Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Encuentros

Ségún informa el Partido Popular en su blog comarcal, los alcaldes de Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque se reunieron el pasado lunes con miembros de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", aunque no queda muy claro para qué. Fuentes de la plataforma, sin embargo, afirman que ellos habían concertado tan sólo un encuentro con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba y que se llevaron cierta sorpresa al encontrarse allí con la plana mayor del PP comarcal. Encuentro lógica la actitud del PP: buscan su rédito electoral, sin más consideraciones, aun a costa de utilizar en su beneficio una Plataforma que se quiere independiente. Al que no hallo explicación es al comportamiento de quienes tenían en sus manos todas las bazas y, una vez más, las van a dejar escapar.

11 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 10, 2011 8:05:00 p. m.

La postura del PP comarcal, más que lógica, la considero COHERENTE. No han dudado nunca en apoyar a la asociación "Que pare el tren", y ahora, siguen cumpliendo con su labor de apoyo y coherencia, a la vez que denuncian los claros incumplimientos del PSOE a nivel provincial y autonómico.

¿Es que acaso la oposición, tanto en Diputación como en el Parlamento Andaluz, no debe velar por que se cumplan los compromisos de dichas instituciones, y más cuando TODOS los grupos políticos están de acuerdo en "que pare el tren"?

Cierto es que se acercan fechas electorales, pero no se puede acusar al PP de aparecer justo ahora, porque siempre han estado dado apoyo y el protagonismo merecido a la asociación, y esta vez es una más de ellas.

Tristemente no se ha oído a ningún grupo del PSOE comarcal, en ninguna de sus múltiples webs, su opinión, y mucho menos pedir explicaciones, sobre el retraso de las obras y de los compromisos de su partido. Pero algunos sí entendemos que para el socialismo de nuestra tierra está antes el partido que las personas y los compromisos que lanzan al viento para no cumplir (¿Eso no es electoralismo?).

Anónimo | jueves, febrero 10, 2011 8:59:00 p. m.

La postura del PP es claramente electoralista,y en esta campaña electoral, que según los sondeos,se anuncia con buenos pronósticos a su favor(todos sabemos, que a consecuencia de la crisis económica)y ante la que el PP solo se atreve a criticar, sin aportar soluciones de ningún tipo.Y es que la primordial razón de ser del PP se basa en criticar, sin aportar nada nuevo.No es menos sorprendente como alcaldes del PP, critican constantemente, las deudas de MANCOMUNIDAD,por según ellos mala gestión(y no digo que no tengan razón)pero en algunos ayuntamientos gobernados por el PP la deuda es muy significativa y de eso nada de nada.

Anónimo | jueves, febrero 10, 2011 9:02:00 p. m.

Sin lo queda claro, yo se lo resumo:

1.- Se expresó el interés por parte de todos de reivindicar ante las administraciones competentes el cumplimiento de los plazos prometidos.

2.- Se informó las iniciativas que se han llevado a cabo tanto en la Diputación como en el Parlamento.

3.- Se adquirió el compromiso de presentar mociones en los Ayuntamientos y diversas iniciativas en el Parlamento y en la Diputación. También hubo el compromiso de solicitar una junta extraordinaria de la Mancomunidad de los Pedroches para abordar el tema.

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 10:40:00 a. m.

¿Y no es una postura electoralista cerrar la boca y mirar para otro lado con tal de no armar demasiado escándalo antes de las elecciones municipales, a pesar de estar jugando con un proyecto que tanto ilusiona a los vecinos del Valle?

Encuentro lógica la actitud de solienses: busca su rédito electoral, sin más consideraciones, aun a costa de utilizar en su beneficio un blog que se quiere independiente.

Gracias.

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 12:32:00 p. m.

Estoy de acuerdo contigo en no entender a "quienes tenían en sus manos todas las bazas". EL PSOE podía haber obtenido un justo beneficio de una obra que ya está adjudicada y pagada, (es decir, una promesa cumplida), y esta vez por la mala gestión de las empresas adjudicatarias no va a poder presumir de un logro que sin duda le corresponde.

Y el PP, como siempre, pescando en aguas revueltas.

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 1:06:00 p. m.

¡Qué malas son las empresas adjudicatarias! Seguro que se han compinchado con el PP para que el PSOE no pueda presumir en las elecciones de la parada... y no poder sacar rédito político de ello.

¡Qué malos son los alcaldes del PP! No deberían de acompañar a su compañera alcaldesa de Villanueva de Córdoba a ninguna reunión con la asociación independiente. Eso es pescar en las aguas revueltas propiedad del PSOE... y quitarle los peces a los dueños del cortijo.

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 2:16:00 p. m.

¿ Seguro que a la plataforma no se les preguntó por la posibilidad de que fueran todos los Alcaldes ?

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 5:01:00 p. m.

¿Seguro que lo alcaldes del PSOE hubieran ido si se lo hubiesen propuesto?

Me da a mi que va a ser que no...

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 7:57:00 p. m.

Los miembros de la plataforma convocan una reunión con la alcaldesa de Villanueva y se presentan todos los alcaldes del PP de los Pedroches, yo no se a vosotros, pero a mi esto me huele a campaña electoral una barbaridad.

Anónimo | viernes, febrero 11, 2011 11:04:00 p. m.

¿Y qué ha hecho Mar Moreno en Pozoblanco sino campaña electoral? ¿Está prohibido hacer campaña? A ver si el psoe puede estar permanentemente de campaña y el resto de partidos tienen que pedir permiso.

Lo que molesta es que se les diga al psoe lo que hace mal. Y con el tema del tren no han sabido posicionarse nunca, al menos a nivel comarcal: ahora sí, mañana no, hoy tampoco ... ¿por qué callan, a qué o quien temen?

jamón y queso | lunes, febrero 14, 2011 1:18:00 p. m.

Pues a mí lo del tren me parece bien, pero no os parecería también interesante que se mejorasen los accesos por carretera, y que se acercase alguna autovía a la zona. Estoy seguro que mejoraría la competitividad de las empresas existentes y que otras muchas se establecerían en la región.

Como parece este blog parece que tiene lectores de los dos pelos, pues no estaría mal que se hiciesen eco de esta humilde petición y que incluyesen en sus programas electorales algo de este tipo ¿no?

Saludos cordiales

JQ

Publicar un comentario