Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premios en tiempos de crisis

El periodista Manuel Fernández, de Villaralto, anoche en la entrega de los Premios Encina 2010. Hasta que no se lee esta noticia que publica hoy El día de Córdoba, no se entiende bien lo que ocurrió anoche en la gala de entrega de los Premios Encina 2010. La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches "arrastra una deuda de algo más de 874.000 euros" y ayer comenzó a saldarla. Todo, exceptuado el personal, parecía tan de segunda categoría que los sentimientos oscilaban entre la pena y la compasión. Los premiados destacaron con el brillo indiscutible de sus méritos, pero en lugar de la fulgurante escultura diseñada por Aurelio Teno recibieron un azulejo enmarcado. Todo transcurrió deprisa, como con ganas de finalizar el trámite sin que se notara demasiado y el punto final a aquella mediocridad lo puso Rafael Orta cantando canciones delirantes con letras que rayaban lo reaccionario. El público llenó masivamente la caseta municipal de Belalcázar, pero hasta el castillo de los Sotomayor, en tan señalada noche, carecía de iluminación. Luciano Cabrera ha declarado a El día que "vamos a saber voltear" esta deuda. Pero, mientras tanto, más valdría suspender estas ceremonias, puesto que, siendo su esencia pura imagen y artificio, verlas así, tan desvalidas, produce lástima e inquietud. Pedro Jesús García, de Punto Radio Pozoblanco, entregó a Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, el premio concedido al Día del Jamón. De izquierda a derecha, Francisco Tamaral, Kisko García y Fray Dionisio Ruiz. El diseñador Francisco Tamaral, de Hinojosa del Duque. El cocinero jarote Juan Pozuelo. Domingo recogió el premio otorgado al Club de Golf de Pozoblanco. Joaquín Domínguez, con el premio concedido a la Coral Marcos Redondo.

6 comentarios :

Anónimo | sábado, julio 10, 2010 2:13:00 p. m.

El Sr. Luciano dice: "que vamos a saber voltear la deuda".
Si otras Mancomunidades están bien y no tienen deudas ¿cómo es posible que la de Los Pedroches deba ahora 900.000 €.? Esta claro que ha sido una pésima gestión y además desde hace ya varios años. Y ahora, el Sr. Luciano pide ¡¿APORTACIÓN EXTRAORDINARIA?! ¿No le da vergüenza?. Así cualquiera puede ser presidente de la Mancomunidad, gastar y gastar sin control y luego que me solucionen las deudas los de “arriba” (la Junta y Diputación) y si no, los de “abajo” (los Ayuntamientos). Sea como sea, que al final lo paguemos los vecinos de nuestro bolsillo.

Anónimo | sábado, julio 10, 2010 11:14:00 p. m.

Le doy toda la razón Sr. Merino.Lo que no se puede no se puede y además es imposible. Mejor para otra ocasión, mejor para los premiados y mejor para el evento.

Anónimo | lunes, julio 12, 2010 8:21:00 a. m.

Esto no ha sido por la CRISIS,ha sido y en letras grandes UNA MALA GESTIÓN Y lo sabemos y los más perjudicados LOS TRABAJADORES.

Anónimo | lunes, julio 12, 2010 10:32:00 p. m.

no es un azulejo, es una talla de madera enmarcada

Anónimo | miércoles, julio 14, 2010 10:40:00 a. m.

La actuacion de Manuel Orta, fue patética, fue un acto garrulo, para cuando un poco de cultura razonable, esos cantantes folcloricos y con reminiscencias tan de los años cincuenta, tan antiguo....y esas letras "tan intelectuales"..... solo faltaba que saliera una sucedanea de Estrellita Castro con su rizo y su moñito

Anónimo | miércoles, julio 14, 2010 6:55:00 p. m.

Traer al bisbal cuesta mucho dinero,y para que nos culturicen con esa musica da igual uno que otro,la cosa es que suene algo.

Publicar un comentario