Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Comparativa generales/europeas


(pinchar la imagen para verla más grande)

Dado que las elecciones europeas de ayer se han interpretado básicamente en clave nacional, ofrezco aquí una comparativa con los resultados obtenidos por los tres principales partidos en las elecciones generales de 2008 y las europeas de 2009 en cada uno de los pueblos de la comarca. Francamente, considero que no cabe establecer ninguna comparación seria con los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2007, pues en ellas intervienen una serie de variables locales que están ausentes en las convocatorias de ámbito más general. Incluso entre las dos elecciones que presento resulta difícil establecer paralelismos, debido a la diferencia significativa en los niveles de participación.

52 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 5:18:00 p. m.

Pero Antonio, esa comparativa que me haces no es válida, pues independientemente de que en cada votación intervienen otros factores espacio temporales, los resultados hay que darlos en valores absolutos y no relativos, es decir la comparativa hay que hacerla en tanto por ciento y no de otra manera. Toda comparativa que se establezca fuera de estos parámetros es inútil.

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 5:36:00 p. m.

Para hacernos una idea y por aproximar e ignorando los factores espaciotiempo, supongamos que el arco político de Los Pedroches está solo formado por PP y PSOE (que ya es mucho suponer, en 2008, PSOE tenía el 59,75 % de los votos, PP el restante 40,24 %, en las elecciones de 2009 (solo un año de diferencia y crisis por medio) PSOE un 57,46 % y PP un 42,53 %, diferencia: 2,29 % a favor de PP.
Que aunque es favorable al PP no es tanto considerando la crisis que tenemos en lo alto.

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 7:35:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,con la situación de crisis que tenemos(crisis global,no solo de España)los resultados obtenidos por el PSOE son magníficos,aunque ellos se empeñen en repetir que la culpa es de ZP,no somos tan ignorantes,como para no darnos cuenta que esta situación es una mala herencia de las políticas llevadas a cabo en años anteriores,y no somos pocos los que creemos que si es el PP el que está en el gobierno cuando la crisis se viene encima,las cifras de paro se hubieran disparado por igual,y habria menos inversión en sanidad,educación,pensiones etc.A veces me da la impresión de que nos toman por estúpidos,y nos vamos a creer que ellos tienen la varita mágica para salir de la crisis(si la tienen que colaboren que solo hacen alimentar el pesimismo,y muy poco arrimar el hombro).

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 7:59:00 p. m.

No son comparables EUROPEAS con GENERALES o estas con MUNICIPALES, la única comparación posible es cada una con las suyas. GENERALES con GENERALES, EUROPEAS con EUROPEAS, etc ....

Antonio | lunes, junio 08, 2009 8:16:00 p. m.

Es verdad que para realizar comparaciones de alta política son necesarios los porcentajes (e intentaré ponerlos más adelante), pero me pareció que para la micropolítica territorial que aquí practicamos son también muy útiles los datos singulares, los números desnudos de personas que han votado a una u otra opción, pues con ellos se manifiestan ciertos fenómenos locales mejor que con los porcentajes.

Por ejemplo, pongamos el caso de Pozoblanco. El PSOE en las generales de 2008 recibió el 55,62% de los votos y en las Europeas de 2009 el 50,67%. Bueno, ha bajado cinco puntos, pero tampoco es mucho. Sin embargo, al observar los números de votantes, vemos que en 2008 recibió 6.231 votos y en 2009 sólo 3.616. Por culpa de la abstención, sí, pero yo creo que esta comparativa no es del todo inútil.

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 8:52:00 p. m.

PIENSO QUE CON LA DESINFORMACIÓN QUE HAY EN NUESTROS PUEBLOS RESPECTO A EUROPA , LA MAYORIA DE LA GENTE VOTA EN CLAVE MUNICIPAL

Berebú | lunes, junio 08, 2009 9:43:00 p. m.

