La constatación nos llega a través de una
noticia de despilfarro como tantos que gustan a las administraciones públicas, pero lo que ahora nos interesa es la verificación de que, al
seleccionar la élite de las gollerías patrias, el
jamón de Los Pedroches ha pasado a ocupar un lugar relevante, junto a las gambas de Huelva, los percebes, la merluza del Cantábrico y los lomos de atún. Puestos a presumir por elevación, se confirma que el jamón de Los Pedroches no desentona ni siquiera frente al Moët Chandon francés. Habrá que andar rápido y hartarse mientras podamos (si es que todavía podemos), porque pronto del buen jamón de Los Pedroches sólo tendremos conocimiento a través de los ecos de sociedad palaciegos.
6 comentarios :
Luciano Cabrera tampoco se entera de la importancia de la promoción Jamón de Los Pedroches. A ver si este año las cestas de Navidad no las hace con jamón iberico de no se sabe donde.
Cansa siempre el mismo temita...
Pues imaginate si cansa levantarte a criar guarros para que ahora el político de turno no haga las cosas bien.
Antonio, no dé osté ideas, que la cena salió a 192,5 lauros de vellón por gañorro. A ver si los de Adroches consideran que eventos así son lo menjó para promocionar Los Pedroches, y se apuntan todos los políticos que nos prometieron que iba a parar el AVE (este año, no el siglo que viene).
Que el Jamón de Los Pedroches es un manjar está claro. Los que no tienen clara la forma de sacarle partido a este tesoro es la administración. Los políticos de Los Pedroches van a remolque de las demás zonas del ibérico, no se adelantan a nada y no tienen visión de futuro ninguna. Mientras no se le de un valor añadido al Jamón de Los Pedroches nuestros productores no podrán poner sus jamones al precio que deberían.
"PROYECTO DEL CSIC Y LA MANCOMUNIDAD.
Estudian la calidad del jamón a través de la grasa subcutánea."
Diario Córdoba 11-08-09
Publicar un comentario