.

Anónimo | viernes, julio 18, 2008 11:22:00 a. m.

Sinceramente cualquier persona que conozca a Bartolome, (sin fijarse en el signo político) reconocerá que ademas de ser un gran gestor y un gran alcalde, es una maravillosa persona, y Añora no puede hacer otra cosa que reconocer los méritos de su gestión

Un saludo.

Anónimo | viernes, julio 18, 2008 12:53:00 p. m.

Bueno, bueno, tampoco te pases...

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 10:05:00 a. m.

El anónimo de las 9:00:00 reconoce que Tolo comete "errores e INJUSTICIAS", por fin lo reconocen algunos, y lo justifica con el hecho de ser las mismas que cometería otro de siglas contrarias y al mismo tiempo comenta que no tiene sustituto.

QUE FUERTE !!!

Si te parece bien nos condenamos a tener a este hombre de alcalde hasta que él quiera, para que vamos a perder el tiempo en votar si en el caso de que cometa injusticias no se lo vamos a tener en cuenta. Y que a nadie se le ocurra presentarse a unas elecciones municipales en Añora puesto que "a día de hoy, todos somos peor que él".

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 12:11:00 p. m.

Sobre el Premio Encina de Los Pedroches, y la que está liando, me marece muy interesante el artículo tan bueno del Blog Sietevillas que dice con mucha claridad bastantes cosas que hay que tener en cuenta

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 12:17:00 p. m.

Estoy de acuerdo contigo, anónimo anterior, he leído el artículo y está muy bien encaminado. Habría que hacerle mucho caso para que no pasen estas cosas. Tiene mucho fondo ese artículo de blog sietevillas

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 12:45:00 p. m.

Por si es de interés para alguien, en
la página núm. 148 del BOJA NÚM. 141 de 16 de julio de 2008, aparece el registro de actividades, bienes e intereses de Bartolomé Madrid Olmo.

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 12:48:00 p. m.

Me alegro de poder escribir aquí de forma anómima porque me da tanto miedo mi alcalde que creo que si digo algo que no le guste me va a denunciar.

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 8:25:00 p. m.

Los que siempre van de demócratas por la vida, deben tener la tranquilidad de que el día que la mayoría de noriegos decidan que Bartolomé Madrid no sea su Alcalde, será cuando no lo voten. Mientras tanto, hay que aceptar lo que diga la mayoría en las urnas, por mucho miedo que os de a algunos.

Anónimo | sábado, julio 19, 2008 9:15:00 p. m.

Lo acepto, y ojalá algún día podamos expresarnos sin miedo. En este aspecto hemos retrocedido más de 20 años gracias a este señor. Así están las cosas, en ésto somos los primeros de la comarca y es mérito suyo.

Anónimo | domingo, julio 20, 2008 11:52:00 a. m.

¿Miedo a qué si sois los primeros que tuvisteis un sítio como Solienses para poder expresar todo lo que os dé la gana y además de forma totalmente anónima?

¡Anda ya, déjate de cuentos! ¡Que por estas tierras ya nos conocemos todos bien!

Anónimo | domingo, julio 20, 2008 12:57:00 p. m.

O sea que Don Tolo se queja de lo de la entrega de los premios "Encina de Los Pedroches" pero no le cuenta al pueblo noriego como "ninguneo" a los concejales socialistas en la Inauguración de las Olimpiadas Rurales...
Anda Tolo con el cuento...

Antonio | domingo, julio 20, 2008 1:25:00 p. m.

Como casi siempre ocurre con los temas políticos, la discusión se dispersa y da vueltas sobre sí misma sin llegar realmente a nada. Se ha echado en falta una aclaración por parte de la Mancomunidad sobre la veracidad de la denuncia del alcalde de Añora, por lo que habremos de aferrarnos a aquello de que quien calla otorga.

Considerando, no obstante, que el tema ya está suficientemente debatido, voy a deshabilitar la opción de comentarios para esta entrada. Gracias a todos por la participación.