Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Lazos blancos


La Virgen de los Dolores de Añora, obligada.

Durante el desfile procesional del pasado Viernes Santo en Añora, las dos imágenes que conforman su estación de penitencia portaron sendos lazos blancos en lugares bien visibles: la Virgen de los Dolores en uno de los varales del palio y el Cristo del Amor en uno de los cuatro cirios que alumbraban la fría noche noriega. El gesto se incluye, probablemente, dentro de la discusión general que se ha producido durante las últimas semanas en el seno de las cofradías pasionistas sobre la manifestación pública de su oposición a la tramitación de la reforma de la ley del aborto que proyecta el gobierno de la nación. Sin embargo, la presencia de lazos blancos en la procesión de Añora nos sorprendió porque parecíamos haber entendido, tras la polémica generada después de la difusión de estas intenciones, que las cofradías habían decidido no manifestar externamente esta oposición con signos visibles durante los desfiles procesionales. Las propias cofradías de Córdoba capital, que fueron las primeras en plantear la medida de los lazos blancos, reconsideraron su postura tras la polémica generada y decidieron no realizar tal ostentación pública en aras a mantener los valores culturales y sociales que, además de los estrictamente religiosos, adornan a la Semana Santa andaluza. Por tanto, resulta comprensible que no pocas personas de Añora que asistieron a la procesión se sorprendieran de la decisión tomada por la cofradía noriega, al hacerles de aquel modo partícipes, involuntariamente, de un acto que –con tal bandera reivindicativa- no podía ya considerarse meramente religioso, sino también político.


Imagen del Cristo del Amor durante su procesión del pasado Viernes Santo en Añora.

En el pleno ordinario trimestral del pasado 31 de marzo, el ayuntamiento de Añora había aprobado, con la abstención de los concejales socialistas, una moción presentada por el grupo popular en la que se manifestaba su “más decidido apoyo al derecho a la vida instando a todas las instituciones a su defensa y rechazando una nueva ley del aborto”. En el preámbulo de la moción se hablaba del “auténtico desvarío de corte totalitario que retrata perfectamente la forma de gobernar de un presidente, Zapatero, que lleva en volandas a nuestro país a la más absoluta crisis económica y moral”. Según testimonio de asistentes al pleno, en su apasionada defensa de la moción, el alcalde de Añora declaró estar defendiendo sus valores y sus creencias, "unos valores -dijo- arraigados en la sociedad española, unos valores fundamentales para una sociedad cristiana en su gran mayoría” y apeló, entre otros argumentos, a un documental emitido en la cadena ultraconservadora Intereconomía.

42 comentarios :

El Burrente | miércoles, abril 15, 2009 8:44:00 a. m.

SOLIENSES se distingue por su imparcialidad y quiero advertirle que en este asunto no tiene su director las ideas claras.
La Agrupación de Cofradías de Córdoba, a petición de algunos de sus mimebros propuso que durante los desfiles procesionales se pusieran lazos blancos para mostrar su defensa de la vida, como expresión del convencimiento y afirmación que los cristianos tienen de que la vida comienza desde el momento de su concepción. Se aprobó por mayoría absoluta de la asamblea. Este gesto no iba contra nadie sino una aformación, nada novedosa, sino que siempre ha tenido la fe cristiana de que la vida comienza desde el momento de la concepción. Los políticos la politizaron, como todo lo que tocan. Fue entonces, ante esas reacciones de políticos y ante las amenazas de entorpecer los desfiles , cuando se celebró otra asamblea de la Agrupación y dejaron en libertad que cada cofradía hiciera lo que tuviera a bien.
De ninguna manera la Agrupación impuso obligación de coplocar los lazos a igual que en el inicio tampoco lo había puesto sino que siempre se dejó a la libertad de cada cofradía.
Por tanto las cofradías de Añora tienen legítimo derecho a hacer lo que ellas determinaran.No estaban contradiciendo nada cone sa actitud sino una expresión de su libertad a la que hay que admitir con total respeto

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 8:52:00 a. m.

caccoAmigo Antonio, se te ve el plumero. Si estás informando por qué das opinión por ejemplo tachas de ultraconsertvadora la cadena Intereconomía. Tu formación filosófica te hará recordar aquello de que LA VERDAD ES VERDAD AUNQUE LO DIGA UN ZOQUETE.No deja de ser verdad porque lo diga tal o cual, esa es la voz pero los conceptos no varían por el tono de la voz ni por la fuerza con que se pronuncie.
Esto tan obvio a veces los que se llaman democráticos, parece que lo olvidáis.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 8:56:00 a. m.

