Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Expiación


Avenida Marcos Redondo de Pozoblanco, vista ayer desde la Avenida Villanueva de Córdoba.

Tan lamentabilísima semana de pasión ofrendada por el Ayuntamiento de Pozoblanco durante estos últimos días representa fundamentalmente, además de la anécdota particular del episodio, dos certezas principales: el fracaso absoluto de la política y una inmensa falta de respeto hacia los ciudadanos por parte de la clase política local, principalmente (pero no sólo) del grupo socialista. El fracaso absoluto de la política, que nunca debería llevar a quienes un día compartieron su ideario a tales extremos de bochorno cívico, inhabilita a sus protagonistas para dar solución al problema generado. La falta de respeto hacia los ciudadanos de Pozoblanco, particularmente la manifestada por su alcalde, se convierte en desprecio por parte de quien demuestra aferrarse al poder aun a costa de cualquier precio, de cualquier desprestigio y de cualquier brecha profunda que luego será ya insalvable. Los episodios y las opiniones de esta triste peripecia han sido tantas que todavía, al pronto, enturbian su visión completa, pero algún día se verá claro que todo se desbordó el día en que un alcalde no demostró la suficiente gallardía y honestidad como para dimitir cuando se manifestó incapaz de solucionar un asunto urbanístico emblemático para la ciudad de Pozoblanco, un asunto que servirá de recordatorio para futuras generaciones de cómo la incapacidad individual puede ocasionar tanto daño a sociedades enteras.



VIA CRUCIS

Miércoles Santo: La sentencia

Jueves Santo: Lavatorio de manos

Viernes Santo: Vox populi

Sábado de gloria: La última cena

Domingo de Resurrección: Las siete palabras

Lunes de Pascua: Emaús

11 comentarios :

Anónimo | martes, abril 14, 2009 10:29:00 a. m.

El problema va más allá. En el fondo tiene que haber algo entre los que quieren echarlo y el echado -sin justificar a este, cuya soberbia y mala actuación le ha llevado a lo que se merece-. ¿Quién será el nuevo alcalde?¿Por qué? ¿Cuál es su trabajo? ¿De qué vive? o como decía la canción ¿A qué dedica el tiempo libre? Cuando la gente sin oficio se mete en la política para comer es lo que tiene. HAcen falta políticos con empleo, no políticos que no tienen otra forma de comer ni de medrar en la vida que un carnet político. Vergüenza del que se va, pero no menos vergüenza del que vendrá, que está claro que será uno de los otros dos pesos pesados

Anónimo | martes, abril 14, 2009 11:54:00 a. m.

Estoy de acuerdo: cuando dos o más políticos se ponen de acuerdo para expulsar a un alcalde de la alcaldía, además de por lo mal que lo está haciendo se hace también para que alguien ocupe su puesto. Si ese alguien es honesto, trabajador, mira por el bien del pueblo, trata con educación a la gente y a sus compañeros de otro signo etc. etc., vale la pena. Pero reconoceréis conmigo en que esas cualidades que yo he enumerado arriba no son las propias de un político.

Anónimo | martes, abril 14, 2009 12:41:00 p. m.

Como está la Viña Benito!!

Anónimo | martes, abril 14, 2009 12:58:00 p. m.

Hay muchos políticos,que tenian que seguir el mismo camino,sobre todo los que llevan mucho tiempo,más de dos legislaturas no debia de estar nadie,pues se vuelven soberbios,intolerantes,prepotentes y se creen más que los demás.El político debe estar para servir al pueblo cosa que ahora mismo parece una utopía.

Anónimo | martes, abril 14, 2009 1:02:00 p. m.

Antonio si lo que has escrito sobre el alcalde de Pozoblanco lo escribes sobre el de Añora¡NO LO QUIERO NI PENSAR!

Anónimo | martes, abril 14, 2009 2:00:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio | martes, abril 14, 2009 2:18:00 p. m.

Estimado anónimo: por favor, ponga firma a sus graves acusaciones y todos las volveremos a leer más tranquilos. Saludos.

Neo | martes, abril 14, 2009 8:03:00 p. m.

Creo que ya está bien de meter a todos los políticos en el mismo saco y que todos parezcan culpables. En el caso de Pozoblanco hubo un partido que ganó las elecciones: PSOE, un partido que gobierna: PSOE y un culpable de esta crisis: el PSOE, lo de meter a todos en el mismo saco es siempre el recurso que utilizan los simpatizantes socialistas avergonzados de sus políticos, lo de "Todos son iguales" aquí no cuela.

Anónimo | martes, abril 14, 2009 8:26:00 p. m.

Eso le pasa al alcalde de Pozoblanco por meter en la lista gente con criterio que cuando lo cagas te ponen contra la pared. Lo ideal es poner detrás un hatajo de zombis acipotaos que la cagues o aciertes sólo tocan las palmas.

Anónimo | miércoles, abril 15, 2009 1:28:00 p. m.

Según un comentarista anterior,la culpa de todo la tiene el PSOE HASTA DE LA CRISIS.Lo que pasa es que la gente de izquierdas es crítica y objetiva,no como las derechas que hagan lo que hagan los suyos se callan o los defienden a pesar de no estar muchas veces de acuerdo esto que se está llevando a cabo en Pozoblanco seria impensable si el alcalde fuera del PP.

Neo | miércoles, abril 15, 2009 1:38:00 p. m.

"esto que se está llevando a cabo en Pozoblanco seria impensable si el alcalde fuera del PP"

Desde luego, el PP es un partido democrático y civilizado, lo del PSOE es más propio de Evo Morales o Hugo Chavez

Publicar un comentario