Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Acto de fe


De izquierda a derecha, Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Mar Giménez, Delegada de Obras Públicas en Córdoba, María Isabel Ambrosio, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, y Rosa Aguilar, Consejera de Obras Públicas.

Todos los que nos reuníamos allí éramos conscientes de la impostura, pero en cada uno se escondía agazapada una necesidad profunda de creer. Nada era lo que decía ser, pero necesitábamos asumir la mentira como único modo de hacerla realidad. Tantos meses, años, de anhelo obligan a coger por los pelos cualquier mínimo brillo de esperanza para evitar su huida, aferrarse al deseo sin importar la violencia. Con todo el peso de un historial sobre los hombros, lo vivido el lunes en plena dehesa jarota fue, por encima de todo, un gozoso acto de fe.


Rosa Aguilar durante su intervención.


Los alcaldes escuchan.


Los periodistas radiofónicos de la comarca entrevistan al Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido.

6 comentarios :

Jovellanos | miércoles, octubre 07, 2009 8:56:00 a. m.

Querido Antonio: Efectivamente mirando las fotos y los personajes que en ellas aparecen, estoy de cuardo contigo que hay que hacer un acto de fe, porque los que aparecen han estado casi siempre huidos de toda la lucha en pro de la parada del tren. No han asistido a las convocatorias y a veces han hecho hasta de contramanifestación y han puesto todos los estorbos posibles.
Por eso me extraña que en tu blog no aparezca el verdadero artífice de esta lucha sostenida en pro de l comarca, el pueblo llano y sencillo.
Ese es el que debe plasmarse en la fotografía, lo demás es, lo siempre, chuipar cámara pero sin sudarla antes.
Que no me digan que estos de las fotos son los artífices, no lo consiento ni estoy dispuesto a arle mi aplauso. Yo soy libre y sé y reconozco que ha sido el pueblo quien ha planteado la batalla y quien ha vencido y los mganates se unce al carro del triunfo, como siempre, pero sin sudar la camisa.

Anónimo | miércoles, octubre 07, 2009 9:37:00 a. m.

Ya sabes Luciano, la plataforma para la autovía está al caer, esperemos que esta vez te subas al carro desde el principio y no al final para echarte la foto.

Jota | miércoles, octubre 07, 2009 2:34:00 p. m.

Estoy muy interesado en "subirme" a la plataforma por la autovía. A todos los promotores, o a cualquiera que tenga información, (incluido a Antonio, por supuesto) le agradeceré la información. Gracias de antemano y ahora a por la Autovía.

Anónimo | miércoles, octubre 07, 2009 9:56:00 p. m.

A la mayoría de los alcaldes no se les había visto en ninguna de las manifestaciones. Menos mal que para las fotos sí están atentos. ¿Tenemos clase "política" o gente que se gana un sueldo?

Palote | miércoles, octubre 07, 2009 10:15:00 p. m.

Mucho criticar (y con razón) a la clase política dominante, pero luego los seguís votando.

Anónimo | miércoles, octubre 07, 2009 11:39:00 p. m.

Para echar a andar una Plataforma por la Autovía, sin ayuda institucional, hacen falta varias cosas: la primera, tiempo disponible sacado de donde se pueda; la segunda, dinero para gasolina, teléfono, para pagar pequeñas cosas que luego suman mucho; tener claro que la reivindicación es lo más importante; ser independientes de las luchas políticas (ya sabéis, dependiendo de a quién beneficie o no cada acción, os mirarán de una manera u otra y éso no dependerá de vosotros sino de la interpretación que cada grupo político quiera hacer del tema, o sea, que mirando hacia delante y que digan lo que quieran); que no os importe que os critiquen(que lo harán); que no os importe que digan que perseguís beneficio personal (como si los que piden infraestructuras fueran madres Teresas de Calcuta, cuando está claro que lo que hay que buscar es un motor para la economía y la reivindicación parte de gente de la tierra, no de marcianos o misioneros; y sobre todo, PERSEVERANCIA, que no os aburran, que la meta está muy clara. TREN YA!, AUTOVIA YA!

Publicar un comentario