Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Aún no hay fecha o ya ha comenzado?

Dice el ABC que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) le ha dicho que "aún no hay una fecha concreta para que la empresa adjudicataria de las obras de la nueva estación de Villanueva firme el contrato definitivo para poder iniciarlas". El ABC, como tantas veces, hace trampas: porque no dice quién le ha dicho lo que dice que le han dicho y porque da por sentada en Los Pedroches una inquietud que no existía, al no conocerse aún la noticia que conocemos a su través. Al parecer, las fuentes abundaron en que "la adjudicación realizada por el Ministerio de Fomento a la firma malagueña Construcciones, Asfaltos y Control el 24 de marzo pasado «es algo provisional, y hasta que no se firme el nuevo contrato no tendrá un carácter definitivo»". Sin embargo, esta misma semana el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, anunciaba en los micrófonos de Punto Radio Pozoblanco que ya ha sido firmada el acta de replanteo entre la administración y la empresa adjudicataria, lo que en la práctica significa que ya depende de la empresa el inicio de los trabajos, puesto que técnicamente y con esa firma ha comenzado la ejecución de la obra. Textualmente, el subdelegado del gobierno afirmó: "la obra administrativamente ya ha empezado, desde el momento en que se adjudica y se firma el acta de replanteo". Y recalcó: "administrativamente la obra ya ha comenzado, puesto que se ha firmado el acta de replanteo". Alguien, por tanto, miente aquí. O el ABC, que dice que le han dicho que el contrato definitivo no se ha firmado, o el subdelegado del gobierno, que dice que todo está ya en manos de la empresa.


Declaraciones del subdelegado del gobierno a Punto Radio Pozoblanco (21-6-2010).

7 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 27, 2010 11:29:00 p. m.

Antonio, ¿era necesario construirlo?
http://www.cuatro.com/rec/reportajes/era-necesario-construirlo/#
Documental emitido en cuatro donde se nos habla de las estaciones de Ave y Aeropuertos para tres o cuatro pasajeros. Se ha realizado en el Valle una estimación real de los pasajeros que utilizarían el Ave de marras??? Sería bueno conocer esos datos.

Borgleone | lunes, junio 28, 2010 10:29:00 a. m.

Yo no pienso volver a entrar en la ideonidad o no del apeadero, ya sabéis que pienso que es inutil y no aportará nada a la comarca.

Unicamente lamento la movilización que hubo para un tema tan poco trascendental.

Ojo: la movilización me pareción excelente, la gente reclamaba lo que consideraba justo, pero no me pareción bien el motivo. considero que es capital humano poco rentabilizado, tirar con bala de rey.

Sé que parece una opinión bastante dura pero en tiempos en que las concesiones están contadas, esta me pareción malgastar una oportunidad.

Y reitero, sin que sirva de justificación, espero estar muy, pero que muy equivocado y tener que comerme mis palabras que, además, dejo escritas y con nombre.

Un saludito y hasta que tenga que responder a las acusaciones de aguafiestas y agorero pero yo, al menos, en otros post he hecho propuestas alternativas y realistas para sacar la comarca de la caverna.

Daría | lunes, junio 28, 2010 10:40:00 a. m.

¿Han viajado Vds. a menudo a Puertollano para viajar en AVE? Yo sí y ninguna de las veces han faltado personas de la comarca esperando a ese mismo tren.
Será un lujo bien merecido en una comarca a la que Carlos III borró del mapa cuando cambió el camino directo (Madrid, Córdoba, Sevilla) que cruzaba nuestra tierra y lo trasladó al paso de Despeñaperros para repoblar aquella zona con colonos venidos de Austria y Alemania. ¿Tenemos que aceptar quedarnos olvidados en un mundo que dispone de avances y ver nuestra población reducida cada año que pasa?.Es increíble que haya dudas de cuál va a ser la rentabilidad para nuestra Comarca y que algunos piensen en si va a ser rentable para Renfe y no si va a ser rentable para nosotros.

Borgleone | lunes, junio 28, 2010 11:31:00 a. m.

Daría, mi opinión es que va a ser indiferente para la comarca. Que el impacto va a ser mínimo.

personalmente creo que un ramal de la autovía, o una ostensible mejora en las infraestructuras viarias existentes, sería infinitamente mas beneficioso para la economía comarcal que una apeadero del AVE.

saludos.

Anónimo | lunes, junio 28, 2010 1:11:00 p. m.

Por cierto, se me ha olvidado ponerlo, me llamo Moises

Anónimo | lunes, junio 28, 2010 1:11:00 p. m.

A ver, señora Daría, podiamos preguntarle a Carlos III el porqué hizo aquello, pero a dia de hoy no creo que nos conteste, yo solo le digo una cosa, usted mismo se esta respondiendo a la pregunta de qué es lo que le hace falta a esta comarca, de verdad, para que se desarrolle, cuando el tal Carlos III hizo eso de Despeñaperros lo que ahora hay por alli es una autovia madrid-cadiz no es cierto? pues ni mas ni menos que eso es lo que realmente le hace falta a esta comarca, no me vengais con milongas de que si van viajeros a puertollano o a donde sea puesto que los viajeros son solo eso, viajeros y lo que levanta una comarca es las mercancias y solo eso, las buenas comunicaciones para las mercancias, si el ave en un futuro transporta mercancias entonces estare de acuerdo en la dichosa parada, pero como creo que eso no va a ser asi pues creo que esta claro. Por otro lado, entiendo que a l@s ciudadan@s de Villanueva de Cordoba son l@s mas intered@s en la parada por la cercanía con la misma pero debe de entender que a los de Belalcazar, Santa Eufemia o pueblos mas lejanos pues como que le merece la pena no cree? y ellos tambien son de la comarca. Yo seré un agorero, si usted lo dice lo seré pero permítame decirle que usted es ilusa.

Borgleone | lunes, junio 28, 2010 3:39:00 p. m.

Uys, una cosa mas: una vez hecha la concesión del apeadero, mejor olvidar si será o no será de utilidad y centrarnos en maximizar el beneficio para la comarca.

Personalmente, creo que eso pasa por replantear el proyecto, aunque desconozco en que sentido, pero intuyo que el inicial está obsoleto.

saludos constructivos

Publicar un comentario