En Andalucía no hay desinformación sobre Europa, Canal Sur nos tiene super informados:

1.- La UE fue creada por Felipe González y dos subvenciones concedidas por Manuel Chaves.

2.- Los fondos FEDER no viene de la Unión Europea, los paga el Sr. Chaves de su bolsillo, por eso solo tiene 3000 € en su cuenta.

3.- Aznar fue malo e intentó que España no entrara en el EURO, estropeando la estupenda situación econónica heredada del PTE Felipe González y de sus ministros Chaves y Solbes.

Aún así el PP hasta saca votos en Andalucía

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 9:56:00 p. m.

al comentario de las 7.30 decirle que tambien hay crisis en paises donde esta gobernando la derecha como Francia, Italia, Alemania, Polonia y sin embargo el respaldo al gobierno ha sido unánime. En España hay crisis pero tambien hay mucho paro, cosa que no ocurre en estos paises y por favor dejar ya de echarle la culpa a Aznar, Bush, La guerra de Irak que sabemos bien todos cual es el culpable que va a llevar a España a 5 millones de parados y las arcas vacias.

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 9:59:00 p. m.

El PSOE y PP, ambos de derechas, han metido a las clase asalariada en una situación de crisis. Pues bien, esa clase asalariada como agradecimiento les sigue dando su voto.
A más palos, más votos.
Nos seguiremos conformando con las migajas que caen de la mesa del rico.
¡Cómo somos! ¡Qué pena!

Berebú | lunes, junio 08, 2009 11:35:00 p. m.

La solución seguro que es Izquierda Hundida, nacionalizarán los bancos, socializarán el trigo y las verdura que almacenarán en las iglesias y repartirán según la ideología de cada uno.

Para vivir en un sucedaneo de Cuba, o Venezuela, yo me iré a Italia, allí al menos que un presidente de 71 años se beneficie a 3 pibones da votos.

Aquí ZParo no ha querido ni dar la cara tras los resultados electorales, será que esto de las relaciones exteriores y Europa, no van con él

Anónimo | lunes, junio 08, 2009 11:40:00 p. m.

Me parece incomprensible que, con lo que el PSOE tiene formado en Pozoblanco, haya sacado esa cantidad de votos. Me parece poco democrático que, a pesar de las aberraciones urbanísticos, escándalos y faltas de respeto al pueblo, sigamos votándolos para seguir chupando del bote.

Marcos Redondo | lunes, junio 08, 2009 11:44:00 p. m.

19:19 h.
"Denuncian al secretario municipal de Pozoblanco por prevaricar con licencias"
08/06/2009 DIARIO CORDOBA

Al final la culpa la tiene el secretario ¡ todo solucionado !

Anónimo | martes, junio 09, 2009 12:22:00 a. m.

Los principales países europeos han dado un enorme castigo a los socialistas. El castigo en España ha sido menor, y creo que no es ajeno a ello las comunidades subsidiadas, Andalucía y Extremadura siguen fieles al Psoe y creo que se debe a que tienen voto cautivo por culpa de los subsidios, porque en España tenemos el doble de paro del que tienen en Alemania, Francia, Italia, Austria o Gran Bretaña. Lamentable, pero es así. Como también lo verán los socialistas tendrán claro cual es el truco y subsidiarán a más gente para conservar sus poltronas, aunque nos endeuden hasta nuestros biznietos.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 12:34:00 a. m.

Es cierto, Extremadura y Andalucía siempre son los feudos sociatas, pero si vemos el mapa por provincias, y no por autonomías, vemos que ya Almería y Málaga han pasado al PP, y que en el resto de provincias se acortan las distancias entre PSOE y PP.
Además, Castilla la Mancha ha pasado a tener mayoría el PP en todas las provincias.

Sinceramente, a parte de los subsidios, que ya vimos que el famoso PER no afectaba a tanta gente como se decía, el problema es la falta de información libre y no manipulada, además de "los estómagos agradecidos" del PSOE en éstos feudos.

