Setos inoportunos
Mosaico conmemorativo del camino del Armillat en Villanueva de Córdoba. (Pinchar la imagen para leer el texto)
En el arranque urbano de la carretera de Adamuz, cuyas obras se inauguraron ayer, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha colocado un bello mosaico monumental en recuerdo del antiguo camino árabe del Armillat (Guadalmellato), que fue la principal vía de comunicación entre la Córdoba califal y Toledo. Sin embargo, una desafortunada interpretación del arte de la jardinería ha provocado que dicho mosaico permanezca en la actualidad oculto tras dos inmensos setos que impiden su justa exhibición pública. Queda claro que en tal punto sobran o los setos o el mosaico.
El mosaico aparece oculto tras dos grandes setos.
4 comentarios :
el ojo que todo lo ve ...
nuestro gran hermano, Merino, siempre tu, por el camino, desvelando los misterios, de este valle tan coqueto, para los aquí sentados, frente a un mundo virtual, en el que cada quién, es cada cual..., y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga,, ea.
¡A pegarle fuego a los setos!
La desidia acaba con la cultura...
Yo creía que en los setos estaba el arte.
Alguien me podría informar si dicho camino se conserva en su totalidad para hacer una ruta, desde Villanueva hasta Cordoba, en bici de montaña sin tener que saltar alambradas y contratiempos similares?
Gracias..y una pequeña poda a esos setos y problema solucionado!!
Los comentarios nuevos no están permitidos.