Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Qué pasa en Pozoblanco?

Después del huracán de hace un año, Pozoblanco parece dormir el sueño de los justos. Echando un vistazo a la hemeroteca de los últimos meses, se observa que Pozoblanco sólo aparece en la prensa por referencias deportivas o festivas. La alineación se convirtió en una pesadilla remota del pasado, los encendidos debates políticos -antes imprescindibles- volvieron a los baúles del desván, los cambios fundamentales que se auguraban parecen no llegar, ni se les espera. Pozoblanco, pueblo antaño emprendedor y moderno, duerme ahora perezoso y apenas levanta la cabeza para escuchar extasiado los sones de la procesión de María Auxiliadora.

18 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 26, 2010 8:17:00 p. m.

¡Qué razón tiene! Pozoblanco, aquel pueblo progresista, lleno de ambiciosos proyectos, referente para los emprendedores en la provincia, ilusionante para ciudadanos y visitantes, sí, sí, aquel pueblo se ha convertido en un volver al pasado en el que de María Auxiliadora a la Virgen de Luna, del cutre mercado medieval a la aparcería o del no hacer nada al hacer aun menos, se ha transformado en un pueblo conservador, triste, paralizado, inseguro y pobre.
Todo grancias a la venganza del transfuga Benito García, que entronó a Baldomero García y Emiliano Pozuelo a donde nunca el pueblo los situó. Pozoblanco está teniendo lo que merece. En mayo de 2011 tendrá ocasión de corregir o continuar sumido en la miseria.Querían alineación, toma alineación. Y va la deuda por 732.500 €. Y como se les ocurra alinear, además de pobre será irreversible la miseria.
Por cierto, aconsejo leer Pozoblanco Libre, un blog que nos mantiene informados de las miserias de unos y otros, de los que lo iban a arreglar todo y no dan un palo al agua, y de los que en la oposición tampoco se mueven mucho que digamos.
Salud al Valle de los Pedroches.

Anónimo | miércoles, mayo 26, 2010 9:21:00 p. m.

Pozoblanco más bien comienza a despertarse y desperezarse de una larga pesadilla que duro demasiado tiempo, espero que coja el relevo de lo que nunca debió de perder para volver a ser lo que antaño fue, un pueblo emprendedor y moderno.

En paro | miércoles, mayo 26, 2010 11:11:00 p. m.

Uff como están los radicales de izquierdas!! Parece ser que no sienta muy bien estar fuera del ayuntamiento.
Todavía no se han enterado algunos que la alineación está sin hacer por D. Benito que era del PSOE.
Como estará la pandilla de radicales que han creado Pozoblanco Libre donde no se atreven ni a firmar lo que dicen.
Pogresismo en estado puro.

Miguel | miércoles, mayo 26, 2010 11:26:00 p. m.

Al ultraizquierdista blog "Pozoblanco Libre" alguien debería de pararle los pies legalmente.

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 9:19:00 a. m.

Es curioso porque, llevado por una sospecha, estaba mirando post muy anteriores de este mismo blog para ver como había evolucionado Pozoblanco.

La sospecha era que ni cultural, ni social, ni economicamente se aprecia evolución desde muchisimo tiempo.

Y es una lástima porque el que esto escribe, que vive fuera, cuando vuelve de vez en cuando, ve con tristeza que todo sigue igual y barrunta que seguirá igual.

Es triste pero la ilusión de volver al pueblo y disfrutar de unos días, la he perdido.

Y lo peor de todo: amigos, conocidos o simplemente emprendedores que he recomendado hicieran negocio con empresas e instituciones de Pozoblanco, han salido escamados y sin ganas de volver.

No veo a las instituciones, asociaciones y, generalizando, las gentes con ganas de empezar a vivir el siglo XXI.

Es triste, y me jode.

PD: Cuidado, toda esta opinión es una generalización y existen casos concretos y admirables que no la cumplen

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 9:35:00 a. m.