LOS AMIGOS DE RJ | martes, junio 09, 2009 12:51:00 a. m.

Luis María Ánson : “ Rajoy volverá a concurrir a las elecciones generales que ya perdió en dos ocasiones y que, a pesar del caos zapateresco y la crisis galopante, tiene más probabilidades de volver a ser derrotado que de ganar. Y tal vez siga Rajoy empeñado en hablar del Falcon y otras menudencias, en lugar de centrarse en las cosas serias que preocupan a los españoles”

Pedro J. Ramírez : “Si ni siquiera en estas circunstancias Rajoy ha conseguido descalabrar a Zapatero, será muy difícil que le gane en unas generales en las que habrá treinta puntos más de participación”

Fedeguico Jiménez Losantos : “Mariano, el PP con estos resultados por supuesto que pierde las generales ante Zapatero. Estos resultados hacen técnicamente imposible que el PP eche a Zapatero. Imposible. Es que, ha perdido 700.000 votos el PSOE. ¿Y cuantos han ido al PP? 200.000. Si tu no consigues morder ni siquiera en los que huyen del PSOE por la crisis económica (…) si ahí no trituras al Gobierno, cuando el socialismo se ha hundido en toda Europa, pues ya me contarás”

Anónimo | martes, junio 09, 2009 7:18:00 a. m.

Me llamo Moises y me gustaria hacer algunos comentarios, creo que las mayores críticas debemos de volcarlas en la gente que ha pasado totalmente de ir a votar y nadie comenta nada de eso, pienso que gran parte de las personas que han dejado de ir a votar luego se quejaran de que las subvenciones no llegan, agricultura, ganaderia etc todos y todas necesitamos de este dinero que viene de EUROPA. a ver, en el tema de las comparativas, yo personalmente voté a psoe en estas europeas y desde luego a nivel local no se me va a ocurrir votar al psoe y por ultimo lo que ha pasado en la campaña electoral entre rajoy y sus amig@s y zp y sus amig@s es lamentable al igual que lamentable es lo de valencia con el pp.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 9:33:00 a. m.

Andalucía-PSOE = Andalucía-PARO

Anónimo | martes, junio 09, 2009 10:10:00 a. m.

¡¡Buenos Días!!

Perdón, pero no termino de aclararme, con los análisis de los resultados electorales.
Sí Andalucía y Extremadura votan mayoritariamente "PSOE" ¿Es por estomagos agradecidos, subsidios, adoctrianamiento e incultura, no?
Pero en Valencia y Madrid votan mayoritariamente "PP" desde hace años, y encima ahora con la que está cayendo... Entonces es ahora cuando me asltan dudas... ¿Alguién me podría decir que ocurre ahí entonces?
¿O es que hay si son cultos, saben elegir bien, aquello es un paraiso donde no hay crisis económica, no sube el paro, etc, etc.?

¡¡Un Saludo!!

Antonio P.B. | martes, junio 09, 2009 10:48:00 a. m.

La lectura que yo hago de las europeas, por encima de los resultados de cada partido, es que la abstención es clamorosa.
En la abstención está la clave del hundimiento de la socialdemocracia y el resurgimiento de movimientos euroescépticos, e incluso de ultraderecha. Bienvenidos a la jornada de 65 horas.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 12:11:00 p. m.

El factor más importante en estas elecciones,es la abstención(que es mucho más abundante en la gente de izquierdas)ahora muchos de los que no han votado que no se quejen de las medidas tomadas por un parlamento europeo con mayoría de derechas,que todos vamos a sufrir.Si,el PP ha sido el partido ganador,per si analizamos la situación actual,de crisis,y la alta abstención,los resultados del PP,han sido ridiculos,el PSOE ha tenido una derrota dulce,y el lider de la oposición´,es muchas cosas menos líder.No nos olvidemos que estas elecciones son europeas,no son generales,ni la participación,ni el resultado se pueden comparar.Otra cosa,la ventaja obtenida por el PP,solo es debida,a que ellos hagan lo que hagan sus políticos,votan siempre,los votantes de izquierdas son mucho más objetivos,y castigan a sus líderes con la abstención,ellos los delPP,aunque esten sus líderes en tela de juicio,como es el caso de Valencia y Mdrid,los siguen votando les da igual que sean unos ladrones.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 12:15:00 p. m.