Intereconomía ultraconservadora??? Entonces la Sexta, la Cuatro .... que son??? de extrema izquierda?
Me parece que lo de "ultra" sobra, claro que viendolo desde el lado que Antonio lo ve puede ser que quede muy lejos.
Estos de Intereconomía no eran los mismos que decían que había crisis cuando ZP y Solbes decían que eramos la envidia de Europa???
¿quien es el ULTRA?

amonimo | miércoles, abril 15, 2009 10:07:00 a. m.

La extrema derecha está contenta con estas cosas, y la Iglesia de los obispos también, pero luego se quejarán de que están perdiendo credibilidad, como dicen los teólogos.

Con todo los hay peores; esos curitas que no pueden disimular su amor al franquismo, que dentro de lo que cabe son los más coherentes, porque si son así...

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 12:00:00 p. m.

ufff, y con este PP quieren que pacte la IU de Pozoblanco?

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 1:55:00 p. m.

En Añora siempre dando la nota ¿y que no iba a ser en Añora donde se colocaran los lacitos blancos? Mucha gente de los que vimos la procesión sentimos verguenza de como se manipula todo,los lazos blancos a favor de la vida,eso es un absurdo todos estamos a favor de la vida,lo del aborto es algo mucho más complicado que eso,es algo muy personal donde pueden influir muchos factores.Estos que tanto critican la ley,se han ido a abortar al extranjero cuando aquí era ilegal,pues si tenían recursos y la gente más humilde no se lo podía peermitir.Como nos ponemos el traje de cristiano cuando nos interesa sobre todo,si esto conlleva criticar al gobierno¿Cuando vemos ir a misa,tan cristianos que son a los que públicamente han dicho barbaridades sobre la reforma de la ley del aborto?¿No era también defender la vida oponerse a una guerra ilegal donde se mató a miles de inocentes?¿donde estaban entonces esos defensores de la vida?La verdad que esa afirmación del alcalde de Añora defendiendo la moral del país,porque según el corre peligro es de risa.

UNA MUJER | miércoles, abril 15, 2009 1:57:00 p. m.

¡Qué bonitas las fotos de la procesión de mi pueblo! Pero puestos a poner lazos..., le faltan unos cuantos.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 2:02:00 p. m.

Señor burrente, parece que eres tu el que no tiene las ideas muy claras. Manifestarse en una procesión contra una ley del gobierno es un acto político, lo mires como lo mires, ahora adórnalo como quieras.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 2:36:00 p. m.

LAMENTABLE, LAMENTABLE¡¡¡ deberian haberse mantenido al margen, en esto de los lacitos, que ya les vale¡¡ Es que la cofradia no sabe que hay gente que esta de acuerdo con esta ley y que igualmente tiene predilección por la virgen de los dolores, es que es perfectamente compatible¡¡ Separemos lo politico de lo religioso ya de una vez" Se me ocurre que les de a hora por proponer colocar un lacito blanco en todas y cada una de las cruces de este año (eso si aunque igual no se distingue mucho) porque visto lo vist¡¡ reir por no llorar

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 3:12:00 p. m.

Se mire como0 se mire, es política, no señor anónimo. Sería acaso si fuera una actitud nueva y ocasional con motivo de una ley pero resulta que los cristianos vienen defendiendo la vida desde el momento de su co9ncepción desde hace XXI siglos, desde que Jesucristo aceptó la muerte para darnos la VIDA.
Esa postura no es con motivo de... sino es la confirmación de lo que siempre ha confesado. La ley del aborto sí es de nuestros días y va contra las maneras de pensar de la mayoría y está promulgada por un gobierno que se dice representativo del pueblo...

Antonio P.B. | miércoles, abril 15, 2009 3:29:00 p. m.

Es evidente que este tema suscita polémicas. Desde un punto de vista biológico podemos afirmar que existen 3 tipos de vida antes del nacimiento: la vegetativa, la animal y la humana. La vida humana comienza en la duodécima semana aproximadamente, lo que no obsta para tratar de minimizar el número de concepciones no deseadas por la vía de la profiláxis de esperma. Lo que ocurre es que si la institucion eclesial tampoco quiere que usemos profilácticos, pues entonces, la única opción es la abstinencia. Con lo cual no se disfruta plenamente del lazo conyugal y se adopta el papel de la mujer con mera engendradora de vidas (deseadas o no). Me parece que cuando la institución quiere entrar en temas cientificos o políticos erra, pues desde Ockham quedó claro que la Iglesia debe ocuparse de pastorear a su rebaño, no al resto.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 3:30:00 p. m.