Miguel...
¿Pararle los pies legalmente? ¿Y eso?
¿Hay algo ilegal en eso? ¿O es que echais de menos "Plaza Pública? ¿No os gusta leer verdades?
¿Cuantas Preguntas? Visto desde fuera, pues no soy "tarugo", Pozoblanco con Baldomero y sus secuaces se está convirtiendo en el hazmerreir de Los Pedroches, y es una pena, pues debería de ser el motor.
Ellos que lo iban a arreglar todo, que iban a realizar la tan manida "Alineación", pues nada, ahí sigue, y lo que es peor, estan llevando a un callejón sin salida, al pueblo.

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 1:41:00 p. m.

No se puede pedir que en un año se remedie lo que se ha dejado de hacer en 30. A algunos les falla la memoria ... porque Baldomero y compañía están donde están gracias a lo bien que han sabido llevar "los otros" su gestión municipal.

Y por último, con la que está cayendo, lo raro sería que teniento la brutal crisis económica que tenemos, Pozoblanco siguiera ageno al paro y la falta de créditos e inversiones.

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 3:20:00 p. m.

¿Y por qué creeis que hacemos tantas procesiones?, pues para pedirle a la Virgen y a los santos que nos inspiren para arreglar lo que nos han desarreglado la anterior Corporación. Por cierto ya nos han dado hoy en las noticias locales de Punto Radio que el próximo viernes tendremos la procesión de La Milagrosa y el sábado la de San Antonio y Sta Marta, seguramente cuando lleguemos de la procesión a casa, también podremos verla entera en Canal 54.

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 7:29:00 p. m.

Jajaja ¡¡¡¡VIVA SAN JUAN BOSCO!!!! No olvidemos que el criadero de este nido derechil está en los Salesianos.
La ultraizquierda está que trina, y a la ultraderecha le fastidia, esto no hay quien lo arregle, 30 años esperando para gobernar, llegan y la cagan, en fin, será que no hay más de donde sacar en PPgürtel.
Por cierto, una sóla aclaración, habremos estado 30 años atrás en Pozoblanco fatal, pero este pueblo era la envidia de muuuuuuchos y ahora es la vergüenza de muuuuuuuchos ¿porqué será?
Un saludo a esa derecha deshumanizada que tenemos en este país ¡¡Qué pena!!

¡¡ Y VIVA TAMBIÉN DOMINGO SABIO !!

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 8:11:00 p. m.

¿y en España con Zapatero? ¿Y en Andalucía con Griñán que aporta el 25% del paro del pais? ¿Y con el sueldo de funcionarios y pensionistas? ¿Y con la ley de dependencia? ¿Y con el deficit de gasto público? ¿Y con la racionalidad del gobierno? ¿Y con el Sr. Bono? Y..., pobre España, pobre Andalucía.

Tarugo II | jueves, mayo 27, 2010 8:17:00 p. m.

Plaza Pública pudo tener muchos defectos, pero era transparente, todos conocíamos a su editor. Pozoblanco Libre ha empezado haciendo lo que está más enfrentado a la libertad, EL ANONIMATO DE SU/S EDITOR/ES, que seguramente son los mismos que pusieron el nombre de LIBERTAD a la calle más de Pozoblanco con muchas dificultades para pasar por ella. Qué pena de izquierda.

Anónimo | jueves, mayo 27, 2010 8:30:00 p. m.

No si al final prohibirán las procesiones.

Llegásteis demasiado lejos traspasando los problemas del partido a la casa de todos que es el ayuntamiento, y ahora, cuando os veis despojados del poder, le echáis la culpa a otros.

Os parece mal cualquier cosa por la que se mueve el gobierno municipal actual. Pero desde la calle es envidiable ver cómo dos partidos políticos que no tienen nada que ver, han sabido dialogar y llevar conjuntamente a Pozoblanco, muy al contrario que vosotros, que no os entendíais ni entre vosotros mismos.

Pozoblanco siempre fue un pueblo emprendedor. Pero recordemos que muchos de esos emprendedores han sido atados de pies y manos por los que han gobernado más de 30 años aquí, y si no véase el problema de muchos años con los polígonos industriales. Sí, efectivamente Pozoblanco ha sido emprendedor, A PESAR DEL PSOE. Así que ahora no carguéis contra el PP y el PA cuando nunca habéis colaborado con los empresarios. NUNCA.

Por suerte, los ciudadanos de a pié tenemos memoria. ¡¡OS ESPERAMOS EN LAS URNAS!!

