Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Limpieza general



Esta vergüenza se mantiene expuesta sin pudor en la web del Ayuntamiento de Pozoblanco y constituye, por encima de las palabras, un símbolo tremendo de lo que sucede. La democracia en Pozoblanco ha devenido en monarquía, en imperio, en dictadura, pues todo eso es el poder en manos de una sola persona. Una persona que, además, ya no representa democráticamente a ningún ciudadano de Pozoblanco, si pensamos que los partidos políticos recogen la voluntad soberana de los ciudadanos y una vez que el titular de tantas concejalías ha sido expulsado del partido por el que fue elegido. Es, digámoslo ya, la perversión absoluta de la democracia a manos de intereses individuales, de obcecaciones particularistas cuyo análisis pareciera requerir más la ciencia médica que la política.

Ignoro si los restantes concejales de Pozoblanco son conscientes del daño irreparable que están causando a su ciudad, pero algún día los libros de la historia local les reservarán un espacio como modelo de lo peor que en ámbitos de gobierno le puede suceder a una comunidad. El hecho de que todos ellos, habiendo transcurrido ya tantas semanas sin haber sido capaces de alumbrar una solución, sigan en sus puestos anhelando futuros venturosos que creen merecer resulta muy indicativo de la desorientación general que, en materia de dignidad política, circula todavía en determinados ámbitos. Descorazona que quienes han permitido llegar a esta situación sigan considerándose a sí mismos válidos para corregirla. Hasta el más iletrado sabría que la única solución para el esperpento de Pozoblanco exige la dimisión irrevocable de TODOS los concejales que actualmente forman su Ayuntamiento, viciados ya todos ellos por demasiados amagos, y que nuevas personas, quizás no contagiadas todavía por la peste de sentirse imprescindibles, abrieran puertas y ventanas a la sana costumbre de la competencia y la libertad, tan secuestradas desde hace meses en Pozoblanco.

11 comentarios :

ZParo | domingo, junio 14, 2009 3:53:00 p. m.

Hay que ver D. Antonio que manía de justificar como el PSOE de Córdoba antepone su partido a un pueblo, para tapar este hecho vergonzoso, usted tira del libro de estilo del partido y mete a todos los grupos en el mismo saco, pues no, nadie nos creemos que la culpa sea más que de personas que anteponen el aparato de su partido al bienestar de su pueblo, y los tarugos se lo diremos en las urnas.

AHORA SOLUCIONES...DESPUES IMPUTACIONES | domingo, junio 14, 2009 5:36:00 p. m.

Yo no hasta que punto toda la responsabilidad es del PSOE, lo que si sé es que el PP tiene también su grado de responsabilidad desde que empezó este desgobierno y no coge las riendas para sacar al pueblo del atolladero.
Pero mucho me temo que es una estrategia para sacar tajada en las próximas elecciones municipales.
Eso tambien es pensar en el partido antes que el pueblo de Pozoblanco, yo y todo el pueblo lo sabe, por eso también se lo diremos en las urnas al PP.

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 6:41:00 p. m.

"La corrupción de la democracia"

... Otra prueba fétida de la degeneración de la democracia es la subversión de las humanas jerarquías. Hubo un tiempo en que se creyó que el gobierno había de confiarse a los virtuosos y a los inteligentes; y esta concepción del gobierno también se extendió en origen a la democracia, donde el pueblo elegía a quienes consideraba más capacitados para el gobierno; o, como decía el Angélico, "qui in virtute intelectiva excedunt". Hoy este orden jerárquico se ha subvertido, y encontramos al frente del gobierno a los malvados y a los tontos. Los pueblos siempre tienen los gobernantes que se merecen; y cuando el gobierno es democrático, este merecimiento lo refrenda, además, la suma de los votos. Cuando los malvados y los tontos alcanzan el poder democráticamente, puede decirse sin atisbo de duda que la sociedad ha alcanzado el grado más abyecto de corrupción; pues si encumbrar lo que es de naturaleza inferior es siempre una monstruosidad, cuando dicho encumbramiento se obtiene por voluntad popular debemos entender que la monstruosidad está enquistada en el propio sistema.
Gobernantes tontos y malvados los ha habido siempre; y siempre fueron considerados "castigos de Dios". Así que con razón puede decirse que cuando tales gobernantes tontos y malvados son elegidos democráticamente es porque las sociedades han sido dejadas de la mano de Dios, que es la forma más aflictiva de castigo que podamos imaginar. Y así llegamos a la misma conclusión que el salmista: "Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles". Pues, en el origen de la corrupción de la democracia, como en el origen de cualquier culto idolátrico, está la ausencia de Dios.
(artículo de Juan Manuel de Prada)

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 7:17:00 p. m.

¿ El PP no coge las riendas ? necesita que le apoye IU y estos miran antes las ideologías que a Pozoblanco.

CULPABLES: IU Y PSOE
BIEN: PP Y PA

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 8:57:00 p. m.