En Madrid ha habido gobiernos autonómicos de todos los colores (o de varios), por lo que no es comparable para nada con Andalucía o Extremadura que van 30 años de gobiernos socialistas.

Treinta años que no les han sacado de la cola de España en desarrollo económico, sin embargo Madrid y Valencia ahí están, a la cabeza.

Creo que quien hace crítica a los votantes en los feudos socialistas tiene razón, porque no es normal votar permanentemente a gobiernos que no levantan cabeza durante 30 años, y no empiezen con quien son los cultos y quien no, porque debe haber algo (raro) que permita seguir votando a quien no te ayuda al desarrollo y nos tienen siempre a la cola de todo.

¿Nadie tiene algún estudio sociológico sobre éste tema? ¿Cómo somos tan "masokas" en Andalucía? ¿Por qué votamos mayoritariamente a quien peores soluciones está dando, si lo comparamos con otras comunidades NO gobernadas por PSOE?

Anónimo | martes, junio 09, 2009 12:36:00 p. m.

Nunca creí,que dijera esto,pero,aunque no me lo puedo ni creer,estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones,expuestas anteriormente,de Jiménez LOSANTOS.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 1:29:00 p. m.

Donde son masoquistas es en Añora,que siguen votando,al mismo partido,por las siglas aunque ya esten más de dos hartos,de alguna gente.Aquí si que funciona bién el peloteo,y el miedo a quedarme sin un jornal.

Berebú | martes, junio 09, 2009 4:41:00 p. m.

En Añora están todos hartos del PP y les votan mayoritariamente porque se equivocan al votar, o pq el malvaldo del alcalde tiene unas urnas trucadas que cambian los votos.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 5:47:00 p. m.

Sinceramente, no creo que la culpa de que el PP haya sacado mas votos que el PSOE sea de que los que se han abstenido de votar son de izquierdas. No se de donde se han sacado eso de que los que se abstienen son de izquierdas. Me suena a excusa barata. Y lo de que en Añora la gente esta harta del PP también habría que discutirlo. Los que estan hartos del PP son los socialistas que no saben como competir con ellos porque son una mala oposición.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 6:40:00 p. m.

En eso de que la oposición de Añora es una mala oposición,si que le doy la razón a los peperos,yo aclararía una cosa,no es mala oposición es floja,que es diferente,deberian de hacer muchas más averiguaciones,y tal vez,poner más de una denuncia,aunque en un ayuntamiento como este,donde se hace sota,caballo y rey lo que quiere quien todos sabemos,no es facil,ser oposición,pues la prepotencia,invade a más de dos,y a más de otros dos,el miedo.Hay muchísimas veces,que se hacen comentarios no muy positivos de la gestión del ayuntamiento,mirando para todos lados,haber si algunos de sus súbditos,los van a escuchar y lógicamente,van a ir con el cuento,contado a su manera,al señor alcalde,a esto se tiene verdadero miedo en Añora.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 6:47:00 p. m.

¿Miedo a qué? ¿Lo puedes explicar aqui? Porque sinceramente no sé que es lo que el alcalde puede hacerle a quien critique su trabajo. Creo que se está intentando dar una imagen del alcalde de Añora de dictador y no es para nada el caso. No voy a poner en duda que se pueda pensar que es prepotente y le gusta el peloteo, pero lo del miedo ya es pasarse.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 6:50:00 p. m.