Si? Pues no se yo que las cofradias ni los obispos pusieran lazos blancos durante el gobierno del PP. Que casualidad que los poine cuando gobierna el Psoe. ¿eso no es politica? yo creo que si. Y esa ley no irá "en contra de la mayoria" cuando la mayoria vota a partidos que la defienden, ¿o como mides tu la mayoria?

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 4:19:00 p. m.

LO DE LOS LAZOS DE AÑORA ES SIMPLEMENTE LAMENTABLE.¿Quien tomó está decisión,se hizo mediante votación de los cofrades?La iglesia que se preocupe de hacer el bién que es su cometido y le deje la política a los políticos.¿O son algunos políticos los que se escudan en la iglesia cuando les interesa?

Yo | miércoles, abril 15, 2009 4:25:00 p. m.

La Semana Santa es una celebración CATÓLICA.

Las cofradias son CATÓLICAS, los que estén en ellas y no se sientan católicos que se borren.

La iglesia CATÓLICA está contra el aborto y expresa su rechazo a esta nueva ley, de la misma manera que otros colectivos expresan su rechazo a otras.

Los CATÓLICOS tenemos derecho a opinar y opinamos segun nuestra fe, y quien no sea católico que no nos escuche.

GRACIAS

El Burrente | miércoles, abril 15, 2009 5:14:00 p. m.

Me parece un argumento poderoso lo que dice el pseudocientífico. Define la vida vegetativa, animal y humana. No me importa aceptar que el inicio de la vida es vegetativa, pero si cortas esa vida vegetativa no llega a ser ni vida animal ni vida humana. Sencillamente si al mes o la semana de engendrarte tus padres te hubieran quitado del del seno materno, tú no hubieras nacido o ¿sí? Decía Julián Marías que un crimen es un crimen aunque el disparo se haga a dos pasos o un kilómetro de la víctima.

Jovellanos | miércoles, abril 15, 2009 5:22:00 p. m.

El criemn del aborto no tiene que ver nada con los cristianos. Estamos muchas personas que no pertenecemos a la iglesia y sin embargo denunciamos el aborto como un gravísimo crimen contra los incocentes e indefensos a quien todos deberíamos defender. Yo no puerdo aceptar que porque se vea en una ecografía que el feto viene con sindrome se quite del medio. Eso lo hizo Hitler y el nacismo y ahora lo están haciendo quienes criticaron esos crímenes selectivos de raza. Me opuse entonces y me opongo ahora. La verdad no cambia de color por las siglas que lo digan.

agnóstico | miércoles, abril 15, 2009 5:39:00 p. m.

Estoy completamente de acuerdo con Jovellanos. Hace años que me dí de baja como cristiano y solicité que me borraran de la Iglesia por razones que no vienen a cuento expresar aquí. Sin embargo estoy y estaré en contra del aborto. Cuando quedó embarazada mi mujer y le hicieron una ecografía para sabver si era varón o hembra. Descubriueron que venía malformado y lo único que se les ocurrió a los médicos es propoenrnos el aborto.No dolió extremnadamente aquella propuesta porque estábamos ya entrañablemente unidos a nuestro hijo y nos horrorizó la propuesta. Efectivamente nació con malformaciones pero nos unió más al matrimonio y lo queremos con todo el corazón y nos hace felices y a él lo vemos feliz y alegre por el cariño que recibe de sus padres y hermanos. Nunca apoyaré un crimen tan gordo como es matar a una criatura indefensa.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 6:02:00 p. m.

Los que no se sientan catolicos que se borren de las cofradias.Esto es lo que nos dice en su comentario este buen catolico,pues yo digo.Los que son católicos dos dias al año que se borren también.Respecto al aborto cada uno es libre de pensar lo que quiera,lo que si me parece es que manifestarse en actos públicos con señas,como los lazos,es simplemente mezclarse en política.La iglesia solo critica cuando no es el PP el que está en el poder,SE LES VE BASTANTE EL PLUMERO.A veces pienso que si se acordaran alguna vez de lo que dice la biblia,pues parece que van por libre.Por cierto la iglesia de Añora cada vez está más vacía los días de precepto,cosa extrañable,cuando aquí parece ser que somos tan catolicos.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 6:10:00 p. m.

