Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Apertura de los refugios de El Viso


Refugio antiaéreo de la Guerra Civil en El Viso. [Foto: Ayuntamiento de El Viso].

Dentro de la VIII Feria del Libro de El Viso, que se celebrará del 24 al 27 de junio, se ha preparado el siguiente programa de actividades para el sábado 26:

- 20:30 horas: Conferencia sobre la guerra civil en Los Pedroches, a cargo del historiador Francisco Moreno Gómez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

- 21:30 horas: Inauguración de los refugios de la Plaza de la Constitución.

- 22:00 horas: Actuación del cantautor Aldo, en la Plaza de la Constitución.

4 comentarios :

Alucinado | viernes, junio 04, 2010 4:21:00 p. m.

Vamos a ver, que no me decido...

Pedroche, sábado 26 a partir de las 20:00 horas
Ponencia: “El Arcedianato de Pedroche en la Edad Media”. Por Iluminado Sanz Sancho (Profesor Titular de Historia Medieval del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid)
Ponencia: “La evolución jurisdiccional de los Pedroches en la Época Moderna”. Por Enrique Soria Mesa (Profesor Titular de Historia Moderna en la Universidad de Córdoba)

El Viso, más o menos igual
Conferencia sobre la guerra civil en Los Pedroches, a cargo del historiador Francisco Moreno Gómez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. (Ya está muy oído)
Inauguración de los refugios de la Plaza de la Constitución. (Ya los veremos otro día)
Actuación del cantautor Aldo, en la Plaza de la Constitución.(¿eh?)

Bueno, nos vemos en PEDROCHE!!

Anónimo | viernes, junio 04, 2010 11:41:00 p. m.

Antonio,yo he oido que en tu pueblo Añora tambien hubo unos refugios en la guerra civil bastante bien construidos y el sitio mas o menos era por la ermita de la Virgen de la Peña,creo que se podia pedir informacion a las personas mayores del pueblo.

Anónimo | domingo, junio 06, 2010 8:27:00 a. m.

A ver Alucinado ¿ no serás del Ayuntamiento de Pedroche ? je, je como se le ve el plumero a algunos.

Anónimo | martes, junio 08, 2010 12:27:00 a. m.

Pues si,hubo refugios subterraneos en Añora y justamente al lado o por debajo de la Virgen de la Peña,se lo oi contar hace años a personas mayores del pueblo y el verano pasado un dia de feria tambien unas personas recordaban algo de esos refugios y contaban que ellos tenian 7 u 8 años y corrian mucho cuando sonaban las sirenas anunciando que venia la aviacion a bombardear,corrian,a los refugios.Preguntarle a los mayores de 80 años.

Publicar un comentario