Tan cultos e ilustrados,que son estos del PP(los demás somos unos incultos)ya deben de saber,que el paro en nuestro país ha aumentado más porque el crecimiento había sido más disparado y muy concentrado en la construcción.A pesar de esto el PSOE de España es el que menos ha caido con diferencia,porque ,tenemos un lider con carisma no como otros,que no tienen madera de lider ninguna.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 6:57:00 p. m.

Está claro,miedo a que se sepa que lo estás criticando,y puedas pasar a ser del bando de los no muy amigos.Y si no sabes porqué,será que no lo has hecho en público,si hubiera sido así te digo yo que ya lo sabrías.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 7:08:00 p. m.

Pues no me resuelves las dudas, la verdad. Estoy empezando a pensar que ni siquiera tu sabes lo que podría pasar, lo que me huele mucho a invención.

F. L. | martes, junio 09, 2009 7:55:00 p. m.

Según la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración, " Los titulares de altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas, entidades o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiesen tenido alguna parte ellos, su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente Registro o persona de su familia dentro del segundo grado civil." (art. 7.1). Esta ley se refiere sólo a los altos cargos de la administración, no sé si afecta también a los alcaldes, me gustaría que alguien lo aclarara.

El caso es que el pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local de Añora acordó: "Admitir a trámite el Proyecto de Actuación e incoar expediente para la reforma y ampliación de vivienda para destinarla a alojamiento rural, en la parcela 122 del polígono 4, del actualizado Catastro de Rústica de este término municipal, promovida por su propietaria Dª Josefa Teresa Madrid García, al amparo de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, al entender idónea la ubicación, calificando la actuación de interés público, al incrementar los recursos turísticos de nuestro municipio y fomentar la generación de empleo" (BOP 14-abril-2009). La propietaria en cuestión es la esposa del alcalde de Añora.

Me gustaría saber si es obligación del alcalde inhibirse en la resolución de estos asuntos y, si es así, si lo hizo o no en este caso. Que conste que no estoy denunciando ningún comportamiento irregular, tan sólo me gustaría recabar información sobre el tema.

Gracias.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 8:18:00 p. m.

Si no te enteras es que no te quieres enterar,no hay más ciego que el que no quiere ver,lo que yo he querido decir,y mantengo,(de invención,nada de nada)está bien claro,y con lo cultos que sois los que votais al PP,ya me imagino,que te habrás enterado.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 8:39:00 p. m.

Los resultados de Pozoblanco si algo demuestran es que los pozoalbenses no son tan "tarugos"

Anónimo | martes, junio 09, 2009 8:50:00 p. m.

Y de los resultados de Añora no deben estar descontentos los socialistas,porque la fidelidad de su electorado es de lo más leal. Solo es cuestión de elevar un poco el sentido crítico a esas personas "antinatura" que votan al PP.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 8:58:00 p. m.

si en Cordoba hubiera periodistas investigarian lo que dice F. L.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 10:04:00 p. m.

Aqui se habla anónimamente, asi que no deberías de tener ese "miedo" que dices a decir lo que puede ocurrirte si criticas al alcalde de Añora. Si no dices nada es porque no hay nada que decir, vamos, que el que calla otorga. Es muy fácil dejar las cosas a la imaginación cuando no se tienen argumentos.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 10:39:00 p. m.

El Alcalde de Añora según parece pronto abrirá otro alojamiento rural.

Mientras tanto las preciosas casitas rurales de San Martín ahí están, años y años cerradas esperando hacerse viejas.

Pregunto:¿Es mala gestión o favoritismo?

Anónimo | martes, junio 09, 2009 11:26:00 p. m.

El comentario del señor Fl,es muy interesante,yo también quiero saber más de ese tema,y si dentro de esos cargos entra el de alcalde o no.Respecto a las casas de San Martín todos nos preguntamos,el porqué siguen cerradas,porque no veo yo muy lógico invertir un dinero público,y no darle utilidad,me imagino que habrá algún motivo,aunque debe de ser importante,para que dure tanto.