El PP QUE LE AYUDE AL GOBIERNO A SUPERAR LA CRISIS,QUE SOLO SABE PONER CONTRA A TODO Y NO AYUDAN PARA NADA PARECE SER QUE PARA ELLOS MIENTRAS MÁS DURE LA CRISIS MEJOR,ELLOS SIEMPRE A LA CONTRA EN LO DEL ABORTO Y EN TODO.

Antonio Jimeno | miércoles, abril 15, 2009 6:11:00 p. m.

¿Y dice usted, don Antonio, que los concejales socialistas se abstuvieron en la votación de una moción presentada por el grupo popular en la que se manifestaba su “más decidido apoyo al derecho a la vida instando a todas las instituciones a su defensa y rechazando una nueva ley del aborto” y en la que en el preámbulo de la misma se hablaba del “auténtico desvarío de corte totalitario que retrata perfectamente la forma de gobernar de un presidente, Zapatero, que lleva en volandas a nuestro país a la más absoluta crisis económica y moral”?

Caray, Zeta está más solo de lo que yo pensaba.¡¡A ver si resulta que va a haber más ultras de la cuenta y no nos habíamos enterado!!

Antonio Pastor: "La vida humana comienza en la duodécima semana aproximadamente".

Pues ante la certeza, dos semanas de crímenes libres de culpa propone Aído. Aproximadamente.


Estamos al tanto. Un saludo para todos.

Marcos | miércoles, abril 15, 2009 8:35:00 p. m.

Desde Galileo, o quizás antes, la Iglesia se ha caracterizado por oponerse a los avances de la ciencia. También por apoyar la vida, pero sólo a nivel metafísico, no real (los mismos que se manifiestan contra el aborto lo hacen a favor de la pena de muerte).
Afortunadamente, la Iglesia cada vez tiene menos influencia en la sociedad. Batallas como la suya contra las células madre algún día serán vistas como su oposición a que el sol ocupaba el centro del universo. Que un pueblo como Añora, tan conservador, tenga su iglesia vacía incluso en las fiestas de guardar dice mucho de cómo van las cosas.

Bardem | miércoles, abril 15, 2009 8:49:00 p. m.

Si los titiriteros se manifiestan contra la guerra de IRAK es libertad de expresión, si la iglesia lo hace contra el aborto es política.

VENGA YA !!

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 8:59:00 p. m.

Vale, entonces estamos de acuerdo en que lo que hacen los titiriteros y la iglesia es lo mismo?

Al fondo del asunto | miércoles, abril 15, 2009 9:04:00 p. m.

En este tema yo creo que se enmascara la oposición política con una pretendida defensa de la vida.

En primer lugar la vida se defiende luchando contra el aborto y contra la pena de muerte, y en este último caso la Iglesia y sus adeptos, que yo sepa, no han hecho manifestación alguna a favor de su derogación.

Respecto a la Ley del Aborto, la pregunta fundamental no es si se defiende la vida del no nacido, si no ¿Metería usted en la cárcel a una mujer por el simple hecho de abortar en los plazos dados?.

Esta es la pregunta y lo demás son filosofías baratas, esta ley lo que hace es despenalizar una conducta tipificada como delito con anterioridad.

Para finalizar una reflexión: ¿cuantas jóvenes "bien" fueron a abortar a Londres antes de la Ley del aborto y sus padres, una vez regresados, comulgaban haciendo ostentación pública como cristianos?. Creo que millares.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 9:06:00 p. m.

Aun recuerdo lo contentos que estában los Socialistas cuando el Papa se opuso frontalmente a la guerra de Irak (como a todas las guerras, claro está). Entonces sí hicieron caso y gustó que la Iglesia se metiera en temas políticos ¿verdad? Y por supuesto ni en esta web ni en otras muchas se criticó que hablara. Entonces al Papa no había que censurarlo, sino escucharlo, porque hablaba para todos, no solo para los católicos. CUANTA HIPOCRESÍA AMIGOS. Pero lo cierto es que la Iglesia Católica SIEMPRE se mantiene fiel a sus criterios, y no cambia según conveniencias.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 9:15:00 p. m.