Si después de lo ocurrido y sabido por todo Pozoblanco el PSOE obtuviera algún concejal se podría hacer una película, pero claro no creo que la subvencione ZP ni vengan de Diputación a presentarla.

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 10:59:00 p. m.

Pues sí, Antonio, la cosa debe ser muy gorda, y como dices ahí no se salva ni el apuntaor. Pero qué pasa Sr. Bendito mejor dicho Benito,lo poco que le he conocido no me parece una persona tan descerebrada como parece. Vd, debe tener alguna razón que justifique algún poco su actitud. Dígalas en público ,coño, que nos enteremos todos que quizá tenga alguna justificación.

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 11:48:00 p. m.

No debemos permitir más que las peleas del equipo de gobierno sigan destrozando Pozoblanco.
Todos se han ganado la expulsión del Ayuntamiento por su actitud insultante.
El único punto que los une es el monstruoso disparate de la aberración urbanística de la Avda. Marcos Redondo. ¿Cuál será el secreto?
Esperemos que esta semana paren por fin las obras.
Es una pena que ese intruso edificio, condenado a ser derrivado, siga adelante para hipotecar la economía y dignidad de los pozoalbenses.

Anónimo | domingo, junio 14, 2009 11:51:00 p. m.

Sr. Anónimo de domingo, junio 14, 2009 10:59:00 PM, las razones de Benito están bien claras: todo lo que cobra. Si lo largan de alcalde y le quitan sueldo, nóminas y dietas, ¿tiene un trabajo alternativo que le producza tanta o similar renta? Creo que el PSOE no tiene pensado ponerlo en ningún cargo donde pueda seguir cobrando a cuenta el erario. Tengo también entendido que es un "hombre de sindicato", o sea, profesional de la política, y no lo veo tampoco trabajando de tornero-fresador... Hablando en plata: si Benito sale de alcalde, ¿en qué curra? Habría que planteárselo a Íker Jiménez.

Pero ha hecho bien sus cuentas. Para largarlo tienen que ponerse de acuerdo tres grupos políticos, uniones de dos en dos no dan la mayoría suficiente. Y, como ya ha quedado suficientemente claro, en la Partitocracia actual lo que importa es el partido, y su fidelidad a él. Para el PP sería una impiedad y herejía aliarse con los comunitas. Y para los de IU, ídem hacerlo con los fachas. Sencillo, como ninguno quiere ceder, el Benito sigue cobrando. El PSOE tampoco baja los cuernos y quiere seguir mandando.

Un gobierno de "salvación taruga" similar al que han hecho en tiempos de crisis los israelítas, donde se juntan laboristas con rabinos, no tiene por qué ser utópico. Entre los cuatro grupos se reparten las concejalías. Y si el problema es quién manda, hay dos opciones:

a) Por turnos, cada equis meses va rotando la alcaldía entre los cuatro partidos.

b) Por sorteo: como bien sabe el señor Merino, en las hermandades militares de nuestra tierra los cargos de capitán, alférez y sargento se hacían por sorteo, la mano inocente de un niño sacaba de una jarra la papeleta con el nombre de quien iba a ocupar el cargo.

Ambas soluciones son inviables en la Partitocracia actual. Disiento del señor Merino, esto no es corrupción de la Democracia porque no lo es, al estilo de cómo la entienden y la practican los anglosajones. Esto es una aberración llamada Partitocracia. Y así nos va.

Saludos desde La Pizarra.

Anónimo | lunes, junio 15, 2009 10:54:00 a. m.

ARRASAR antes que CEDER. Esta debe ser la máxima de Benito García. O él o el diluvio. ¿No lo quieren? pues entonces, el diluvio. Habría estado encantado en la época franquista, con los grises a la puerta para "despejar" a los insurrectos a mandobles. Y los del PSOE de la capital son un poco torpes porque ya llueve sobre mojado(recordad a Villanueva con el PP en el poder porque rompieron el partido). ¡Que adictivo es el sillón!
Y, por otra parte, ¿de quién es el puesto, del partido que presenta a un candidato o del candidato? porque yo creo que un candidato dueño de su sillón es aquel que se presenta como independiente, no alguien que está bajo las siglas de un partido.

Pedro | lunes, junio 15, 2009 5:14:00 p. m.

jajaja, Cicerón deja en paro a medio Pozoblanco. Hasta que la politica no sea un servicio obligatorio y gratuito a la comunidad los politicos seguirán con su circo mediatico. ¡Fuera los politicos de profesión!

Anónimo | martes, junio 16, 2009 11:22:00 p. m.

Ánimo, Benito, que estamos en tiempos de crisis y hay que ahorrar sueldos y gratificaciones de concejales. No sé por qué te critican negativamente, cuando lo único que estás haciendo es ahorrar un dinero al Ayuntamiento.
Por cierto, que si fueses actor serías capaz de hacer una película representando tú los papeles de todos los personajes. Luego en los créditos saldría una lista como la que se muestra en la web del Ayuntamiento.
Venga, que no decaiga; si a la mayoría de la gente lo que le pasa es que no comprende las cosas.

Publicar un comentario