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La carretera que no lleva a la estación


Carretera A-421: sin novedad en el horizonte.

Más de un año después de que se inauguraran las obras de acondicinamiento de la carretera A-421, entre Villanueva de Córdoba y la futura estación del AVE, nadie ha tocado todavía ni un metro de asfalto. Es cierto que hace meses se realizaron trabajos de explanación en los ensanches proyectados, sobre los que ya ha crecido la hierba, y que se repusieron las paredes de piedra afectadas y las alambradas, y que más recientemente se ha esbozado el encauzamiento de los arroyos que cruzan la calzada. Pero nadie que pase por allí podrá asegurar que en esta carretera se están realizando obras de fuste. Ni una máquina, ni un contenedor, ni una simple hormigonera: nada.


Las hierbas cubren los movimientos de tierra realizados hace meses.

El pasado mes de mayo ya advertí de esta situación y hasta septiembre el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta no se enteró del abandono del trabajo por parte de la empresa adjudicataria e incluso no tuvo empacho en reconocer que a sus requerimientos la UTE Bruesa y Manuel Alba no había hecho ni caso. Transcurridos doce meses de los veinte en que se estimó la duración de las obras, la carretera propiamente dicha no ha sufrido ninguna intervención directa, salvo la de haberse aumentado el riesgo de transitar por ella, al carecer de arcenes y presentar zanjas y abismos de diversa profundidad en sus márgenes sin ninguna protección.


En las obras de la estación sí se percibe movimiento.

Por el contrario, las obras de la estación parecen avanzar a buen ritmo o, al menos, en ellas hay indicios fehacientes de actividad constructora. El plazo de ejecución de la obra está fijado en nueve meses, por lo que podría darse la paradoja de que la estación se terminara antes que la carretera de acceso. Algo totalmente absurdo. Sería como construir un pantano y llenarlo de agua sin tener listas las canalizaciones de distribución.


La estación va tomando forma.

3 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 18, 2010 12:03:00 p. m.

Sí, como en la Colada.
o tener la canalización realizada y no poder consumir el agua por estar contaminada, sin haber tomado las medidas necesarias para que esta contaminación no se diera.

Daría | miércoles, octubre 20, 2010 9:34:00 p. m.

Buenas noticias: la estructura del edificio de la estación está ya terminada. En la carretera ha comenzado hoy, de nuevo, el trabajo. Y se dará la paradoja de que se termine antes la estación que la carretera pero no importa, tenemos práctica en circular por carreteras llenas de curvas y de baches pero lo importante es que el tren pare cuanto antes. Y habrá que seguir pidiendo que cambien nuestras carreteras y tengamos lo mismo que los demás.

Anónimo | jueves, octubre 21, 2010 1:30:00 p. m.

Joder! Sale este comentario en Solienses y al día siguiente comienzan de nuevo las obras, ¿casualidad?
Reanudan la obra de la carretera de acceso a la estación del AVE

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