El Papa sí se opuso a la guerra, pero a la jerarquia catolica española no la vimos manifestarse como luego despues, con el gobierno socialista, lo hizo.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 9:21:00 p. m.

El Papa es el máximo representante de la Iglesia. Creo que con eso está todo dicho

Bardem | miércoles, abril 15, 2009 9:28:00 p. m.

¿ Lo que hacen los titiriteros y la igleisia es lo mismo ? Si, expresarse en libertad, la diferencia es que los primeros esperaban del PSOE dinero, canon y una ministra SINDE.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 9:29:00 p. m.

LOS ROJOS NO SE ACUERDAN CUANDO DECIAN QUE EL PAPA ERA BUENO POR QUE ESTABA EN CONTRA DE LA GUERRA DE IRAK? EL PAPA ERA DE IZQUIERDAS Y AHORA EN CONTRA DEL ABORTO ES DE DERECHAS? NO SERÁ QUE HAY DEMASIADO INTENTO DE POLITIZAR TODO.
DIGAN USTEDES, DE QUE LADO ESTÁ SOLIENSES? TAMBIEN HAY QUE POLITIZARLO.
DEJEN EN PAZ LOS GUSTOS Y LAS CREENCIAS.
ANTONIO TE ANIMO A QUE SIGAS HACIENDO PENSAR A LA GENTE.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 9:51:00 p. m.

Mi cofradía no dijo ni hizo nada por poner un lazo blanco, y no lo vi ni bien ni mal. Sin embargo, unos minutos antes de salir en procesión, el sacerdote (un chico joven que vino en apoyo unos días, latinoamericano, sí, de estos que ahora vienen a evangelizarnos a nosotros 500 años después...)dijo unas palabras breves pero a las que no les faltó ni un detalle, sobre el aborto y la reflexión que debemos hacer los cristianos al respecto. Sinceramente fué una lección de una persona sencilla, que nos dió un mensaje de unidad de los cristianos frente a la defensa de la vida. Esto significó mucho más que miles de lacitos blancos en el farol de cada nazareno.
¡Ah! y enhorabuena a la Diócesis de Córdoba por dejar que lleguen a nuestros pueblos este tipo de sacerdotes, que ven el cristianismo desde otra perspectiva diferente a la nuestra (tan intoxicada por todo), trayendo de ésta forma unos aires frescos y puros a nuestras vidas. GRACIAS.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 10:20:00 p. m.

Me gustaría saber cuanta gente de la cofradia,estaba de acuerdo con el tema del lacito que para mí y muchos,es simplemente hacer política en una procesión algo indigno,otro año que saquen otro lazo en contra de los preservativos ,de los homosexuales,del divorcio y de todas estas cosas que vemos a diarío y que la iglesia no admite,o es que no a la ampliación de la ley del aborto,y si a todo lo demás,para unas cosas somos catolicos y para otras que le den¿y vais a hablar vosotros de que los del PSOE somos hipócritas?En la iglesia los domingos es donde teneis que estar no llevando lazos en contra de una ley del gobierno de la nación.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 9:22:00 a. m.

Algunos confundís la política y el adoctrinamiento político que queréis hacer con la moral. Pero afortunadamente existimos aún muchas personas que no nos dejamos pisotear ni mucho menos adoctrinar, ya que tenemos conciencia, y el aborto es matar a los seres humanos más indefensos. Quien no crea ésto es que no tiene ni corazón ni razón.

UNA MUJER | jueves, abril 16, 2009 10:43:00 a. m.

Cuanta hipocresía, y cuanto seudocientífico. Todos y todas estamos a favor de la vida. Actualmente, la legislación permite el aborto: en las primeras 12 semanas de embarazo en caso de violación, hasta las 22 semanas si hay riesgo de malformación del feto, y sin límite si hay peligro para la salud física y mental de la madre. Y esta Ley, con la que estoy de acuerdo porque beneficia a las mujeres en edad de procrear, y porque son las mujeres las condenadas si deciden interrumpir su embarazo voluntariamente, si no les ampara una Ley. Y también son las mujeres, las condenadas por una parte de la sociedad rancia que las estigmatiza si deciden tener un hijo, aunque no tenga una pareja estable. Y esto último es muy propio de mi pueblo, donde se presume de una cosa y se hace otra.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 3:18:00 p. m.

