Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un amigo de Los Pedroches


Luis García Montero en Villanueva de Córdoba el 4 de marzo de 2007 (¡más de dos años ya y parece que fue ayer...!)

Lo mismo se le ve en una manifestación en defensa de una escuela pública en Madrid, que marchando junto a los vecinos de Los Pedroches que reivindican una parada de tren. ["Llora Granada", por Román Orozco (El País, 28-5-09)]

6 comentarios :

Con amigos como este .... | jueves, mayo 28, 2009 8:05:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio | jueves, mayo 28, 2009 8:20:00 p. m.

Estimado comentarista: hay muchos sitios en el ancho mundo de internet donde le permitirán comentarios como estos que viene haciendo, pero aquí no.

Merino no me sea Torquemada | jueves, mayo 28, 2009 8:22:00 p. m.

Sr. Merino:

He leído el comentario que usted ha borrado y no tenía nada ofensivo, opinaban del Sr. García Montero con frases menos duras de las que usted mismo le dedica a muchos políticos o escritores de Los Pedroches.

La libertad de expresión no debe tener la frontera de sus amistades.

A mi también me parecen una vergüenza ciertas declaraciones de la pareja de este señor.

Anónimo | sábado, mayo 30, 2009 7:51:00 a. m.

Almudena grandes en "El País" 24-11-2008, solo sus palabras, sin comentarios:

"Un tribunal ha constatado la muerte de Franco. Qué risa, dicen algunos. Yo prefiero reírme de otras cosas. "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". Parece un contrato sadomasoquista, pero es un consejo de la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos? En 1974, al morir en su cama, recordaría con placer inefable aquel intenso desprecio, fuente de la suprema perfección. Que la desbeatifiquen, por favor. A cambio, pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión."

La flauta de Almudena | sábado, mayo 30, 2009 8:03:00 a. m.

Respuesta de Muñoz Molina

"Un lector me hace llegar amablemente una información que yo desconocía, y que me parece adecuado compartir con Almudena Grandes: la frase "Déjate enseñar, déjate mandar, déjate sujetar y despreciar y serás perfecta" no es de la madre Maravillas, ni se dirige a sus monjas. Es uno de los Avisos Espirituales de san Juan de la Cruz, y su destinatario, en femenino, es el alma."

Y ahora añado yo:

Y es que algunas intelectuales progresistas reflejan toda su cultura en sus libros.

Así "Las edades de Lulú", de Almudena Grandes, comienza con una sublime escena
de lametones de nalgas y exploración anal. En primer plano, un orondo trasero masculino de "carne perfecta, reluciente", que en los bordes era "tensa y rosa, tierna, luminosa y limpia", capaz de ser "sujeto y objeto de un placer completo, redondo y autónomo, tan distinto del que sugieren esos anos mezquinos.

Pero esto no es erotismo, como algunos creen o le habían prometido desde la cubierta del libro, ¡ es baratija pornográfica! Ni siquiera eso…¡Una novela verde!
Y tampoco es literatura, aunque la autora crea hacerla, introduciendo frases tan plenipotenciarias como ésta: [Los azotes en el culo se hacían cada vez más violentos] "y estallaban en mis oídos con el bíblico estrépito de las trompetas de Jericó" ¡?Ridículo! Ninguna persona con dos dedos de lucidez estética escribiría semejante frase. O ésta: "Su culo temblaba como los muslos de una virgen añosa en su noche de bodas"
fruncidos, permanentemente contraídos en una mueca dolorosa e irreparable" (p. 9). A continuación, y como semejante ano está tácitamente reclamando, una sodomización.

Anónimo | martes, junio 02, 2009 1:26:00 p. m.

Hay muchos escritores de novelillas que ahora se han apuntado al carro de la Memoria Histórica, haciéndose pasar por expertos en el tema como si fuesen historiadores, como esta señora que va de ponente a jornadas de historia cobrando un caché.

Publicar un comentario