Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cultura para sobrevivir a las crisis


Siempre nos quedará la cultura como refugio. Comienzan a programarse en nuestros pueblos las ferias del libro que tradicionalmente se celebran con motivo del 23 de abril. En Dos Torres se realizará una actividad de lectura de cuentos populares titulada "Abuelito/a, ¿me quieres leer un cuento?" y en Villanueva de Córdoba se presentará el nuevo libro de Alejandro López Andrada, El óxido del cielo, además de proyectarse la película El libro de las aguas.


Este viernes tendrá lugar en Pozoblanco la final del III Concurso de Cante Jondo "Ciudad de Pozoblanco" y el sábado el cuarteto de cuerda Celtiberia interpretará sus "Sones latinos" en el mirador del teatro El Silo. En Villanueva de Córdoba, también el viernes, el taller de teatro de la asociación de alumnos y exalumnos de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de la Universidad de Córdoba representará Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca. Y mañana mismo, Cosmopoética trae a Villanueva del Duque a los poetas Luis Chaves y Marta Pessarrodona. Finalmente, la semana que viene tenemos en Pedroche un Festival de Música (con los Becerring, entre otros) y el encuentro Nuestras Tradiciones. No está mal, para ir abriendo boca.

Mientras, van llegando noticias de la Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches que cada verano organiza la Mancomunidad. Este año, las sedes de los espectáculos serán Conquista, Pedroche, Torrecampo y Villaralto y el programa se verá reducido a una obra en cada localidad. Más vale poco y bueno...

2 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 3:23:00 a. m.

España PSOE
Andalucia PSOE
Córdoba IU PSOE
Mancomunidad Los Pedroches PSOE
Pozoblanco PSOE
Y la culpa de la crisis PP
Claro que con todos los medios de comunicación manipulados por la ultraextremaizquierdatitiriterazampasueldos...

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 8:33:00 p. m.

¡HURRA! Enhorabuena a Alejandro López Andrada por su nuevo libro y porque además de tener a su Villanueva del Duque tiene también a Villanueva de Córdoba (¡y a los autores jarotes que los parta un rayo, no?)

Publicar un comentario