Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premios Encina 2010

El jurado de los Premios Encina de los Pedroches 2010 se ha reunido esta mañana en la sede de la Mancomunidad con el fin de evaluar las diferentes candidaturas presentadas.

Los galardonados en este año 2010 han sido:

Kisko García y Juan Pozuelo, cocineros de Villanueva de Córdoba.
Día del Jamón de Villanueva de Córdoba.
◦Club de Golf de Pozoblanco.
Peña Marcos Redondo de Pozoblanco.
Francisco Jesús Díaz Tamaral de Hinojosa del Duque.
Manuel Fernández Fernández de Villaralto.
◦Fray Dionisio Ruiz Piedrahita de Belalcázar.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 10 de julio en la Caseta Municipal de Belalcázar a partir de las 22:00 h.


Kisko García.


Francisco Tamaral con una de sus modelos.

14 comentarios :

Antonio Jimeno | miércoles, junio 09, 2010 6:56:00 p. m.

Plaza Pública (16/06/2009):Vuelve a faltar Solienses en los premios Encina de Los Pedroches.


Y tal hoy como ayer, yo al menos digo: mis votos hubieran sido, todos, para Solienses.

Anónimo | miércoles, junio 09, 2010 10:37:00 p. m.

Solienses debería estar entre los premiados pero ya sabemos cómo van las cosas por nuestra comarca. Pero yo tengo claro que SOLIENSES se merece el Premio Encina y muchos más. Gracias, Solienses.

Anónimo | jueves, junio 10, 2010 7:47:00 a. m.

Solienses tiene sus criterios de publicación y moderación..., y los Premios de Encina de Los Pedroches tienen sus criterios de proposición de candidatos y fallo sobre ellos. Estas son las reglas del juego.

Anónimo | jueves, junio 10, 2010 8:58:00 a. m.

Creo que es evidente que premiar a solienses daría prestigio a un premio que se mueve entre equilibrios políticos y geográficos para ser, en definitiva, ni chicha ni limoná. Sus responsables sabrán.

Anónimo | jueves, junio 10, 2010 9:43:00 a. m.

¿Solienses premio encina?

¿Un blog donde continuamente se están censurando las ideas por un autor que no acepta opinión distinta a la suya?

¿Un blog donde, especialmente en lo referente a Añora, sólo se sacan trapos sucios y se falta continuamente a la verdad?

JAAAJAAAAJAAAA, por favor, adoradores no me hagais reir.

Javier | jueves, junio 10, 2010 10:28:00 a. m.

Antonio, para qué un premio, ya tienes nuestro cariño y admiración. Gracias

Anónimo | jueves, junio 10, 2010 1:14:00 p. m.

Señor anónimo tercero, parece que olvida usted que es una institución pública quien impulsa la concesión de estos premios, la Mancomunidad de Municipios. O quizá es que con este apego al sillón y con la utilización partidista, partidaria y personal que suelen hacer nuestros políticos locales -de todo signo, de todas siglas- de las instituciones a su cargo, a todos se nos está yendo un poquito la olla.

Anónimo | jueves, junio 10, 2010 4:32:00 p. m.

El editor de Solienses es de Añora y su cronistqa oficial ¿quiere decir el anónimo de las 9.43 que la exclusiva del cariño a su tierra la tiene su alcalde? Too much...

belalcazar | jueves, junio 10, 2010 6:30:00 p. m.

Desde belalcazar
Todo organismo, personas, etc que se destaquen en los Pedroches estoy de acuerdo que merecen este premio o cualquier otro, por ello Solienses tmb se lo merece,pero por lo que he podido leer este blog se creo en el 2003 (no se si meto la pata) y todos los galardonados llevan trabajando y llevando el nombre de los Pedroches al exterior de nuestra comarca muchos mas años, es cuestion de espera, no debiamos de complicar y liar mas, yo opino que son unos premios bien repartidos y a los demas otro año sera.
No deberiamos ser tan estremista y todo el mundo tiene derecho a ser galardonado,lo de Antonio Jimeno todos los votos para Solienses,es una opinion......
Lo del comentario ni chicha ni limona tmb es evidente que sale de la casa de este blog, parece ser que en todo Los Pedroches solo se merece ser galardonado y tiene prestgio Solienses, hay que tener alguna vez un toque de humilda.
Muchas felicidades a todos ello y en belalcazar nos veremos.
Y entre gusto colores.

