Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Error


Carlos Castilla del Pino (Foto: El País).

Carlos Castilla del Pino fue el culpable de que Juan Benet viajara un día a Los Pedroches para estrellarse con una realidad que ya creía extinguida. Arrepentido quizás por lo que creyó un agravio y queriendo agradar, escribió luego un bucle de error cíclico. Ya jamás descubrirá su secreto.

2 comentarios :

Anónimo | sábado, mayo 16, 2009 3:06:00 p. m.

La muerte de Carlos Castillo del Pino, que era rojo, me trae a la memoria a La Parrillera, que también era roja. Esta tardenoche se estrena en Villanueva de Córdoba, en el "cine Municipal", a las 20 h., este cortometraje de Miguel Ángel Entrenas sobre la figura de esta jarota que murió sólo hace unos años. ¿Quién lo sabe? ¿Dónde se ha publicitado? ¿No interesa el tema? ¿No son iguales todos los encargados de la cultura en Los Pedroches? ¿Dónde está el responsable cultural de la Mancomunidad que debería servir a "todos los acontecimientos culturales" de nuestra comarca?
¿Se ha evaporado la noticia de este estreno en la pagina web del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba donde no aparece ni en "Noticias", ni en "Cultura", ni en "Cine: Estrenos", ni en "Agenda de Actividades", ni en nada de nada. Seguramente el "Cine municipal" de la Biblioteca estará esta noche abarrotado. Puede que lo esté. Y mañana también. Pero todo será un acto doméstico, adobado estéticamente por las autoridades locales y quizá alguna de la Diputación y del Foro. Pero "no es eso, no es eso". Quien tenga oídos que oiga. Quien tenga poder que lo ejerza: es lo único que le pedimos.

Anónimo | martes, mayo 19, 2009 1:32:00 p. m.

Juan Benet y su paso por Los Pedroches demostraron que tenía pocos ojos para ver la realidad (confundía encinas con olivos...) y estaba predispuesto a ver aquí unas segundas Hurdes. Él, tan listo, veía lo que quería. Un verdadero intelectual ve, escudriña, analiza, y él tenía su propia idea ya elaborada.
Castilla del Pino no acertó con Benet. No era lo que parecía.

Publicar un comentario