Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Atentado en Pozoblanco"


Nani Roma mostrando la piedra que causó el accidente.

No sé muy bien cuál es la rentabilidad que tiene para los pueblos por donde transcurre el llamado Rally de Tierra de Pozoblanco, celebrado el pasado fin de semana, ni si los beneficios compensan los daños medioambientales que produce. Sin embargo, en esta ocasión al menos, me temo que el posible impacto publicitario que origina la celebración de cualquier acontecimiento deportivo está siendo minimizada por las declaraciones negativas de uno de los corredores más destacados, un tal Nani Roma. Según el diario deportivo As, "Nani Roma sufrió un atentado en el rally de tierra de Pozoblanco. Sí, como lo oyen. Unos desaprensivos le colocaron una piedra de gran tamaño en medio de la trazada de una curva que el piloto catalán abordaba a nada menos 163 kilómetros por hora. Por suerte, sólo arrancó una rueda, ya que, como él dice, "si me voy para el otro lado, estoy dando vueltas una semana". El propio corredor en su web recoge la noticia y aporta diversas fotos con las que intenta demostrar su afirmación. En el diario Marca el corredor insiste: "De que fue premeditado y hecho a conciencia no cabe duda alguna, porque cinco minutos antes de nosotros pasó el coche de control de la carrera inspeccionando el recorrido y no estaba puesta".

En el As, entre los juicios sumarísimos con fusilamiento tan habituales hoy día en cualquier asunto, un comentarista (anónimo, cómo no) ofrece una explicación bastante creíble de lo sucedido: "En esos caminos las paredes son de piedras superpuestas y están a ambos lados. Al pasar los coches puede que la piedra se cayera al camino. Nadie vio nada. En otro tramo, tuvimos que quitar piedras que habían caido de las paredes". Otro apostilla: "Por lo visto unos aficionados cruzaron el camino tras pasar el coche 0 y al saltar la pared del camino una piedra de la misma cayó en mitad de la trazada y ya no daba tiempo de quitarla", con lo cual ya no se trataría de un "atentado" o de una "gamberrada", como con ligereza calificó el corredor, sino de un accidente, desgraciado, sí, pero involuntario.

Y, en medio de la discusión, ahí que llega el genuino pedrocheño derrochando espíritu solidario comarcal: "gente de pozoblanco no fue por aqui dice la gente que eran de alcaracejos un pueblo por donde pasaban 3 tramos por sus alrededores lo unico que se que la gente de pozoblanco es muy aficionada al rally y no seria capaz de hacer eso". Ay, a veces dan ganas de subirse a un coche de rally de esos y no volver.


Colocando la piedra en su sitio en la pared. [Fotos: naniroma.com]

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 26, 2010 11:40:00 a. m.

Es bastante creible la versión de la piedra desprendida. Con este invierno pasado tan lluvioso tenemos las paredes "de mírame y no me toques". Los desprendimientos en carreteras en este tipo de deporte son frecuentes. Y eso lo sabe Nani Roma. Sin embargo viene a correr porque gana sus dineros. Claro que si se demuestra que fue intencionado, el causante ni es deportista ni debería haber nacido en Los Pedroches.

Publicar un comentario