Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Adroches y el amor

Hace unas semanas apareció en los medios de comunicación una noticia sobre los once proyectos que el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches (Adroches) ha aprobado al amparo del Programa de Desarrollo LiderA. Interesado en el asunto, escribí a nuestro Adroches solicitando más datos, pero el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, siempre más interesado en difundir propaganda que información, ni siquiera se ha dignado contestar, como tantas veces. Corre por ahí una leyenda urbana según la cual Adroches alguna vez contestó a alguien que le preguntó algo, pero yo creo que semejante bulo es una fantasía, como la chica de la curva o el nazareno de Villanueva del Duque.

Lo cierto es que me hubiera gustado indagar más sobre la bondad de los proyectos nuevamente aprobados, quiénes eran sus promotores, con qué cantidad exactamente estaba subvencionado cada uno, en fin, lo normal en estos casos. Por ejemplo, me preguntaba cómo pueden gastarse 19.000 euros en un curso de informática que Guadalinfo ofrece gratuitamente. También me llamó la atención encontrar entre las propuestas de desarrollo rural ahora financiadas "la creación de una escuela de terapias naturales en Alcaracejos". He dado por supuesto que la promotora de esta singular propuesta es la empresa Cuzna S.L., porque en su página web ya figura una "Escuela holística de terapias naturales". Ahí se dice que su principal objetivo es "inspirar Conciencia a través del Amor" y entre las enseñanzas que se ofrecen figuran cursos de reiki, de radiónica con símbolos, desbloqueamiento y equilibrio de los Chakras y el Aura o sobre los "místicos secretos nómadas", sin faltar la consulta astrológica. Y yo me preguntaba si la superstición y la pseudociencia deberían ser subvencionadas con dinero público y si tales bases son suficientemente sólidas como para asentar sobre ellas el desarrollo rural de Los Pedroches.

9 comentarios :

Pilar Torres | miércoles, noviembre 10, 2010 6:18:00 p. m.

Hola Antonio,

Soy Pilar, gerente de Cuzna S.L. y empresaria desde hace muchos años en la comarca de los pedroches.
Te agradezco mucho tu publicación y respeto tu opinión con respecto a mi Escuela Holística de Terapias Naturales. Según dices te hubiera gustado indagar más sobre la bondad de los proyectos aprobados y yo te invito a que puedas conocer a fondo mi proyecto, ayuda recibida y donde ira destinado.

Es verdad que soy una entusiasta en dar a conocer temas como el Reiki, Yoga, Meditación, Chakras etc. Se que si cada uno de nosotros cuidamos de nuestro cuerpo y nuestra mente, recuperamos toda nuestra energía y todo esto créeme ayuda, no existe la superstición.

Pero la ayuda recibida precisamente no es para este tipo de eventos, existe un abanico muy amplio de cursos en los cuales tenemos bolsa de currículums, para que al terminar su formación puedan acceder a trabajar en centros de Spa, Balnearios, montar su propio negocio… Realizo cursos de Hidroterapia, Quiromasaje, Técnicas de Spa, Aromaterapia, Elaboración de cosmética con aceite de Oliva, Estética etc. Es verdad que van dirigidos a personas que quieran trabajar en el sector de la belleza, salud y bienestar, pero es un placer trabajar en este sector.

Actualmente estoy tramitando la homologación para realizar cursos de F.P.E. para desempleados, en las especialidades que te he mencionado, enfocados a personas que desean aprender un oficio.

Solo decirte Antonio que estas invitado a conocer más detenidamente todo el proyecto y que ojala te guste tanto como a mi, estoy muy agradecida de esta ayuda recibida, es la primera que recibo en 30 años de autónoma y empresaria y mi sueño es desarrollar un trabajo responsable y coherente con lo prometido.

Anónimo | miércoles, noviembre 10, 2010 7:47:00 p. m.

Yo digo que por qué no le abren los chakras esos a los dirigentes de la Mancomunidad, que están ahí cerca, y lo mismo así saben explicar como se han generado los 900.000 euros de deuda.

Anónimo | miércoles, noviembre 10, 2010 8:40:00 p. m.

Teniendo en cuenta que la Mancomunidad debe, o debía hace unos meses según salío en el Diario Córdoba, 200.000 € a proveedores, podían dejar de subvencionar temas de esoterismo y espiritismo y pagarles a esos empresarios

Anónimo | miércoles, noviembre 10, 2010 10:47:00 p. m.

De verdad que lo veo y no me lo creo .... con la que está cayendo no se pueden destinar fondos a cualquier cosa ¿ De verdad tiene salida profesional una escuela de terapias naturales ? ¿ y los cursos de informática de Pozoblanco de qué son ? supongo que serán de algún programa concreto o especial.

Anónimo | jueves, noviembre 11, 2010 8:14:00 a. m.

Ningún gobierno le mete mano a los parados que no buscan empleo porque reciben ayudas (hay otros casos honrosos que no tienen posiblidad de encontrar un empleo por la edad u otros problemas y esos sí deberían recibir ayudas)ni tampoco pueden meterles mano a las grandes fortunas que se llevan sus miles de millones (esos sí que son millones) a paraísos fiscales a través de esas sociedades de gestión tan bien montadas porque les montarían un golpe de estado... o sea, que el que se atreva, que lo haga.

Amigo de Solienses | jueves, noviembre 11, 2010 5:02:00 p. m.

Antonio, eres muy fino en tu ironía, como persona de mucha altura intelectual. Te extraña que desde Adroches no contesten a tus misivas. Ese mal es común a los politiquillos de perra girda de nuestros pueblos. Le escribes una carta y vuelves a escribir, y reiteras una vez más y otra y tú siempre te quedas como el coronel de García Márquez, no tiene quien le escriba.
Estos políticos no tienen ni categoria humana, ni educación primordial. Se le suben a la cabeza los honores y creen que contestar una carta es desprestigiarse. ¡Así nos van las cosas!

Anónimo | jueves, noviembre 11, 2010 5:13:00 p. m.

Creo que todo lo que abra el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un trabajo o de mejorar nuestras opciones para realizarlo como personal asalariado o como autonomos, bienvenido sea. Al menos, estamos ampliando nuestros horizontes y no nos limitamos a cobrar una prestacion de brazos cruzados.
Hablar tan vanalmente de algo que desconocemos nos lleva a mas incultura; deberiamos abrirnos a todas aquellas actividades innovadoras que nos puedan brindar un futuro mejor y que estan a la orden del dia (informatica, spa,...)

Anónimo | jueves, noviembre 11, 2010 6:24:00 p. m.

El "amigo de solienses" se equivoca en el tiro. En Adroches no hay políticos, sino trabajadores mal asesorados y una gerente con poca cultura democrática.

Anónimo | jueves, noviembre 11, 2010 9:52:00 p. m.

En el curso de informática, igual los 19000 euros son porque les pagarán 20 euros día a los alumnos asistentes... digo yo.

Publicar un comentario