Anónimo | martes, junio 09, 2009 11:28:00 p. m.

¿El post no iba de la comparativa de elecciones generales/europeas en Los Pedroches?

Qué manía con convertir todos los temas en Añora-Miedo-PP-Alcalde...

Qué rollo, además debe ser siempre el mismo pesadito con acusaciones sin pruebas ni fundamento, porque cualquiera que conozca Añora o a Bartolomé Madrid, sabe que no son ciertas las acusaciones que este tipo vierte aquí. ¿Miedo? para miedo ve y pregunta en otros ayuntamientos y verás ... o en otras instituciones comarcales ...

Anónimo | martes, junio 09, 2009 11:33:00 p. m.

Si,si,que es el mismo el que escribe siempre,claro el único que no vota al PP.

Anónimo | miércoles, junio 10, 2009 12:50:00 a. m.

Los que mas miedo le tienen al Alcalde son los que mas lo defienden.Por que saben que si dejan de hacerlo caerán en desgracia, como ya cayeron otros.

Anónimo | miércoles, junio 10, 2009 10:03:00 a. m.

Miedo, en Añora, donde. Quieren saber usted lo que es miedo, vayanse a la campiña cordobesa a la provincia de sevilla o la de jaen y acudan a un mitin del pp. No va nadie. Las reuniones se hacen en casas o en cooperativas a puerta cerrada y que nadie vea entrar a nadie, pues esta en peligro muchas cosas: licencias, trabajo para uno mismo y los suyos, aislamiento social en muchos casos. y como no estigmatizacion y marginacion para los que no defiende sus ideas. Pero esto de meter miedo con el PP no es de ahora, vean ustedes las ultimas campañas de PSoe: utilizan el miedo para ganar, la identificacion con la ultraderecha.
Es eso lo que se quiere utilizar en Añora ahora, pregunto. Seguramente que si. Miren queridos comentaristas; el voto es secreto y todo el mundo puede votar a quien quiera y en Añora no es el PP quien ha ido casa por casa pidiendo el voto argumentando con el miedo o con un puesto de trabajo. Ni el presidente de partido popular o secretario general han estado dando portes con personas mayores para votar al PP cosa que si han hecho otros. Y por cierto y a pesar de todo el PP ha ganado. Y no ha repartido ni una sola candidatura casa por casa.

ZParo | miércoles, junio 10, 2009 3:23:00 p. m.

¿ Para qué vamos a irnos a la campiña cordobesa a la provincia de sevilla o la de jaen ? están más cerca El Viso (donde el PP ni siquiera tuvo candidatura a las municipales) o Alcaracejos (donde hasta este año, era casi imposible hacer candidatura), ser del PP en algunos pueblos de Los Pedroches es un deporte de riesgo.

Anónimo | miércoles, junio 10, 2009 10:20:00 p. m.

ZParo...
A ver, ¿De donde has sacado Tú que en El Viso no hubo candidatura del PP?
¡No digáis tonterías! Lo que es deporte de riesgo es ser socialista en pueblos como en Añora o en Dos Torres donde el discípulo está aprendiendo a pasos agigantados del maestro.
Y lo peor no es lo que hay, si no lo que está por venir...
Pregunten en esos pueblos...

Anónimo | miércoles, junio 10, 2009 10:26:00 p. m.

Sr. Indocumentado:

En El Viso nadie del pueblo se atrevió a ir en las listas, finalmente tuvo que formarse con gente de Córdoba.

DEPORTE DE RIESGO, ser del PP en El Viso o Alcaracejos

Anónimo | jueves, junio 11, 2009 12:06:00 a. m.

EFECTIVAMENTE EN AÑORA SI HAY MIEDO, MIEDO EXTREMO COMO DIRÍA ZP. MIEDO A QUE ENTREN LOS SOCIALISTAS Y DESHAGAN TODO LO QUE SE HA HECHO Y CONSEGUIDO CON LA REVANCHA Y EL ODIO AL ADVERSARIO POLITICO POR BANDERA.
EFECTIVAMENTE HAY MIEDO.

