Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Invitación

12 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 02, 2009 10:00:00 p. m.

¡Cómo siento no poder estar en Puertollano en la presentación de tu libro! Por amistad, por paisanaje pedrocheño, por agradecimiento a tu labor desde Solienes y porque siempre lo haces muy bien.Somos muchos los que estamos agradecidos porque desde Solienses nos haces vivir más cerca todos los problemas y todas las alegrias de nuestro terruño.Abrazos.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 9:00:00 a. m.

Enhorabuena Antonio, nuestro deber sería estar acompañándote en la presentación de tu libro, pero bien sabes que eso es casi imposible, por mucho que lo deseemos. Te debemos mucho y siempre estaremos en deuda contigo por ese hilo de unión que creas con los que no vivimos en Los Pedroches, que hace la ausencia más llevadera.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:50:00 a. m.

Antonio, recibe mi enhorabuena y mi adhesión al acto de presentación de tu libro. Abrazos cordiales.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:52:00 a. m.

Antonio, recibe mi enhorabuena y mi adhesión al acto de presentación de tu libro. Abrazos cordiales.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 11:21:00 a. m.

Gracias por tu invitación, y me alegro de tus éxitos. Si Puertollano quedara más cerca, allí estaría. Siempre resulta un placer escucharte.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 11:31:00 a. m.

Pero entonces, ¿usted de dónde es, de Los Pedroches, manchego, del mundo mundial,...?

Me inclino más hacia lo de ser manchego, ¿no? Porque si no, no entiendo que la Diputación de Ciudad Real le pague el libro poniendo en la portada AUTORES MANCHEGOS.

También puede ser que le parezca algo al perro del hortelano... (no acabaré la frase porque en una página donde se reúne tanta cultura no hace falta, ¿no?).

¡Ah! Dejen de echarle la culpa al ayuntamiento de Añora (pobrecitos ya tienen bastante con el alcalde) no soy de esa preciosa villa.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 1:52:00 p. m.

Estaré de corazon en la presentación de tú libro.
Felicidades Antonio un abrazo

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 2:27:00 p. m.

En un lugar de la Mancha hay un pedrocheño que cuenta con el apoyo de su gente, de su comarca. Enhora buena.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 5:13:00 p. m.

Enhorabuena por este magnífico trabajo. Me gusta el enfoque, delimitando bien el territorio, sin perder el objetivo del estudio: pergeñando la historia del centro sin salirse por la tangente de la historiografía de Puertollano; sin abundar tampoco de forma innecesaria en el marco educativo de la Educación Secundaria de forma específica. Me parece adecuado el recorrido que se hace a tenor de la secuencia cronológica y sus rasgos fundamentales en base a documentación bien acreditada (los difíciles primeros años; los cuarenta con Naranjo Molina, etc.). Sobre todo, ese punto de honestidad que, en aras de la autoritas de historiador, reconoce la dificultad que supone la etapa en que el autor es ya también protagonista del objeto de estudio, obligándose a dejar de lado esa perspectiva que -como bien dice- quedaría viciada. Gracias por el trabajo bien hecho. Un saludo.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 9:50:00 p. m.

Enhorabuena, Antonio. Un hombre de investigación y cultura no deja de poner su huella en los lugares por los que pasa y trabaja.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:10:00 p. m.

Al comentario del perro del hortelano decirle que si el libro de Antonio Merino se refiere a un lugar concreto y el resultado pasa a engrosar el acervo cultural de una determinada provincia, lo lógico es que se publique allí. Si investigamos sobre el castillo de Belalcázar no vamos a publicar los hallazgos en el País Vasco. Digo yo.
Además no es el único autor que, sin ser de Ciudad Real, ha publicado allí y además un libro que nada tenía que ver con esa provincia, aunque yo opino que la poesía es universal. Se trata de Novilunio en allozo,1988, del poeta villaduqueño Alejandro Lópoez Andrada. Y los dos han publicado en la misma colección que edita la Diputación de Ciudad Real: Biblioteca de Autores Manchegos. Tan manchego es uno como el otro.
Yo, por mi parte, felicito a los dos pero especialmente a Antonio Merino por ser el más reciente. Ojala a muchos pedrocheños se les reconozca fuera su labor.

Anónimo | martes, febrero 03, 2009 10:14:00 p. m.

Enhorbuena Antonio por tu libro espero que sea todo un exito. Maria.

Publicar un comentario