Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sólo ocho años

Anuncia Cristobal Cuadrado, uno de los promotores del nuevo partido político de Pozoblanco, que el lema inicial de la agrupación será "Sólo ocho años". Y lo explica: "Uno de nuestros pilares, en los que nos vamos a basar, es que si llegamos al Ayuntamiento, con el número que sea de concejales, o alcalde si llegamos a tenerlo, esos concejales saben que más de ocho años no pueden estar en la vida pública, a los ocho años se tienen que ir". Y añade: "Lo que intentamos es un servicio al pueblo por servir al pueblo. Cuando uno sirve al pueblo por servir, sin mangonear nada, pues con ocho años ya está bien de servicio". De donde se deduce, pienso yo, que Benito García no aparecerá en la lista de candidatos de este partido, en el caso de que finalmente llegue a formalizarse. Porque resulta que Benito García, en 2011, cuando se convoquen las próximas elecciones municipales, ya llevará ocho años de concejal, ocho años en la vida pública, ocho años de servicio al pueblo. Y si vuelve a presentarse, tras esta declaración de principios, habremos de pensar que sólo acude, como dice el señor Cuadrado, para "mangonear". ¿O es que los principios de ética política tienen plazo de apertura y sólo comenzarán a tener validez a partir de la próxima vez, al estilo de hoy no se fía, mañana sí?

6 comentarios :

El Burrente | lunes, junio 22, 2009 8:14:00 a. m.

fTodo parece confirmar que el nuevo partido va a echar raices no solo en Pozoblanco sino en más pueblos de la comarca, Parece que se vislumbra como un partido comarcal de cara a la política local, con ideario propio, evitando los males que se han padecido desde dentro del PSOE y escogiendo aquello que realmente incita a la ilusión.
De ahí que se haya puesto plazos de permenencia, prioridades nacidas desde ola base y no desde la cúpula.Este pARTIDO QUISIERA SER INTERPRETE DEL SENTIR CIUDADANO Y NO HACER PENSAR A LOS CIUDADANOS LO QUE UNA ELITE ENCARAMADA AL PODER LES PROPONE PARA PERMANECER ELLOS SIEMPRE EN EL PUESTO DE MANDO.
Viene a servir y no a servirse de los ciudadanos.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:20:00 a. m.

Señor Merino ¡qué malos cálculos hace! Seguramente estudió lettras y no ciencias.
Si se trata de un nuevo grupo político supongo que los ocho años de mandato se contabilizan desde al menos la echa en que se accede a él, Hasta ahora ni existe el tal grupo y por tanto ningún miembro, por lo que los ocho años de mandato comenzarán desde el momento que se llegue al poder.
Para un obervador independiente, parece que Vd. no ve con buenos ojos a Benito García y en su afán de desprestigiarlo no guarda la mínima lógica de pensamiento,
¿Pa quién trabaja Vd, si lo puede decir?

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:58:00 a. m.

"esos concejales saben que más de ocho años no pueden estar en la vida pública, a los ocho años se tienen que ir". Lo que significa, exactamente, que se tienen que ir pasados ocho años desde la fecha de implementación del puesto específico para el que han recibido la garantía de permanencia en el marco de un proceso electoral definido por la praxis ideológica que marca las bases sobre las que está asentado nuestra organización, cuyos objetivos buscan establecer un marco estable de relaciones institucionales que garanticen el óptimo acceso de la ciudadanía a todas aquellas parcelas que, sin contrapeso ideológico de ninguna clase, sirva de marco general para la regeneración de la vida pública.

Y con lo claro que lo decimos, usted, señor Merino, siempre malinterpretando con opiniones sesgadas. Por supuesto que presentaremos a Benito, ¡faltaría más!

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 12:59:00 p. m.

Caramba con este anonimo de las 8:20, ¡ya da por hecho que llegarán al poder! y eso que empiezan a incumplur sus propias propuestas desde antes incluso de constituirse como grupo.

Anónimo | lunes, junio 22, 2009 8:38:00 p. m.

No se si la propuesta de estar solo ocho años en la responsabilidad,de un cargo público puede ser acertada o no,de lo que si estoy segura es de que no es conveniente hacer de un cargo público una forma de vida,la gente suele cambiar con la responsabilidad política,y antes de que ese cambio,se ponga rancio es conveniente,dejar paso al aire fresco del recién llegado.

Anónimo | martes, julio 28, 2009 4:45:00 p. m.

¿cuanto tiempo llevaban gobernando algún que otro concejal socialista?

Creo que alguno deja atrás records magníficos como los de Fraga, Chaves, ...etc.

En tanto tiempo ¿ha mejorado visiblemente el pueblo o sigue anclado?

Publicar un comentario