Anónimo | jueves, junio 11, 2009 11:14:00 a. m.

Seguramente nadie de los que escribe por aquí, ha ido en una listas electorales en su vida...
Para ir en una lista electoral hay que pringarse demasiado, ya sea en un partido o en otro ¡Ojo! Pero quizá en El Viso o en otros pueblos, nadie o muy pocos, quieren señalarse demasiado, sea por la razón que sea... Supongo que en Añora para ir en las listas del PSOE, ocurrirá lo mismo.Lo mismo ocurrió con IU en Torrecampo.
Y por cierto, ese miedo que hay en Añora es infundado y cae por su propio peso...
¿Qué van a hacer los Socialistas? ¿Derribar la piscina, las obras que ha hecho este alcalde, etc.? Pero, por favor... ¡Seamos serios!

Anónimo | jueves, junio 11, 2009 12:32:00 p. m.

Pues si es verdad,que lo pongo en duda,que en ciertos pueblos,no hay gente del PP para formar las listas municipales,que le pidan ayuda a los de Añora,que aquí,hay de sobra,unos por devoción y otros por obligación.Además,ya esta acostumbrados a hacer la lista municipal de otro pueblo,no sería la primera vez.Ya hace unos años la lista del PP del Guijo estaba formada,por los peperos de Añora.Así que si en algún pueblo se ven en apuros,ya saben donde acudir.

Anónimo | jueves, junio 11, 2009 12:45:00 p. m.

¿Que los del PP de Añora no van a las casas a pedir el voto a la gente?¿Pero vosotros que os creeis que somos tontos?Cuando se acercan las elecciones municipales,hacen lo habido y por haber,eso lo sabe todo el pueblo van a visitar a un monton de gente mayor,se pasan por todas la residencias de los alrededores donde puedan captar,que hay alguien de Añora,el día de las votaciones estan con el coche preparado para llevar y traer a quien haga falta(siempre y cuando los voten a ellos)hay empadronada en el pueblo mucha gente que no viven aquí,y que precisamente todos sabemos a quien votan¿y vas a venir tú a decir que estas cosas,los que las hacen so los socialista?VENGA YA,CON EL CUENTO A OTRA PARTE.

Anónimo | viernes, junio 12, 2009 9:46:00 p. m.

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES
No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro
El Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. La razón: no hay dinero en la caja porque España lidera el paro de la OCDE con un 18,1% y caen los ingresos fiscales. Además, sube impuestos días después de las elecciones.

Alice | sábado, junio 13, 2009 8:20:00 p. m.

Cuando queráis comparamos a Añora con cualquier otro pueblo de Los Pedroches:

- En Urbanismo
- En Servicios
- En Desarrollo Industrial
- En Empleo

Miramos de tú a tú a cualquier pueblo de Los Pedroches

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 1:42:00 p. m.

Cuando quieras la comparamos:En urbanismo,medio pueblo vacio,la redonda llena de casas,sin ni siquiera ser retranqueadas.En desarrollo industrial,todavía hay parcelas en el polígono sin construir,y hay una construida para uso privado,nada que ver con ningún negocio.Servicios, la biblioteca en muchas ocasiones está cerrada,la ludoteca también,las casas que tenemos públicas en San Martin,para turismo rural,tambien estan cerradas.En empleo,siempre estan los mismos trabajando(quizás sea que no hay otra gente que lo necesite)y ahora resulta que los dineros que van a venir del gobierno centra para acometer obras y proporcionar empleo,por lo menos en parte lo van a hacer empresas de fuera,¿Es que nadie lo ha solicitado?¿no tienen prioridad las empresas del pueblo que pagan aquí sus impuestos,y además generan empleo?

Publicar un comentario