Catlán emprendedor | jueves, mayo 27, 2010 11:09:00 p. m.

Soy un curioso que bucea en blog y me habían comunicado éste. Lo primero que tengo que decir es que me interesa enormemente saber quien es ese tal Baldomero a quien Benito le hizop entreha hace unos meses de la alcaldía de Pozoblanco.Estoy buscando hombres emprendedores y capaces con ganas de trabajar y según leo en el rpimer comentario ese tal Baldonmero ha cambiado en unos meses totalmente el pueblo para bien o para mal. Me interesa mucho saber quién es porque le pagaré a base de oro si trabaja en mi empresa. Quiero hombres con capacidad de influencvia y según veo nadie tiene más en ese pueblo cordobés que el actual alcalde.

Anónimo | viernes, mayo 28, 2010 12:45:00 a. m.

¡¡VIVA POZOBLANCO LIBRE!! Entre otras cosas porque dicen LA VERDAD de un gobierno que parece que están jugando a las casitas y sólo se dedican a hacerse fotografías por no hacer nada.
¿Vamos a quitarle ahora el derecho y la libertad a la gente de decir lo que quieran con o sin identificarse?¡¡cojones, que es un derecho!!¡¡enteraros!!
A Miguel le diré que no estamos en tiempos de Franco para quitar derechos en nombre de la ley como se hizo en otros tiempos e incluso en estos (juez Garzón).
Está visto que algunos echan de menos aquellos tiempecitos.
Pozoblanco vive la mayor recesión que ha vivido en su historia democrática ¿y saben a quienes se lo debemos? a los que dan ejemplo de amor y cariñito,JAJAJA. Hablamos de personas que con tal de gobernar son capaces de vender su alma al diablo, ese es su mérito. Hasta que no cojan la puerta, Pozoblanco no saldrá de la puñetera miseria en la que la han metido.
Ojalá Pozoblanco Libre siga contando la verdad de lo que no nos cuenta ningún otro medio. Que no parezca que estamos en Valencia con Canal 9 o Telemadrid en la capital de España.
Por cierto, felicito también a Solienses, va con la verdad por delante, es un medio ético y progresista.

Anónimo | viernes, mayo 28, 2010 9:00:00 a. m.

En fin, a esto me refería, en vez de construir, nos dedicamos a criticar...todavía no he leido una aportación para "emprender". Que tal un vivero de empresas? o una extensión universitaria? incentivar empresas de i+d (no creo que la hamburguesa cuadrada lo sea)...sigamos con las criticas a las procesiones, que si una esquina se sale o no, y cosas por el estilo...sigamos por este camino

Anónimo | viernes, mayo 28, 2010 9:54:00 a. m.

Ojalá siga Pozoblanco Libre abierto mucho tiempo, o al menos hasta las próximas elecciones. Es mejor conocer lo que piensan todos los grupos. Sabemos lo que "parece" que se va del PSOE, pero gracias a Pozoblanco Libre también nos estamos dando cuenta de lo que viene: el radicalismo en estado puro. ¡Seguid así, seguid así! Os estáis retratando solitos.
Ja,ja,ja.

Anónimo | viernes, mayo 28, 2010 10:31:00 a. m.

Quién piense que después de 30 años de socialismo en Pozoblanco, la culpa de los males de este pueblo vienen de un año del Partido Popular ........ o es un desherado de ese poder treintañero o vive de espaldas a la realidad.

Tenemos la tranquilidad que necesitamos, y este equipo de gobierno solo necesita el tiempo mínimo para hacer lo que Pozoblanco necesita, no pueden pedirle en un año lo que otros no han podido en 30. Espero que tengan una legislatura completa para después opinar.

Lo de Pozoblanco Libre, EN MI OPINIÓN, es la misma libertad de expresión que utilizan por ejemplo los grupos de ultraderecha, ambas legítimas, ambas sectarias y provocadoras de odio.

Anónimo | viernes, mayo 28, 2010 4:11:00 p. m.

Soy el anónimo de las 3:20:00:PM, y es que se me ha olvidado Sta Bárbara la pobre..., que también la llevan en procesión junto a los otros dos santos a su hermita...Queda dicho.
¡¡¡VIVA SANTA BÁRBARA!!!

Publicar un comentario