Anónimo | viernes, junio 11, 2010 9:32:00 a. m.

"Lo del comentario ni chicha ni limona tmb es evidente que sale de la casa de este blog". ¿Me lo podrías explicar? Es que soy el que he manifestado esta opinión, y no sé qué me quieres decir. Igual soy Antonio Merino y yo no lo sabía... Veo que animas a respetar opiniones diferentes, cosa que creo que tú no haces.

Por darte otra opinión sobre el premio, te puedo decir además que creo que el hecho de dar varios premios distintos hace que la decisión sea muy complicada y la repercusión menor. Porque no es lo mismo centrar el premio en una persona o institución que difuminarlo en varias. Es mi opinión, por supuesto.

No entiendo que aludas al año de creación de solienses, cuando hay premiados este mismo año que llevan poco tiempo destacando fuera, y que creo que han sido valorados especialmente por su juventud, algo que sinceramente aplaudo. Cualquiera de los premiados merece el premio, seguro. Y hay años por delante para ir entregando premios, ya llegará el día de Solienses, sin duda.

Anónimo | viernes, junio 11, 2010 11:51:00 a. m.

La antigüedad no es un criterio para dar los premios, pues en otros años se han dado a Gema Carrasco o Gloria Romero por el unico merito de haber ido ese año a un concurso de televisión.

Anónimo | viernes, junio 11, 2010 12:30:00 p. m.

Solienses,sin lugar a dudas,se merece este premio,por su difusión e información sobre lo que acontece en nuestra comarca,pues en muchas ocasiones nos enteramos de muchas noticias referentes a nuestra tierra antes por solienses que por cualquier otro medio.Respecto al comentarista,que dice que en este blog en lo referente a Añora solo se sacan trapos sucios,y se falta a la verdad decirle que por desgracia,en Añora discrepar sobre cualquier acción que ejecute el AYUNTAMIENTO ya es mentir,ser envidiosos,...aquí consiste el tema político en ver,oir y callar y si con cosas que se estan haciendo no estás de acuerdo pues te callas y a mirar para otro lado.Lo que si me parece es que algunas personas se le ha olvidado,que estamos en democracia y si no estamos de acuerdo se puede criticar,no por eso estas faltando a la verdad,ni sacando trapos sucios,que todas las gestiones políticas´ son criticables y aunque a algunos le cueste mucho aceptarlo la de Añora también.

Anónimo | viernes, junio 11, 2010 9:31:00 p. m.

Estoy totalmente de acuerdo con el Anónimo del jueves, junio 10, 2010 9:43:00 AM.
Con la excusa de que los comentarios que fueran insultantes, no culturales, etc, etc, rollo, rollo y más rollo, serían eliminados, el administrador del blog ha dado un giro de 180º, pasando de un extremo a otro, es decir, antes lo permitía todo (incluidos rifirrafes sin fundamento) y ahora no permite ni la crítica contraria a su opinión o ideología, aunque sea educada, no insultante, razonada, serena, fundamentada, etc. Ya me han sucedido dos casos y a esa actitud actual se le puede llamar CENSURA, propia de otros tiempos en España. ¡Y eso que estamos en democracia, que si no....!

Anónimo | viernes, junio 11, 2010 10:00:00 p. m.

Solienses, mi voto para el premio Encina ya lo tienes y creo que el de muchas personas del valle tambien.Esperamos que algun año se reconozca tu labor y podamos aplaudir cuando Solienses vaya a recoger su encinita.Algunos quizas rab..... pero otros,cuantas ganas tengo de que me duelan las manos.Muchas gracias SOLIENSES.

Publicar un comentario