Desde luego la Iglesia puede hacer lo que le venga en gana, aunque así le va últimamente, que tienen que venir curas del otros paises por que aquí ya no los hay. Lo que me parece lamentable y ridículo que el alcalde de Añora, del PP, proponga una moción de esas carasterísticas, cuendo su lider, Rajoy, en el programa de televisión "tengo una pregunta para usted" nos dejó bien claro que está a favor del aborto en una de las preguntas que le formolaron.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 6:00:00 p. m.

Hay cosas muy complicadas moralmente como es el tema del aborto,y cada uno tenemos nuestra propia opinión,lo que ya si me parece una pasada es el tema de la iglesia,y de políticos sobre todo del PP haciendo de angeles de la guarda,cuando les interesa,lo del PPy la iglesia ya resulta un poco manido.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 6:06:00 p. m.

No sabía que el alcalde de Añora se preocupaba tanto de la moral del pais,y que proclama su moción como"EL GRAN DEFENSOR DE LA VIDA"no se donde lo habrá aprendido pues por la iglesia lo vemos poco.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 7:11:00 p. m.

Pero q tiene q ver el alcalde en todo esto??? No deben de pedir responsabilidad a los directivos de la cofradia??? Venga hombre dejemos ya de meternos con el alcalde.

Anónimo | jueves, abril 16, 2009 7:18:00 p. m.

Esto es para que veáis que no siempre está unida la iglesia al pp y viceversa.

Antonio Jimeno | jueves, abril 16, 2009 11:30:00 p. m.

Y digo yo, y no es por na, que ya compruebo que nadie ha dicho ni mu acerca de los socialistas abstencionistas, ¿será por mociones como ésta del PP por la que algunos cristianos ceden terrenos de su propiedad a los pueblos para que se construyan ermitas a según qué santos?

Es que a lo mejor otros partidos no las hacen en base a su defensa del laicismo de Estado y a una crítica furibunda a todo lo que huela a Iglesia.

No sé, a lo mejor desvarío con el follón que tienen montado en mi pueblo algunas fuerzas de progreso, así que no me hagan mucho caso.

Saludos para todos.

Ah, que se me olvidaba, a UNA MUJER me gustaría preguntarle qué debe de hacer el Gobierno de Zeta cuando los jueces condenen a una mujer que ha decidido abortar saltándose la Ley de plazos por causas que no es preciso se conozcan aquí, ¿pedir el indulto o dejar que se cumpla la Ley?

Anónimo | viernes, abril 17, 2009 1:22:00 a. m.

Acerca de los socialistas abstencionistas: No estoy en su pellejo pero en Añora los concejales socialistas se podría decir que "son más de iglesia" que los del PP y salvando la exposición de motivos que según parece era de órdago, luego los acuerdos reales que proponen estas las "mociones a granel" son mucho más suaves.

Y sobre tu pregunta:
¿será por mociones como ésta del PP por la que algunos cristianos ceden terrenos de su propiedad a los pueblos para que se construyan ermitas a según qué santos?.
Creo que en algunas donaciones está más el dejar claro el desaire hacia unos que el apoyo a otros.

En cuanto al alegato sobre el aborto que parece que soltó el alcalde de Añora en el pleno y su teatral paseo junto al cura en la Procesión del Viernes Santo, decir que me recuerda aquella poesia de Machado sobre la muerte de don Guido que en uno de sus versos decía: AQUEL TRUENO VESTIDO DE NAZARENO.

En cuanto a tu pueblo querido Jimeno, con su pan se lo coman.
PERO VAYA MARRÓN.

Buenas noches.

Ah, que se me olvidaba, hay mujeres cumpliendo condena por esos delitos.

Antonio Jimeno | viernes, abril 17, 2009 1:54:00 a. m.

¿Que hay mujeres cumpliendo condena por delitos, dice usted? Pues hay otros por ahí que dicen todo lo contrario.

Pero me da a mí que en el ABC son más de Iglesia que los concejales del...PP de Añora.

Ni caso, pues.

Anónimo | domingo, abril 19, 2009 1:07:00 a. m.

Yo estoy en contra del aborto y si en defensa de la vida ,por eso recuerdo con pena e indignacion el fuerte aplauso que recibio Aznar en el Congreso de los diputados de todos los cristianisimos y catolicisimos politicos del PP cuando anuncio que España iba a la guerra de Irak .Todos los niños que han muerto en esa guerra no importan nada nuestra conciencia esta tranquila ,ellos eran moros malos y nosotros cristianos buenos. Cuanta hipocresia.

Publicar un comentario