Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Presentación de FolkPozoblanco


Emiliano Pozuelo, concejal de Cultura de Pozoblanco, y José María Sánchez, de Aliara, esta mañana en la presentación de FolkPozoblanco 09. [Foto: Rafa Sánchez]

Emiliano Pozuelo, concejal de Cultura de Pozoblanco, y José María Sánchez, del grupo Aliara, han presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco la XXI edición del FolkPozoblanco. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, ambos han reivindicado y denunciado la falta de apoyo de la Diputación de Córdoba, que hasta ahora venía aportando una cantidad económica a la Muestra. El portavoz de Aliara ha profundizado en el tema aclarando que “este evento tenía que haber crecido al encontrarnos ya en la vigésimo primera edición y, sin embargo, hemos visto como hemos tenido que dejar de organizar parte de las actividades de la Muestra por falta de presupuesto”, destacando esa “falta de apoyo” de la Diputación.

Las actividades propiamente musicales comenzarán mañana a partir de las 22,30 h. con un pasacalles a cargo de La Bandina'l Bache, de Asturias.

10 comentarios :

Manuel Moreno Valero | jueves, julio 16, 2009 6:23:00 p. m.

Ante la adversidad las instituciones se crecen como las personas. Me alegro de las pruebas impuestas y de que hayáis tenido bríos para superarlas, porque eso os va a dar mayor solidez a la ya obtenida.
Aliara ha mostrado ya de manera palpable que tiene identidad propia y lleva más de treinta años de servicio a la musical tradicional de la comarca. Eso serían motivos más que suficientes para que con solo abrir la boca hubiérais obtenido todas las subvenciones necesarias para llevar a cabo tan ingente obra.
Pero no lo piensan así todas las instituciones, aún aquellas cuya finalidad es apoyar todo lo noble y digno que nece en sus pueblos.
No desmayéis en vuestro empeño y seréis testigos de mayores éxitos porque habéis concitado la admiración de muchas personas de Pozoblanco y de la comarca. Cuando una acción tiene el apoyo popular, no hay que la derribe. Un abrazo.

Anónimo | jueves, julio 16, 2009 8:13:00 p. m.

Estaís cargando mucho las tintas en la inefable figura del señor Pablo Lozano. También tendrá su parte, no digo yo que no. Pero olvidáis que hay una figura nueva en Cultura, en Diputación, el señor Mariscal, al que hay que echarle de comer aparte. Hemos conocido muchos diputados de cultura a lo largo de los años. Los ha habido buenos, regulares y malos. Hubo uno que iba a los actos culturales en calzoncillos. Me gustaría saber los criterios por los que se designa un Diputado de cultura. Me da la sensación de que lo pide él y si no hay otro más cultureta, a él se lo dan. Y luego está otro señor en la misma área que manda más que nadie porque ha visto pasar a decenas de culturetas. Y si este no quiere, nada de nada. En fin, que el Diputado es un poco raro y, aparte de la crisis, reparte lod dineros con criterios muy subjetivos. Dios nos coja confesados.

Pedrocheño jotero | jueves, julio 16, 2009 8:54:00 p. m.

En Diputación la cultura que ahora "se lleva" es la de la colaboración con el "VII arte". Después del "indudable éxito" obtenido con la producción del Libro de las Aguas, parece que vendrán otras más.
¿Quién puede poner en duda que la labor en defensa, (y digo bien defensa porque está muy herida), de la cultura de Los Pedroches realizada por Aliara y otros grupos de la Comarca no está muy por encima de estos "grandes proyectos".
Con lo invertido en la citada película se han podido realizar más de las XXI ediciones de la Muestra de Folklore, y seguro que la Muestra ha sido vista, vivida y participada por mucho más público, y sin duda que ha enriquecido mucho más nuestra cultura, y el nombre de Los Pedroches se conoce en muchas más tierras. ¿DONDE TIENEN LAS MIRAS ENTONCES NUESTROS DIPUTADOS?. Claro, es mejor hacerse fotos con la Lolita Flores que "con la Mari cantando jotas". ¡¡¡Hay que joderse!!!

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 6:06:00 p. m.

Hemos oido la entrevista de Caldas sobre la feria taurina de Pozoblanco. El entrevistador no le ha sacado nada en claro y el entrevistado se ha reducido a monosílabos en sus cotestaciones.
Este año es muy significativo para la historia taurina de Pozoblabco pues se cumplen los 25 años de la muerte de Paquirri.
Oyendo a Caldas me ha parecido no tener mucho empeño en que dicha fecha se resalte y aún tenemos tiempo de que así sea.
Una propuesta que hice hace meses sería entregarle la plaza a los hijos de Paquirri y que ellos organizaran un mano mano ese día con toros de la misma ganadería de Salayero.
En el contrato ¿amite la posibilidad de organizar algún festejo el propio Ayuntamiento? Si no lo pone el contrato ¿Se podría solicitar a la empresa?

Anónimo | viernes, julio 17, 2009 6:45:00 p. m.

Apoyemos el arte de Aliara y similares; pero vamos a ir dejando ya la salvajada de las corridas de toros. Que se conozca Pozoblanco por cosas positivas y no porque murió en su suelo un torturador de animales.

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 1:36:00 a. m.

Que dia actua el grupo Aliara en la plaza de toros de Pozoblanco ,por favor decirme cuando es ,soy del valle pero vivo lejos y quiero ir a verlos actuar y no se el dia exacto ,informarme por favor aqui en Solienses. GRACIAS.

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 9:32:00 a. m.

Aliara actua esta noche en la plaza de toros de Pozoblanco a partir de las 22.30 h.
Acompañanos y lo disfrutarás.

Concejalia de Cultura Ayto. de Pozoblanco.

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 1:55:00 p. m.

GRACIAS a la concejalia de cultura del Ayto de Pozoblanco por la informacion sobre la actuacion de Aliara .Ire a verlos y disfrutare mucho.Me encanta su musica.

Anónimo | sábado, julio 18, 2009 2:35:00 p. m.

Las represalias a quienes osan criticar a nuestros egregios políticos, como parece que ha sufrido Aliara por parte de la Diputación, es moneda común. Sólo los adeptos agradecidos, y los que se adaptan a los gustos o intereses de los citados políticos -léase el Libro de las Aguas, p. e.-, tienen acceso a prebendas y canonjías.

Por desgracia. Pero esto es lo que hay.

Saludos pizarrenses.

Anónimo | domingo, julio 19, 2009 6:03:00 p. m.

JODER, PERO SI LA SUBVENCION A ALIARA ESTA SUPERFACIL, MIRA, COGE EL PEDAZO DE ALCALDE QUE TENEMOS "BALDOMERO" CON SU AMIGO DEL ALMA "MANUEL MAGGIVER", Y SU INCONDICIONAL EMILIANO, SE VAN A LA DIPUTACION HABLAN CON EL PRESI Y CON EL DIPU DE CULTURA Y LA SUBVENCION VIENE CAMINO DE CORDOBA, PERO QUE YA, PERO CLARO SI NOS QUEDAMOS EN EL DESPACHITO, PUES NADA DE NADA, ESTO SON COSAS DE BENITO, BYE.

Publicar un comentario